jueves, 22 de septiembre de 2011

Maaya Sakamoto

Hacia ya mucho tiempo que no pasaba por aqui verdad? ^^ , pero es lo que pasa cuando una esta liada entre el trabajo, la vida cotidiana, el mozo y bueno, las cosas que se presentan en el dia a dia. Durante este tiempo se han estado acumulando muchas cosas, entre ellas, los comics que deberia haber comprado en estos ultimos meses. Ayer, tras hacer una lista enorme de las supuestas series que tengo que continuar, vi algunos titulos que podrian interesaros, asique, intentare actualizar con ellos en las siguientes semanas.

Durante el tiempo que he estado ausente en el blog, tambien he escuchado bastante musica, asi que no os asusteis si en este tiempo encontrais en el blog muchas actualizaciones de grupos y de cantantes, de las obras que tanto os gustan ^^. Con este ultimo detalle es como empiezo esta actualizacion a dia de hoy, con una cantante que tiene una trayectoria bastante larga en el mundo de la musica y sobre todo grandes pinceladas de color en la musica de animes.

Maaya Sakamoto es la cantante que os presento en el dia de hoy aunque estoy segura que muchos de vosotros la conoceis ya de antemano. Esta japonesa nacio el 31 de marzo de 1980 en Tokyo. De primeras es cantante y cantautora, pero a parte es compositora, actriz y dobladora de voces en series japonesas. Vamos, que a la chica trabajo no le falta. Desde pequeña, Maaya ya se movia en el ambiente del espectaculo. Participaba en sus primeros años en un grupo de teatro y con el paso del tiempo participo como dobladora en diversas series japonesas. En 1996 alcanza las 100 doblaciones con tan solo 15 años y conoce a Yoko Kanno, quien la convence para adentrarse en el mundo de la musica. De esta manera realizaria junto con Yoko Kanno, el opening de "La vision de Escaflowne -  Yakusoku wa Iranai ", aunque tambien influiria en esta decision, el hecho de que Maaya fuese la voz de Hitomi en la serie.. A partir de este momento Sakamoto comienza su carrera musical con la ayuda de Yuho Iwasato, como compositora de las canciones en japones, y tambien con Tim Jensen para las canciones en ingles.

En 1999 lanzo su segundo album y una recopilacion de exitos de anime donde se podian escuchar exitos como el de Escaflowne, Record of Lodoss War o Card Captor Sakura. Tres años mas tarde consegiria entrar en la lista Oricon de Japon, al realizar de nuevo una compilacion de sencillos, directamente al Top 3. Tras conseguir esto, su carrera se vuelve mas seria y su trabajo mas preciso.

En el 2007, el grupo de artistas CLAMP, escogieron a Maaya para el opening principal de "Clamp en Wonderland", por sus anteriores trabajos con las dibujantes.

En los ultimos años, su carrera ha estado bastante ocupada con Tours por todo Japon. Estos conciertos estan disponibles a dia de hoy en  DvD donde se puede ver a una Maaya en todo su esplendor cantando en vivo y en directo. Tambien sigue componiendo letras de openings para series animes, no para de doblar series japonesas, y aun saca tiempo para colocarse de nuevo en la lista Oricon con "You can't catch me" pero esta vez directa al primer puesto, vamos, que esta mujer no para nunca.

Como ultimo decir que esta mujer imparable contrajo matrimonio en agosto de este año con Ken'ichi Suzumura, doblador como ella de animes. Ha puesto la voz en personajes como Zack en Final Fantasy Advent Children, Seiji en Sensitive Pornograph o Hikari en Ouran High School Host Club.

Aqui os dejo un video de Maaya. Os recomiendo sus composiciones, si quereis escuchar a un angel cantar ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario