viernes, 24 de junio de 2011

Kare Kano

Corria el año 1996 cuando se publicaba por primera vez este manga romantico. Una historia llena de amor, y con un infimo toque de sexo y violencia (vamos casi nada, en serio). Aquel año, muchos conocimos a Yukino, una chica de 15 años, inteligente, guapa, alumna ejemplar en su insituto, quizas lo que cualquier chico querria como novia. Sin embargo, no todo es lo que parece. Mas bien Yukino es una chica de clase media, que engaña con su aspecto y caracter a todo el mundo por el simple hecho de que le encanta ser el centro de atencion de la gente. Aqui es cuando conocemos a Arima. Este atrae toda la admiracion del instituto debido a su caracter amable y dulce, y algo asi, no le hace mucha gracia a Yukino. Por ello se convierte en su enemigo numero uno. Al igual que Yukino, este personaje tambien tiene secretos y se esconde tras una gran mascara, pero sera el unico que conozca a Yukino tal y como es, algo que la hundira al principio pero que con el paso del tiempo, cambiara y se convertira en amor hacia Arima.

En Kare Kano aparte de poder ver la historia de Yukino y Arima, su autora, Masami Tsuda, nos cuenta tambien las relaciones que surgen alrededor de los protagonistas entre los amigos de estes. Teniendo en cuenta que es un Shojo, la parte de relaciones, amor y el color rosa, no podian faltar. Sin embargo Kare Kano, a diferencia de otros Shojos, se considera especial por el hecho de que no es todo de color rosa en esta obra. Lo explicare de la siguiente manera.

Kare Kano tiene un total de 21 tomos, los cuales estan divididos en tres etapas de alguna forma. La primera etapa es la Saga Miyazawa. Esta comprende aproximadamente desde los actos 1 hasta el 42. En ellos vemos la historia desde el punto de Yukino. Aqui se presentaran a los padres y hermanas de ella, quienes tomaran mucho partido en estos actos. Aqui predomina la comedia, el color rosa y destaca muy poco el drama.
Desde el acto 43 hasta el 58, tenemos la Saga de los otros. Aqui se comenta el viaje realizado a Kyoto, por la clase de Yukino. A partir de este viaje comienzan diversas relaciones amorosas entre los amigos de Yukino y Arima, como Maho, Tsubasa o Rika. Aunque este viaje tambien se comenta en actos anteriores, podriamos decir que la visita a Kyoto es un preludio, que inicia las relaciones que se explicaran con el paso de estos actos.
Y por ultimo tenemos la Saga de Arima, la cual comprende desde el acto 59 hasta el ultimo del manga. Esta comienza dos años despues de realizar el viaje a Kyoto. La autora Masami, se concentra mas en el drama al tratarse de Arima, y le dara toques muy oscuros a la trama, dejando los puntos rosas y comedia para los ultimos actos. Se explicara el pasado del protagonista, se relata la biografia de la familia Arima y los amigos de Soichiro y Yukino tienen un papel bastante pequeño en el toque dramatico del muchacho.

Los interesados en el anime, os puedo decir que su emision fue a partir de 1998. La direccion fue llevada a cabo por Hideaki Anno,Kazuya Tsurumaki junto con el estudio Gainax. El contenido es de 26 capitulos, los cuales relatan aproximadamente los 7 primeros tomos de esta obra. El anime quedo abierto y sin finalizar debido a  los desacuerdos entre la autora y la programadora de television. Muchos de los que me preguntaron por la serie, me preguntaban si el anime tendria final. A dia de hoy y con el tiempo que ha transcurrido lo dudo mucho, pero bueno siempre hay que pensar que a dia de hoy hay muchas series abiertas sin acabar ^^, y que todo es posible cuando se trata de manga y anime.

Como curiosidades de la obra, os puedo decir que Shiro Sagisu, se encargo de la composicion musical del anime. A lo mejor os suena a alguno, ya que tambien se encargo de los arreglos musicales de series como Evangelion y Bleach. La tematica de la serie es practicamente realista, dibujado en forma sencilla, con pocas sombras y tramas, y los temas que predominan son el amor, la superacion personal y hace una critica ante la discriminacion social y educacion en Japon.

Si os gustan las historias de amor bien claras y con drama a lo grande por medio, Kare Kano, puede ser una gran eleccion para leer o ver, eso ya como querrais ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario