miércoles, 10 de octubre de 2012

Nana

Pensad por un momento la diversidad de caracteres que podriais encontrar si juntaseis a todas las personas que llevan vuestro mismo nombre. Pues mas o menos es la historia que os mostrare a continuacion. La historia de dos chicas que se llaman igual, y lo diversas que son ^^.

Nana es un manga creado por Ai Yazawa, artista de la cual ya vimos alguna obra suya, como Paradisse Kiss. En el se narra la historia de dos chicas cuyo nombre las une formando una gran amistad. Una de ellas, Nana Komatsu, tiene el caracter de una inocente niña y tras conseguir el dinero suficiente para mudarse, marcha a Tokyo para poder trasladarse junto con su novio Shouji y poder asi estar de nuevo con su amiga Junko. En el viaje hacia Tokyo conoce a la otra Nana. Nana Osaki es una cantante punk con un caracter un pelin serio que decide trasladarse a Tokyo para poder reformar su grupo Black Stones, poder hacer una carrera oficial, y asi superar a Trapnest, grupo en donde su encuentra su exnovio, Ren Honjo, antiguo bajista del grupo de Nana.
Cuando las dos Nanas se conocen en el tren hacia Tokyo, algo hace que se vuelvan amigas y decidan asi de alguna manera compartir vida en la ciudad. Para diferenciarlas, Nana O. decide llamar a la otra Nana "Hachiko", ya que su caracter y el hecho de perseguirla a diferentes sitios, la hace sentir como si tuviese un perrito. Nana quiere intentar volver a juntarse con la antigua banda, con Nobu y Yasu como guitarrista y bateria, solo les queda encontrar un bajista que pueda superar a Ren, y para ello deciden coger a Shin, un joven solitario que cambiara bastante al entrar en el grupo.
Por el otro lado, Hachiko no podra pasar bastante tiempo con su novio Shouji, ya que este trabaja y tiene las clases en la universidad. Ademas el empleo que tiene en un restaurante, hara que se enamore de una de las camareras, Sachiko. Nuestra Hachi es una chica bastante enamoradiza, asi que mientras que la otra Nana estara solo concentrada en su deseo de superar a Trapnest, Hachi sufrira bastantes desamores para acabar al final con Takumi, bajista de la banda enemiga de Nana O.

Nana reune todos los ingredientes necesarios de un gran manga para chicas, comedia, drama, romanticismo, musica (en lo que se trata del anime) y unos buenos dialogos que hacen que la lectora quiera seguir leyendo. El manga a dia de hoy tiene unos 21 tomos y sigue sin terminar. El problema es que parece ser que Ai Yazawa estuvo durante una temporada ingresada en el hospital, y aunque se encuentra de vuelta en casa, no se sabe si continuara la serie, y en caso de que lo haga, tampoco sabe cuando. Esta informacion se dio en el 2010 y a dia de hoy, pasados dos años, el manga sigue estando en el mismo punto donde Yazawa lo habia dejado.
El anime contiene unos 47 episodios que se empezaron a emitir en el 2006. La serie tuvo tanto exito que debido al final abierto que tiene, se espera de alguna manera que cuando Yazawa acabe el manga, poder hacer como una segunda temporada para poder contar el resto que falta de la historia. La direccion la llevo Morio Asaka, asi que esperemos que se decidan por hacer una segunda parte para todos los fans de esta serie.

De Nana se hicieron dos peliculas de personajes reales con la duracion entre 110 y 130 min cada una. La pelicula tuvo como protagonistas a Mika Nakashima como Nana O. y Yui Ichikawa como Hachiko. Gracias a la pelicula, Mika, pudo lanzar su carrera musical gracias a la cancion "Glamourous Sky". Lo mismo le paso a Yuna Ito, quien represento a Reira y su cancion "Endless Story".
El anime tambien promovio a dos cantantes. Estas fueron Olivia y Anna Tsuchiya. Ellas lanzaron tambien albumes en relacion con el anime pero sin tanto exito como lo tuvieron Mika y Yui.

Para todas esas chicas a las que les gusta leer o ver un buen drama, Nana no puede faltar en vuestra coleccion, porque fijo que sera un manga que vereis y leereis varias veces.

1 comentario:

  1. Pues nunca entenderé por qué Olivia y Anna se quedaron en el limbo de la fama. Me parecían brutales. Y Nana: la única romanticada que me ha ENCANTADO. Digamos que como soy un poco Nana y muy Hachiko, me metí en la historia. Cómo lloré T_T

    ResponderEliminar