martes, 29 de marzo de 2011

Angel Sanctuary

Buenas a todos ^^. Perdonad por estos dias de vacio en el blog, pero es que cuando el trabajo se acumula como que casi no me queda tiempo a menos que sea para dormir (y es que sino duermo, no hay quien me aguante xD). Prometo recompensar estos dias con un par de actualizaciones hoy mismo (por eso me acompaña en la escritura una lata de Red Bull). Asique.....COMENZAMOS!!!

Hoy os traigo el manga de la imagen de fondo que podeis ver en mi blog, Angel Sanctuary (se de una que gritara de alegria cuando vea la actualizacion de hoy xD). este manga realizado por Kaori Yuki se edito por primera vez en el año 1995 y consta de 20 volumenes. Aunque no os lo creais, a diferencia de los anteriores post de algun que otro manga que hice, esta serie esta cerrada, asique si os interesa la podeis comprar con tranquilidad ^^. Aunque este manga esta considerado como Shojo (manga para chicas), a mi manera de ver y creo que los que lo conozcan me daran la razon, es un manga tanto para chicos como para chicas. En el Shojo normalmente, lo fundamental es centrar la historia de chica conoce chico, y explicar los altercados que ocurren en su historia de amor. Kaori Yuki a diferencia de otras artistas, se centra mas en otros aspectos dejando las relaciones amorosas en siquizas en un pequeño apartado.
La trama de Angel Sanctuary nos cuenta la vida de Setsuna Mudo, aparentemente un estudiante normal y corriente el cual esta enamorado de su hermana Sara. La relacion entre ellos no es admitida por su madre, y la unica persona que apoya a este joven es su mejor amigo Kira. Lo que Setsuna no sabe es que realmente es la reencarnacion de Alexiel, un angel organico que en el pasado, aunque pertenecia al bando de Dios, se revelo contra este, pasando al bando del infierno y luchando contra los angeles. Alexiel por traicionar a Dios, es condenada con el castigo mas severo de los caidos. Su cuerpo y alma quedan totalmente separados. Su cuerpo descansa, a causa de la congelacion, como un angel de cristal, y su alma queda condenada a reencarnar en un humano, que morira siempre de manera violenta y dolorosa. Setsuna se vera envuelto en una batalla entre el bien y el mal, en la cual arriesgara su vida en dievrsas ocasiones para salvar el alma de su hermana y poder continuar juntos en el mundo de los humanos.

De este manga tambien salieron en el año 2000 tres Ovas, que recogen exactamente los dos, tres primeros volumenes de Angel Sanctuary. Aunque en un principio se pensaba que se iba a realizar el anime de esta obra, al final se cancelo el proyecto dejando asi las tres peliculas. Asique los que las vean, no tendran mas remedio que leer los mangas si quieren realmente saber lo que les acontecera a Setusuna y a Sara.

Kaori Yuki es bastante famosa sobre todo por el dibujo de sus obras. Suelen ser bastante detalladas y le encanta cuidar hasta el minimo detalle de cada personaje.Quizas lo que mas llama la atencion son las tramas de sus obras, que, como comente antes, aunque son Shojos, no solo el amor es realmente principal en lo que se nos intenta contar.

De esta obra lo que mas encontrareis seran Art-Books, con diferentes imagenes de los personajes de Angel Sanctuary y tambien de otras obras. Desde imagenes a todo color hasta bocetos propios del inicio de la historia. A dia de hoy, los volumenes de Angel Sanctuary se estan volviendo a editar, en un formato mas grande, con tapa dura que recogen dos volumenes a la vez, incluyendo imagenes a color en las primeras paginas.

Como siempre os digo, si os pica la curiosidad y teneis interes en conocer la obra, ya sabeis, no la dejeis escapar, pues merece bastante leerla ^^.

Con esto doy paso....a nuestro siguiente manga del dia....

2 comentarios:

  1. Es un mangabastante peculiar tanto por el dibujo tan currado , como que sea shojo y deje de lado el amor :O

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Kaori Yuki no deja de lado el amor. La historia en si es de amor, pero no es algo que se este repitiendo constantemente mientras que uno lee el manga. Hay cosas a las que le da mayor importancia ^^

    ResponderEliminar