viernes, 17 de junio de 2011

KOTOKO

Nacida en Sapporo, Japon, en 1980. Cantante y cantautora. Su nombre real es Horikawa Kotoko, pero los que somos fans de su musica la conocemos por lo ultimo y en mayusculas KOTOKO. Canta en el genero  J-Pop y su discografica es la Geneon Entertainment. Lo que mas me ha interesado de ella es que,esto si  me llena de orgullo, mide menos que yo jujuju 150 cm (Cuando una descubre gente mas pequeña, se emociona n.n).
En su infancia ya tenia interes por escribir canciones, tanto es asi que al finalizar la escuela, gracias a su demo para el grupo I've, fue admitida en el y ahi inicio sus primeros pinos como artista. Su debut como letrista comienza en el 2000 con la cancion "Pure Heart -Sekai de Ichiban Anata ga Suki", y como vocalista con la cancion "Close to me". A partir de aqui, se encarga de otras canciones de genero electronico (un toque que podemos escuchar en muchas de sus canciones).
En el 2002, Onegai Teacher llevaba su cancion "Shooting Star" como opening del anime y en el 2003, con la segunda parte Onegai Twins, Kotoko cantaba junto Hiromi Sato, "Second Flight".
En el 2004 canta el tema principal y ending de Kannazuki no Miko (ya subidos en el blog anteriormente) y al año siguiente en Estados Unidos, en una convencion anime, presenta el tema "Wing my Way". 
A partir del 2006 Kotoko no parara de moverse de ciudad en ciudad y se adentrara en la lista de Oricon con sus exitos, que tambien lo consiguio con los anteriores titulos ^^. No parara tampoco de crear nuevos singles para series anime, tanto como opening o ending, quizas por ello es tan reconocida en Japon y sus exitos son tan conocidos por los fans.
Como ya comente, su estilo es J-pop. Muchas de sus canciones son bailables, mezclando diversos instrumentos en una base electrica y con fuerza, aunque eso no quiere decir, que KOTOKO no sea capaz de arriesgarse con una balada. He visto algun directo de ella en internet y hay que reconocer que realiza un impactante espectaculo y que sus directos son muy buenos.

Los que hayais visto Kannazuki no Miko, ya habreis escuchado un poquito de Kotoko. Os dejo hoy otras canciones que espero que tambien os gusten. Entre ellas podreis ver un poco el toque electrico que os comente. Espero que lo disfruteis.



2 comentarios:

  1. AMO A KOTOKO \*o*/ gracias por subir esto me servió para saber mas de ella :3

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encantan Kotoko ^^. Como tengo dicho, si teneis ideas para alguna actualizacion solo teneis que dejarme comentario en el blog o via email (darkycarlota@hotmail.com). Sumale a Kotoko la cancion Ligh my Fire, esta muy bien ^^. Saludos

    ResponderEliminar