martes, 29 de marzo de 2011

Capitan Tsubasa (para muchos...Oliver y Benji)

Con el siguiente manga cambiamos totalmente de mundillo y nos vamos directamente a los deportes.

Yoichi Takahashi daba a conocer en 1981 el nombre de un manga que aun a dia de hoy, por lo menos su anime, aun sigue dando de que hablar. Aquel año se daba a conocer Capitan Tsubasa, un manga completamente deportivo, que nos mostraba las maravillas del futbol. El fin de esta manga en el momento en que fue editado, era promocionar el futbol en Japon, contando de esta manera la vida de Tsubasa Ozora en su equipo de futbol, la relacion con sus compañeros, su actitud contra los equipos contrarios, sus victorias, sus derrotas etc..

De este manga poco mas hay que contar de la historia. Es simplemente de futbol y no abarca ningun otro genero.
La historia de Tsubasa esta dividido en diversos mangas. Capitan Tsubasa contiene 37 volumenes editados desde 1981 hasta 1988. La siguiente Capitan Tsubasa: World Youth, contiene 18 volumenes y se edito desde 1994 hasta 1997. Despues le seguiria Capitan Tsubasa: Road to 2002, editado en 2001 y finalizado en 2004, con un numero de 15 volumenes. Desde el 2005 hasta el 2008 con 12 volumenes, se editaria Capitan Tsubasa: Golden 23.Le sigue, Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen in Calcio en el 2009 con dos volumenes y por ultimo Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen En La Liga, con un volumen de momento.

Del anime poco os puedo contar sinceramente. Como es una serie que abarca simplemente el futbol,el anime no varia mucho del contenido. En los paises de habla hispana, se conocio bajo el nombre de Campeones, Oliver y Benji o Supercampeones. Cuando comentaba al inicio de que es un anime que aun a dia de hoy da que hablar, es porque cuando la gente lo recuerda, siempre se suele comentar lo mucho que duraban los partidos (uno duraba como tres capitulos),la cantidad de kilometros que recorrian los jugadores para llegar al otro lado del campo (unas veces eran kilometros, otras veces eran dos o tres metros xD) y sobre todo las escenas de camara lenta donde el protagonista Tsubasa (Oliver Atom) se pasaba a lo mejor durante todo el capitulo con la pierna levantada en el momento en el que se enfrentaba a la porteria para realizar un cañonazo con el balon.

En fin poco mas puedo contaros de este manga. Si os gusta el futbol y teneis interes en la historia, os puedo asegurar que teneis futbol con Tsubasa...para dar y tomar.


Y de aqui corremos una cortina....y nos vamos al siguiente manga xD

14 comentarios:

  1. Solo dire , Tsubasa juega en el barça

    P.D: jodete Mourinho

    ResponderEliminar
  2. Clovis, cuando este por Ourense acuerdame que te invite a una M(ah)ou 5 estrellas, xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo te saludare con la mano BUEN ABIERTA

    ResponderEliminar
  4. tomate un segundo de reflexion y mira a tu teclado donde estan la I y la U xD

    ResponderEliminar
  5. Sip , exactamente , aprendi de la mejor , guiño guiño

    ResponderEliminar
  6. Gracias por lo que me toca...guiño guiño xD (y a todo esto....aqui se esta para comentar del anime o manga eh) xD

    ResponderEliminar
  7. Como todo buen blog tiene que haber troleo , o chat en los comentarios D:

    ResponderEliminar
  8. THE INTERNET IS FOR .... TROLL!!!!!!!
    (que estariais pensando panda de warros?)

    ResponderEliminar
  9. Uno de esas grande series de dibujos donde la física se la pasaban por el forro

    ResponderEliminar