martes, 29 de marzo de 2011

Lupin III

Ahora vamos con un clasico entre los clasicos. Este hombre nos ha hecho reir a muchos de nosotros en el anime y sus aventuras nos han hecho disfrutar de lo lindo.Con Lupin III continuamos ^^

Esta obra fue creada e ilustrada por Kazuhiko Kato (sobrenombre Monkey Punch) en 1967. En su serie de 14 volumenes, se nos narra las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arsene Lupin III, nieto de Arsene Lupin, caballero ladron frances creado en las 21 novelas de Maurice Leblanc hasta 1941. Este personaje contara con la ayuda de Daisuke (su mejor amigo), Fujiko (la mujer fatal) y Goemon (maestro de la espada) para intentar robar algun precioso objeto aunque sean siempre perseguidos por el inspector Koichi de la Interpol. Del protagonista podriamos resaltar que a diferencia de su abuelo, el cual aunque era ladron, era un caballero de los pies a la cabeza, Lupin III es más un maníaco lascivo sexual con una lujuria extrema hacia las mujeres que nunca puede ser satisfecha.

El anime de Lupin III se empezo a emitir en 1971, por la direccion de Hayao Miyazaki, con un total de 23 episodios donde en cada capitulo se narra una aventura de la peculiar banda. En 1997 saldria una segunda temporada de Lupin III dirigida por Hideo Nishimaki con un total de 155 episodios y en 1984 se continua con Lupin III, Parte III con un total de 50 capitulos bajo la direccion de Yuzo Aoki. En Francia, las series se renombraron a Edgar le détective cambrioleur debido a problemas con Maurice Leblanc, creador del original Arsene Lupin. También se produjo, entre Francia y Japón, una serie llamada Lupin VIII, que mostraba a los descendientes de los miembros de la banda en el espacio.

Como curiosidades de esta obra os puedo contar que en Japon a partir de 1989, se solian emitir todos los veranos, un viernes un especial de Lupin III de una duracion de 90 minutos.

En 1987 se emitia el primer Ova de Lupin III, con el nombre El complot del clan Fuma, y en el 2002 un segundo Ova bajo el nombre de El retorno del mago.

De Lupin III tambien se realizo un musical el 5 de noviembre de 1998, donde se centraba la historia en un chico que podria o no ser el verdadero Lupin. El casting musical tambien incluyo al resto de los miembros de la banda.

Con esta deternillante obra, doy paso al ultimo manga del dia (cuatro que os doy...no os quejeis ^^)

2 comentarios:

  1. Amazing xD sigo sin creerme como no sabia que habia una historia en el espacio xDD

    ResponderEliminar
  2. Para eso este blog ^^, para contaros si puedo y encuentro, secretillos o curiosidades de cada obra que presente en el blog xD.

    ResponderEliminar