martes, 24 de mayo de 2011

La princesa Mononoke (Mononoke Hime)

Nunca os dijeron en la escuela que hay que cuidar de toda la naturaleza que nos rodea,
como arboles, flores, bosques, arbustos, toxos, cardos, ortigas (estas ultimas de donde vengo xD)..etc.. y que si no lo hacemos, la naturaleza puede cobrar venganza con el tiempo? Bueno pues algo asi ocurre en el siguiente Ova que os presento, del cual estoy segurisima que muchos habreis disfrutado de el. Asi que para los mas despistadillos, vamos con esta gran historia.

Los protagonistas mas importantes son Ashitaka y San. El primero es el ultimo principe de los Emishi y tras la batalla contra un Dios enfurecido, el pobre queda maldito. Este tendra que abandonar su aldea en busca de respuestas a la maldicion que sobrelleva y que mas tarde y mas temprano acabara con su vida. El camino para obtener estas respuestas hace que conozca a San. Ella es la princesa de los lobos, conocida tambien como princesa Mononoke, pero atencion, ella es humana, asi que no la imagineis peluda y con colmillos para desgarrar la carne. San fue abandonada por sus padres cuando era tan solo un bebe y fue criada por Moro, lider de la manada. Junto a su manada, ella lucha contra Lady Eboshi, dirigente de la ciudad del Hierro, la cual solo piensa en destruir el bosque para obtener mineral y explotar recursos. Esta ultima tambien es responsable de la maldicion de Ashitaka. De que manera? pues Lady Eboshi disparo a Nago. Esto le causo la maldicion y aun por encima lo cabreo. Nago, enfadado y maldito fue al pueblo de Ashitaka, ataco a los aldeanos y el principe intentando ayudar a los suyos, al entrar en contacto con Nago, quedo maldito. Resumen: Todo culpa de Eboshi xD
En la historia tambien conoceremos al guardian del bosque. Este es capaz de dar y quitar la vida, pero es algo que el decide. Su cabeza, se dice, que da la inmortalidad. Lady Eboshi querra este presente para darselo a Jigo, un monje bastante extraño que recibe la orden del emperador, de consegiur ese preciado objeto. San y Ashitaka tendran que impedir este acto, y por si no fuese poco, tendran que convencer a Okkoto y a su manada que abandonen el bosque, para impedir que realicen una masacre contra los humanos.

La obra de la princesa Mononoke se lanzo en 1997 por Hayao Miyazaki. De el hablaremos mas adelante ya que ha realizado Ovas bastante conocidas y es un guionista bastante querido entre los fans del manga y anime. El estudio Gibli participo en esta produccion de genero Fantastico, donde se nos quiere enseñar que los humanos podemos vivir en paz y armonia con la naturaleza, sin poner a esta en peligro.

De la obra de Miyazaki lo que mas resalta y sorprende, por lo menos en mi opinion, es la banda sonora. Creo que todo el mundo que ha visto la pelicula ha quedado impactado con ella, asi que poned el oido fino si veis la pelicula, o esperad a los creditos a escuchar parte de ella. Merece la pena ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario