miércoles, 31 de octubre de 2012

Battle Angel Alita

Un mundo perfecto....una preciosa idea. Pero a donde va a parar la basura? Puede vivir un mundo perfecto al lado de un mundo totalmente contrario?

Tenemos la Tierra y la ciudad del cielo llamada Zalem. Mientras que esta ultima es totalmente perfecta, la primera por desgracia no puede decir lo mismo, ya que es a donde van a parar los restos de basura. Aqui nos encontramos con Daisuke Ido, un medico de Cyborgs cuya suerte hace que se encuentre un cuerpo casi completo de robot en el vertedero. Ido repara a la chica Cyborg y esta al no recordar nada de su vida anterior, se queda con el nombre que el medico le da, Alita. Esta se queda con el, ya que lo considera como un padre, aunque la vida en la Tierra no es realmente facil. La pobreza reina en el pais y el trabajo con el que uno puede sobrevivir es como Cazador de Guerreros. Estes se encargan de que las reglas sean cumplidas ya que la policia se desconoce por completo en la Tierra. Ido pertenece a ellos tambien y como tal, Alita acepta el trabajo. El trabajo puede llegar a ser bastante peligroso, pero gracias a el, la cyborg desarrolla poderes en la lucha que pueden tener que ver con su vida pasada. Alita se enfrentara a todos los enemigos que quieran poner en peligro la vida de los seres queridos a los que ama, podra protegerlos a todos? como reaccionara Alita al conocer el amor? hasta que limite podra llegar la Cyborg por los que quiere?

Battle Angel Alita es un manga publicado en 1990 por Yukito Kishiro, el cual consta de 9 tomos para vuestro disfrute. La historia en si, segun Yukito, era para que fuese mas larga, pero problemas personales hicieron que la obra fuese corta. A los tomos  le podeis sumar historias independientes que salieron de Alita donde se ven imagenes que en el manga no aparecen y un OVA que os cuenta un poco la vida de Alita en la Tierra, como Ido la encuentra, sus batallas y como reacciona a su primer amor. Shueisha fue la encargada de hacer posible la publicacion de esta gran obra con un gran numero de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario