miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nintendo Enterteinment System (NES)

Buenas a todos  mis queridos lectores!!. Tras un año totalmente desaparecida, vuelvo a dar señales de vida y vengo con mucha informacion que contaros para que sigais disfrutando de la lectura en este blog sobre lo que mas os gusta ^^. Asi que sin mas preambulos, adelante con esos posts!!!

A dia de hoy, para nuestro uso en el tiempo libre tenemos los aparatos de entretenimiento a los cuales conocemos mas bajo el nombre de videoconsolas y videojuegos. Algunas como la Wii, Playstation 3, Xbox 360, son de las que podemos disfrutar a dia de hoy, con grandes calidades graficas, diseños asombrosos y con la posibilidad de descargar juegos de antiguas consolas, para mayor provecho de ellas. Aunque estas videoconsolas, son las consolas de la actualidad, quien no se acuerda, de aquellos cartuchos a los que habia que soplarle para que funcionasen? aquellos graficos chungos, (y no digo malos porque de aquellas era lo que habia y tenia una que conformarse) con una musica de fondo que lo que conseguian era que quisieras que te encerrasen en el manicomio? (casos como la caza del Octubre Rojo). Hoy hablaremos de una de ellas. Una de las pioneras que junto con sus sexy 8bits, causo la revolucion de muchos de mi generacion e hizo que los fines de semana, se hiciesen mas interesantes y divertidos, a lo mejor, ya de lo que eran.

Nuestra amiga NES llego a Europa aproximadamente sobre el año 1985 - 1987, aunque gente como yo que de aquellas aun no estabamos ni en plena fabricacion, tuvimos el gustazo de jugar con ella un par de años despues. Se considera la videoconsola mas vendida de aquella epoca, la cual hizo que reviviese la industria estadounidense de los videojuegos, tras sufrir esta, un par de baches y cierres en la comercializacion de videojuegos.
Sus inicios, como no, fueron en Japon y aunque no se vendio con el nombre por el cual la mayoria la conocemos, sino como Family Computer, el exito fue rotundo con sus tres primeros juegos Donkey Kong, Donkey Kong Jr y Popeye). La compañia Nintendo tras conseguir las grandes ventas de su Family Computer, no se queria quedar atras y decidieron expandirse hacia Norteamerica, donde empezarian las negativas y problemas con la videoconsola. Tras idas y venidas con la maquina, y bastantes cambios para intentar venderla, la Family Computer paso a ser la NES que a dia de hoy conocemos. Aunque sus ventas al principio fueron dificiles, al final lograron llevarla a todo el pais con bastante exito.

A partir de 1986 la videoconsola empezo a venderse en Europa y Australia, siendo la venta manejada por diversas empresas. Aunque la NES no se llego a vender en paises como la union Sovietica o Yugoslavia, Nintendo consiguio un gran numero de ventas, convirtiendo a esta consola, en la maquina de videojuegos hasta ese momento, mas vendida incluso superando los numeros de ventas de la firma Toyota.

En los años 90, como era de esperar, aparecieron las competencias de la NES. Algunas de ellas la Sega Mega Drive o la Super Nintendo, las cuales muchos de vosotros conocereis. Estas dos consolas hicieron que la venta de la NES decayese, sumandole tambien la falta de juegos nuevos, algo que le hacia falta en su momento. Franquicias como Mario, Zelda o Metroid, se fueron a la competencia, a Super Nintendo. A estas se le sumaron mas tarde Final Fantasy, Megaman y Castlevania.

Aun viendo que las ventas descendian y que el interes bajaba, NES se siguio vendiendo hasta el 2007, logrando a nivel mundial una venta de 60 millones de unidades en todo el mundo.

Juegos:

Aqui os dejo algunos de los heroes que lograron que las horas fuesen ams divertidas e interesantes con NES.

Mario: El fontanero mas famoso en todo el mundo, el cual junto con Luigi, a traves de diversos castillos y tuneles, intenta siempre salvar a su princesa Peach del malvado Bowser.

Metroid: Samus Aran se convierte siempre en nuestra heroina al intentar salvar la Galaxia de las horribles y peligrosas criaturas que estan bajo el comando de los Piratas Espaciales

Zelda:  Solo Link puede proteger a la princesa Zelda, al triforce y a los habitantes de Hyrule, de las manos del malvado Ganon.

Donkey Kong: Este Gorila ya conocido en versiones antiguas de Mario, se ha ganado el cariño de los fans obteniendo su propio juego, para poder saltar y comer platanos en las diversas fases que lo esperan.

Final Fantasy: La fantasia final, no conoce fin hasta el dia de hoy. En NES intenta que los 4 cristales vuelvan a conseguir su poder magico para asi poder proteger al mundo de la destruccion y de las manazas de Garland.

A parte de los personajes que os he mencionado, NES tambien tuvo personajes que hicieron que miles de niños se sentasen delante de la pantalla para poder divertirse, como el pequeño Nemo, la Sirenita, el tio Gilito con sus sobrinos, el rey Leon, Mickey Mouse entre otros, la mayoria de la casa Disney.

Con sus 8 Bits, NES llego a los corazones de muchos y aun a dia de hoy sigue funcionando en la casa de los que ya hemos crecido, al lado de las grandes consolas que se venden a dia de hoy, pero NES siempre seguira siendo esa primera consola que uno no olvida

2 comentarios:

  1. Mira que no mentar a Pit, de Kid Icarus... (juegazo)

    ResponderEliminar
  2. Si tengo que mentar cada detalle y cada personaje, me tirare horas escribiendo, y tengo demasiados posts por hacer. Ademas de niña yo solo tuve a Link y a Mario, a Icarus lo conoci en smash brosh

    ResponderEliminar