jueves, 17 de marzo de 2011

Junjo Romantica

Como comentaba anteriormente en el post de bienvenida, intentare actualizar el blog con diferentes mangas y animes de todo tipo de tematica, y es por eso que para el dia de hoy me he decantado por escoger la tematica yaoi y presentaros el manga y anime de Junjo Romantica ^^
Para los que no esteis muy informados de la tematica del yaoi y desconoceis su contenido, os dire que suelen tratar de relaciones chico x chico. Los comics y anime de este tipo son muy aclamados por las chicas, quizas por la sensibilidad que pueden llegar a tener sus personajes dentro de la tematica. Normalmente en la tematica yaoi, se suelen incluir imagenes explicitas, por lo menos en los comics, de las relaciones sexuales entre los protagonistas masculinos, aunque tambien hay excepciones. Lo que caracteriza al yaoi tambien es que la mayoria de las veces entre los dos protagonistas, uno de ellos representa casi el toque femenino, o suele ser dibujado con aspectos femeninos que hacen ver la diferencia entre los personajes, aunque como ya he dicho tambien hay excepciones donde los dos personajes son masculinos y dibujados como tal. (Quizas por lo del toque femenino, el yaoi sea tan popular entre las mujeres xD)

En el caso de Junjo Romantica, a mi manera de ver, el toque femenino no se deja ver de manera directa, pero quizas indirecta, auque eso siempre depende de la persona que lee el manga o ve el anime.
La obra fue creada por Shungiku Nakamura, y se empezo a publicar aproximadamente en el 2002. Hasta el dia de hoy han salido 12 tomos y la serie aun sigue abierta.
El argumento de la obra de Nakamura trata sobre Misaki, un estudiante a punto de entrar en la universidad, que por consejo de su hermano mayor, decide estudiar con el mejor amigo de este para poder aprobar el examen de acceso a la universidad soñada. Este tutor no es mas ni nada menos que Usagi Akihiko, el famoso novelista y escritor de series BL (Boys Love) quien desde hace muchos años esta enamorado del hermano mayor de Misaki. Este ultimo decide hacer la preparatoria quedandose a vivir durante un tiempo con Usagi, lo cual hara que descubra como es el autentico novelista y los secretos y gustos que tiene (como por ejemplo dormir con un oso enorme de peluche, tener la habitacion llena de juguetes, no saber cocinar, ni siquiera usar un microondas, y sobre todo...las novelas BL, las cuales enfocan los sentimientos y fantasias de Usagi mayoritariamente).
Misaki y Usagi empezaran a conocerse mutuamente una vez que este ultimo conozca la noticia que el amor de su vida se casara en breve, pero ahi estara Misaki inconscientemente apoyando a Usagi tras la noticia, lo que hara que este, abra los ojos y se enamore plenamente de Misaki, algo que hara que la vida de Misaki empiece a ser una pesadilla (no literalmente)
En el manga y en el anime, aparte de poder ver la historia de estes dos personajes, se trataran a la vez la historia de amor de otras dos parejas, que a la vez que la lectura avanza, se podra comprobar que todos guardan relacion  entre si de alguna manera.
El anime de Junjo Romantica se emitio en el 2008 por el estudio Deen. Exactamente fueron 24 capitulos divididos en dos temporadas donde podemos ver las tres relaciones que se presentan en el manga. A diferencia del manga, las relaciones sexuales contenidas, no son tan explictas, eso no quiere decir...que no las haya xD.
Si eres fan de este genero, te puedo asegurar que con Junjo Romantica leeras y veras todo tipo de emociones, pero sobre todo comedia, que es lo que hace principalmente interesante esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario