martes, 5 de abril de 2011

Hokuto no Ken (El puño de la Estrella del Norte)

Y como ultima actualizacion, gracias a la recomendacion de Clovis ^^, cerrare por hoy, con este clasico lleno de batallas y sangre.

El puño de la estrella del Norte se considera una historia post-apocaliptica de artes maricales. El guionista es Buronson y su ilustrador Tetsuo Hara

La trama se desarrolla despues de la tercera guerra mundial, donde los mas fuertes son los que gobiernan el mundo. Esto cambiara cuando Kenshiro, mas conocido como el puño de la estrella del Norte, heredero del arte marcial mas poderoso jamas conocido, ayude a los indefensos a conseguir una vida mas digna.

El manga fue publicado en 1983 con un total de 23 volumenes y a partir del 2006 se publicaron nuevos mangas para promocionar las nuevas peliculas. Ahi van los titulos:

Hokuto no Ken Raō Gaiden - Ten no Haō
Hokuto no Ken Yuria Gaiden - Jibo no Hoshi
Hokuto no Ken Rei Gaiden - Karei naru Fukushūsha
Hokuto no Ken Ryūken Gaiden - Judgement Day
Hokuto no Ken Toki Gaiden - Gin no Seijin
Hokuto no Ken Jagi Gaiden - Gokuaku no Hana
Hokuto no Ken Juza Gaiden - Houkou no kumo

El anime de esta obra se divide en dos temporadas. La primera temporada tiene un total de 109 capitulos y la segunda temporada un total de 43 episodios. Las dos temporadas fueron emitidas en el año 1987.
En 1986 salio el primer OVA de esta serie con una duracion de 110 minutos y en el 2003 se emitia otra pelicula pero con una duracion de 3 episodios. El primer Ova esta bajo la mano de Toyoo Ashida y la segunda bajo Takashi Watanabe.
En 1995 la productora First Look Pictures produjo una película live actiion basada en esta obra. Fue dirigida por Tony Randel y estelarizada por Gary Daniels. Esta película adapta la historia de Kenshiro y su pelea contra Shin y sus guerreros. Se puede adquirir en países como Chile y Argentina.



Bueno y tras estas tres actualizaciones en el dia de hoy, os dejo por el momento. Gracias a Clovis por la recomendacion y bueno, como siempre digo, espero vuestros comentarios, emails, ideas para el blog etc...
Pasadlo bien lectores y hasta la proxima ^^

4 comentarios:

  1. Todo epico este anime joder >___< y mira que tiene sus añitos , pero hay cosas que se llevan dentro :D
    Te voy poner aqui videos para aquellos fans que ya la vieron , recuerden algunas de las habilidades mas locas de nuestro amigo Kenshiro :D :


    http://www.youtube.com/watch?v=fnuNWKudq0s

    http://www.youtube.com/watch?v=YZW1Gl_BayI&feature=related

    http://www.youtube.com/user/decrepido#p/u/9/wi38Q5_79Q0

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias por los videos y de nuevo gracias por la actualizacion xD

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una de las pocas series que gastan casi tanta sangre como Saint Seiya, xD.

    ResponderEliminar