jueves, 16 de junio de 2011

Akira Toriyama

Con este hombre creci yo y creo que otros muchos tambien. Toriyama nos convirtio a muchos en Super Saiyans o vecinos de Villa Pingüino, o como en otros casos a coger el mando y jugar al Dragon Quest. Este Japones nacido en 1955 en Nagoya, es dibujante de manga y creador de personajes. Influenciado por Astroboy de Osamu Tezuka (obra ya posteada), Akira nos hizo pasar muchas emociones con Goku de Dragon Ball, Arale de Dr Slump y adentrarnos en el mundo de Chrono Trigger y el comentado Dragon Quest.

En 1974 comenzo en una Escuela Superior Industrial y fue contratado por una empresa de publicidad donde estuvo 3 años, y tras ellos decidio marcharse ya que era aburrido y no tenia buena relacion con sus jefes. A partir de ese momento empezo a dedicarse al manga. Su primera publicacion fue en Weekly Shonene Jump. Aqui presento trabajos que fueron publicados y mas tarde fueron recogidos en tomos. Gracias a sus personajes, la decada de los 90 impulso su gran exito aunque a dia de hoy su fama ha decaido un poco.
Toriyama sigue siendo famoso en Japon, tanto que los fans a veces sobre pasan los limites. El sigue viviendo en Aichi con su esposa e hijos, y a dia de hoy, pocos periodistas han conseguido fotos y entrevistas de el, ya que no le gusta mucho presentarse al publico o ante este tipo de medios informativos.

Wonder Island fue su primera obra publicada en Weekly Shonen Jump en 1978. A partir de esta salieron otras historias cortas, que fueron siendo aceptadas por los fans y que dieron paso a su primera gran historia Dr Slump.

Con ella llego el gran salto a la fama y el Premio Manga en 1981. Despues de su primer año de edicion, se presentaba el primer capitulo de un anime con un total de 240 episodios. Arale, un personaje inolvidable. Una niña robot creada por el Dr Norimaki en la Villa Pingüino, que hace llorar de la risa sin que uno se canse.

Dragon Ball fue su reconocimiento mundial, llegando a ser el manga mas conocido en todo el mundo (en España supongo que sera debido a todas las repiticiones que han hechado xD). La busqueda de las bolas magicas junto con Goku y su grupo de amigos levanto espectacion en su estreno como anime. En todos los paises que se llego a emitir, causo el maximo nivel de audiencia y frases como el Kame-hame-ha!!! fueron famosas en los 1990. Dragon Ball continuaria con Dragon Ball Z, donde se nos presenta a un Goku adulto y fuerte. La serie concluia en 1996 y aunque despues aparecia Dragon Ball GT, esta saga no la hizo Akira Toriyama. El se nego tras finalizar Dragon Ball Z a producir mas manga sobre la historia, pero no nego el permiso para que hiciesen una continuacion. Dragon Ball GT no causo tanto impacto como las anteriores sagas, pero si tuvo un gran exito.

Su papel como diseñador de personajes se ve claramente en videojuegos como Dragon Quest o Chrono Trigger. El primero tiene una saga bastante larga, la cual recomiendo sobre todo a los que juegan a Final Fantasy y videojuegos de ese estilo. Chrono Trigger va por la misma linea ^^ pero para gustos hay colores (Soy mas fan del primero).

Como punto final comentar un poco sobre Cross Epoch. Es una historieta de un solo tomo que Toriyama y Eiichiro Oda (Creador de One Piece) realizaron. La historia es totalmente independiente y mezcla personajes de Dragon Ball y de One Piece. Los personajes siempre van a pares ^^ y realizan dieversos trabajos.



Bueno pues con Akira Toriyama estreno la nueva seccion en el Blog. Continuare actualizacion en las siguientes horas, asi que estaros muy atentos lectores ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario