martes, 19 de abril de 2011

Fushigi no Umi no Nadia

Buenas a todos ^^. Tras haber pasado un par de dias de descanso y tambien trabajando, hoy intentare subir algunos de los posts atrasados para ir adelantando asi cosillas. Sin mas preambulos....ADELANTE!!!!!

Comenzamos hoy el post con una obra del año 1990 bajo la direccion de Hideaki Anno. De esta obra solo se conocen el anime y una pelicula emitidas en 1990 y 1992 respectivamente. Este anime consta de 39 capitulos y nos narran las aventuras de Nadia y Jean. La historia comienza en Paris, alrededor de 1889. Nuestros dos protagonistas correran muchas aventuras, para intentar descubrir el origen de la misteriosa piedra que siempre lleva colgada al cuello nuestra querida Nadia. En estas diversas peripecias participara tambien King, un cachorro de Leon que nunca se separa de la protagonista. En su viaje por descubrir la verdad participaran otros personajes que les ayudaran y que tambien les pondran obstaculos como es el caso de Gargoyle, quien quiere apoderarse de Nadia y de la piedra a toda costa.

Esta serie en su primera emision en Japon causo un tremendo furor entre la gente, obteniendo ese mismo año el premio Animage Anime Grand Prix en 1990. Sin embargo en Gran Bretaña no causo tanto furor,ya que se tuvo que parar la emision de la serie porque consideraron que para aquella epoca, tenia demasiada violencia. La serie segun Hideaki, fue una idea que surgio a partir de obras como 20000 leguas de viaje submarino o el capitan Nemo de Julio Verne, ya que este escritor era uno de sus favoritos.

Sobre su pelicula poco puedo contaros. Se estreno en Japon en 1992 y nos cuenta como estan nuestros protagonistas tres años despues tras el primer encuentro con Gargoyle. A diferencia de la serie, Gainax no fue el estudio por el cual se llevo a cabo el Ova, sino por Sei-ei Animation bajo la direccion de Sho Aono con una duracion de 90 minutos el Ova.


Poco mas os puedo contar del anime. Si sois fans del mar y el oceano y os gustan los submarinos y barcos, las aventuras de Nadia por saber su origen y el misterio de la piedra azul, puede ser una buena eleccion para las tardes del Domingo ^^.



Dejamos el mar tras darnos un buen baño y pasamos con....

No hay comentarios:

Publicar un comentario