viernes, 24 de junio de 2011

Rosario + Vampire

Akihisha Ikeda nos trae este manga lleno de comedia y sobre todo de cosas sobrenaturales, bajo la editorial Shuehisha con un numero de diez tomos en la primera temporada y nueve en la segunda. La primera edicion de esta obra fue en el 2004 y continuaba su segunda parte en el 2007. El anime tambien se divide en dos temporadas de trece episodios cada una. Takayuki Inagaki lleva la direccion del anime junto con el estudio Gonzo, el cual empezo a emitirse en el 2008.

La obra tiene como protagonista a Tsukune Aono, estudiante de unos 15 años, el cual se ve forzado a entrar en la academia privada de Youkai. Aqui conocera a Moka, la cual aparte de ser hermosa, lleva siempre colgado a su cuello un rosario. Todo seria normal si no fuese porque ella es un vampiro y el resto de alumnos del internado tambien son seres sobrenaturales como ella. En este sitio se les enseña a estos seres a intentar llevar una vida pacifica en el mundo de los humanos. Con la ayuda de Moka, Tsukune se enfrentara a los peligros de la escuela y conocera a otros muchos personajes en el club de periodismo, que poco a poco se iran incluyendo en las aventuras del protagonista.

Como suele pasar en muchas obras, el anime y el manga de Rosario + Vampire, tienen diferencias entre si que llaman la atencion. Los patrones argumentales son los mismos, pero el anime se salta detalles que si son importantes en el manga, como la futura transformacion en Ghoul de Tsukune a causa de la sangre de Moka. Eso no quiere decir que no esten igual de divertidas, tanto el manga como el anime.

De los openings y endings se encargo Nana Mizuki, tanto en la primera temporada como en la segunda, la cual se conoce como Rosario + Vampire Capu2.

En Japon el anime de esta obra se llego a censurar debido a las escenas inapropiadas y no consideradas aptas para todos los publicos. Para ello se usaban imagenes de Ko-chan en escenas en donde a alguna de los personajes femeninos se le veia la ropa interior.

La parte de comedia de la obra llega por parte de las parodias que se ven de vez en cuando en algun que otro capitulo. Parodias de Capitan Tsubasa, Sakura, Chuky el muñeco diabolico, Freddy Krueger o Catwoman son algunas que aportan el toque comico a Rosario + Vampire.

La reaccion de los fans de mangas ante esta obra fue bastante buena, llegando a ser el primer volumen y el segundo, Best Sellers. Las criticas son buenas y normalmente es raro que los volumenes editados, no esten en el ranking de mas vendidos durante un tiempo.

Cosas y seres sobrenaturales, una chica mona que deja ver su lado malo cuando se quita su rosario, un humano envuelto en un mundo totalmente diferente del que proviene, un instituto en el cual suceden cosas bastante raras, comedia, accion, fantasia....toda eso y mucho mas en Rosario + Vampire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario