miércoles, 16 de marzo de 2011

Vampire Knight

Buenas a todos ^^, por aqui vuelvo con muchas mas ganas de comentaros detalles, haceros sugerencias de los mangas y animes que se iran comentando a lo largo de este blog y que espero que os toquen la fibra de la curiosidad para que les echeis un vistazo si es que aun no los conoceis.

Hoy os presento Vampire Knight. Este manga, escrito por Matsuri Hino, tiene gran exito en la actualidad y su primera presentacion fue en la revista Lala en el año 2005. El comic consta de 13 volumenes, aunque si no me equivoco a dia de hoy estan a vuestra disposicion 10 tomos. La historia en si, trata de vampiros mayoritariamente, un tema que a dia de hoy es bastante actual entre libros, series, peliculas y comics. El argumento de Vampire Knight trata sobre una joven Yuuki Cross, estudiante de la academia en la clase diurna, la cual fue rescatada por el ataque de un vampiro hace diez años en mitad de la nieve por Kaname Kuran. El secreto de este muchacho, al igual que sus demas compañeros de la clase nocturna es que en realidad son todos vampiros, pero conviven en la academia junto con los humanos por los ideales que Kaname tiene y tambien el director Cross, ex-cazador de vampiros. Yuuki aparte de ser una estudiante en la academia, es la guardiana que cuida y vela por la seguridad de los vampiros y humanos que estudian en ella. Su compañero Zero Kiryuu, la ayudara en esta mision, aunque no sea de su agrado el trato con vampiros, debido al asesinato de sus padres hace diez años por un vampiro pura sangre. La historia se basa principalmente en el triangulo amoroso entre Yuuki, Kaname y Zero. Cada uno lucha por sus ideales, pero al mismo tiempo ocultan secretos que se sabran a lo largo del manga.

Vampire Knight se emitio en el año 2008 como anime, causando bastante expectacion entre la gente. Este consta de 26 episodios, dividos entre Vampire Knight, y Vampire Knight Guilty. La direccion fue llevada por Kiyoko Sayama y por el estudio Deen. En relacion con el manga, no hay grandes diferencias, teniendo en cuenta que la base de la historia se mantiene intacta, algo que se agradece. A dia de hoy se rumorea sobre la emision de una tercera temporada, pero eso es algo que si realmente confirmo, comentare mas adelante.
La serie tuvo gran apogeo entre los fans, sobre todo por su banda sonora, ya que se considera explendida, romantica y misteriosa. Como guinda del pastel, de los dos openings se encargaron los gemelos del grupo On/Off y de los endings Kanon Wakeshima, que causo gran espectacion por su voz, su aspecto y el violonchelo que siempre la acompaña.
Por ultimo smiplemente decir, que a los amantes de vampiros e historias romanticas, Vampire Knight es un manga, que no deberia de faltar en la estanteria..sobre todo en el de las chicas ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario