viernes, 17 de junio de 2011

Hatsune Miku

Su color de presentacion es el aguamarina. Tiene aproximadamente 16 años, mide unos 158 cm y pesa 42 kg. Su pelo esta recogido en dos coletas. Viste blusa, guantes, falda y unos auriculares que no suelen abandonar sus orejas y lo mas sorprendente....a dia de hoy es la idol virtual mas adorada en todo Japon ^^.

Miku Hatsune es un producto desarrollado por CRYPTON Future Media, un paquete de voz para Vocaloid. Se lanzo en 2007 y el exito de la campaña que tuvo, hizo que se convirtiese en la primera idol virtual Japonesa. Sus ventas fueron tan altas que la firma CRYPTON no daba abasto, ya que la euforia por Miku llego totalmente por sorpresa. Ese año se convertia en el primer Software de venta.

En el 2010 salio una version actualizada de Miku con un conjunto de seis diferentes tonos de voz, Suave, Dulce, Oscuro, vivid, Solidos y Luz. Para tenerlos es necesario tener la anterior aplicacion de Miku en el ordenador. Nico Nico Douga, una web japonesa parecida a Youtube, jugo un papel muy importante en el exito de Miku en las redes. Poco despues del lanzamiento del software, aparecieron videos de Miku con canciones creadas por el programa. El que llamo la atencion fue el video donde Miku aparecia cantando con un puerro xD, "Levan Polkka". Esto dio lugar a que se relacionara a Miku con los puerros.

Miku esta presente a dia de hoy en animes. Participo en Zoku Sayonara, se usa su voz como tema de cierre en Akikan! y en Lucky Star la protagonista se transforma en Miku. Han salido juegos de ritmo a partir de Hatsune Miku producidos por Sega y en la version japonesa de Pang Ya aparece Miku como traje de un personaje jugable.

Miku Hatsune es el idol virtual japones que rula por toda la red, asi que si no la conoces, o no has escuchado nada de ella, aqui dejo alguna que otra cancion.Mira, escucha y opina ^^.






No hay comentarios:

Publicar un comentario