jueves, 14 de abril de 2011

3 x 3 Ojos

Este manga fue creado por Yuzo Takada en 1987. Fue su obra mas reconocida con un total de 40 volumenes. En la version original, el manga mantiene el titulo en ingles 3 x 3 eyes.
La historia nos habla de Pai, ultima descendiente de los Sanjiyan Unkara. Estes son seres inmortales que permanecen de por vida con un aspecto de juventud (que ya nos gustaria tener a muchos xD). Yakumo sera su compañero en el manga, incluso despues de morir poco despues de conocerla, y participara en las aventuras de Pai en forma de Wu o compañero inmortal. La mision de Pai de alguna manera es la supervivencia, ya que muchos servidores del rey muerto Kaiyangwang, intentaran acabar con ella para hacerse inmortales e intentar revivir al Dios nombrado.

De este manga tenemos unas cuantas Ovas a disposicion. Las cuatro primeras salieron en 1991 bajo la direccion de Daisuke Nishio y en 1995 salieron tres mas con el titulo 3 x 3 Eyes Seima Densetsu, con la direccion de Kazuhisa Takenouchi. Estas siete Ovas en total reogen historias hasta el quinto volumen del manga. Las cuatro primeras son de una duracion de media hora y las restantes de unos 45 minutos.

Como curiosidades os puedo comentar:
- El tomo numero 40 incluia un videojuego.
- De este manga se conocen versiones para diversas videoconsolas y ordenadores (Saturn, PC Engine, FM Towns, PC 98, PC, Playstation y Game Boy)
-Se intento realizar una serie de television sobre el manga una vez que fue finalizada la publicacion de esta obra, pero debido a las leyes de censura en el 2002 en Japon, no se pudo hacer.
- De esta obra hay diversos albumes musicales como por ejemplo el Takada Band vocal álbum, grupo que se encargo de ponerle musica a los Ovas.

Esta obra se considera un clasico y en ella podreis encontrar todo tipo de aspectos, amor, batallas, magia ...Si teneis curiosidad, echadle un vistazo ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario