domingo, 30 de septiembre de 2012

Street Fighter

Volviendo a los videojuegos, hoy me gustaria hablaros de un juego que cumple su vigesimo quinto cumpleaños y que para celerarlo con sus fans, han decidido sacar a la venta una caja bastante especial con diversos materiales, pero lo primero, es lo primero....Street Fighter es el post de hoy ^^



"La lucha callejera" empezo en 1987 con el sello de Capcom en muchas recreativas, donde muchos nos gastabamos las antiguas pesetas para darnos de tortas con el vecino o amigo que intentaba ocupar la maquina y que para ello nos tenia que desafiar a un combate para que quien ganase, pudiese seguir gastando pesetas y seguir dando tortas de lo lindo. street Fighter consiguio una gran popularidad pero mas todavia cuando Capcom decidio sacar en 1991 Street Fighter II. Esta segunda parte, revoluciono mayoritariamente el mundo de las recreativas y el juego paso a conocerse mundialmente, tanto en recreativas, videoconsolas e incluso llegandose a ver algunas que otras extrañas copias, pero que tenian su gracia.

El estilo de juego lo conocereis muchos de vosotros. Todos los Street Fighter son de pelea, uno contra uno, ,dos contra dos, o dos contra uno. (estes dos ultimos formatos  en juegos como X-men VS Street Fighter, o los Street Fighter Alpha, respectivamente). Capcom desarrollaba una combinacion totalmente nueva para el uso de los personajes, donde se podia llegar a combinar el uso de dos botones para realizar un ataque, o la ayuda del Joystick para realizar giros de 180° o 360° (Zangief!!). Con la mezcla de combos o super combos uno podia conseguir bloquear al enemigo totalmente e incluso dejarlo en "pajaritos" (mareado) para obtener la victoria facilmente.
En el inicio de los juegos de Street Fighter, los unicos luchadores que se podian escoger de aquellas eran Ryu y Ken. Con el paso del tiempo, la variedad de personajes es bastante amplia, con un numero bastante grande tanto de personajes femeninos como masculinos, vamos, para todos los gustos.Con el paso del tiempo, los personajes tambien aumentan su numero de habilidades y ataques, lo cual hace que el jugador vea, que estes tambien aprenden o envejecen con el tiempo.

Street Fighter tiene todo un mundo de merchandising  a sus espaldas, como series de anime, peliculas con actores reales, mangas, art books, bandas sonoras de los juegos y de cada luchador, peluches, cosplays...etc...La popularidad de este juego es muy amplia en todo el mundo y por ello Capcom ha decidido sacar a la venta como comente al principio, una caja especial para todos aquellos fans que han seguido tan de cerca los 25 años de este gran juego. La caja contiene un diploma, un cinturon, un libro de imagenes, una figura de Ryu haciendo un Shoryuken la cual se ilumina por pilas, las bandas sonoras desde 1987 hasta el 2012, una coleccion de peliculas por su aniversario,  y muchas cosas mas ^^
Si quieres ser un luchador callejero, coge los controles y unete a Street Fighter, diversos luchadores te esperan para que te enfrentes a ellos, ya que al final la meta es la misma, derrotar al gran M Bison y sus secuaces de Shadowloo.

3 comentarios:

  1. Si es que el 87 dio muchas cosas buenas!! (Viva Chun-Li)

    ResponderEliminar
  2. Chun-li salio en 1991, hasta ese año los unicos personajes que se podian usar eran Ryu y Ken

    ResponderEliminar
  3. ¡Ese dato no lo conocía! Tiene sentido, en el 91 tenía 4 años y aún no lo había probado...

    ResponderEliminar