Mostrando entradas con la etiqueta psicologico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta psicologico. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Elfen Lied

Lynn Okamoto nos trae la historia de Elfen Lied, un manga con un poco de Gore, horror y thriller. Vamos que los que quieran ver sangre, aqui vais a encontrar una poquita ^^.
Este manga se empezo a publicar en el 2002 en Young Jump, con un total de 12 tomos que reunen la historia entera de Lucy. En el 2004 se empezaron a emitir los 13 episodios del anime bajo la direccion de Mamoru Kanbe, al igual que el Ova, emitido un año despues.

La historia de Elfen Lied nos habla de los diclonius, unas mutaciones humanas con orejas tipo gato y poderes telequineticos gracias a sus receptores vectoriales en forma de brazos, los cuales pueden llegar a cortar materiales bastante duros como madera y metal. La mayoria de los diclonius presentan un caraceter violento y homicida a partir de los tres o cuatro años. Estes sucesos pueden deberse a los abusos que ha sufrido la raza por parte de los humanos, quizas por ello la mayoria de los niños diclonius, acaban con sus padres al llegar a la edad nombrada.
Entre esos diclonius, nos encontramos con Lucy. Al inicio del manga nos la encontramos escapando de unas instalaciones en las cuales la tenian retenida a ella y a sus poderes telequineticos gracias a un casco. Tras asesinar a diversos guardias, al lograr encontrar la salida, la dispara un francotirador. La bala golpea el casco que Lucy lleva, lo que hace que hasta caiga al borde de un acantilado al mar.
En las orillas de la playa es encontrada por Kota y Yuka su prima. El caracter de Lucy se divide en dos personalidades debido al disparo. La Lucy que encuentran los personajes, es totalmente docil e inofensiva, a diferencia de la Lucy que se ve al inicio. Kota y Yuka deciden llevarla a la posada que ha heredado el chico, para que Lucy descanse y se recupere (Lucy en su estado docil, es llamada Nyu, debido a que es lo unico que dice).
Debido a la escapada de Lucy, la unidad de operaciones especiales SAT, buscara a la diclonius por toda la ciudad. Esto hara que otras diclonius que guarda la organizacion, se enfrenten a Lucy para poderla llevar de vuelta, algo que no les sera tan facil.
En el manga no solo se nos cuenta la relacion de Lucy con Kota y Yuka, sino que los protagonistas conoceran a otras figuras importantes, las cuales se iran quedando en la posada de Kota, formando asi una familia bastante peculiar.

Sobre el titulo os puedo decir que Elfen Lied, significa cancion elfica en aleman, y el nombre viene por la cancion lirica de Hugo Wolf, compositos austriaco y el poema homonimo del escritor aleman Eduard Mörike.

Sangre, gore, desnudos, violencia....un manga recomendado para un publico adulto, por el alto contenido de estos temas en diversas escenas. Cancion Elfica....lalalalalala

domingo, 13 de marzo de 2011

Neon Genesis Evangelion

Comenzamos nada mas y nada menos el blog con un manga que pertenece al pasado, al presente y al futuro. Evangelion es una historia creada por Sadamoto la cual a dia de hoy en comic esta sin acabar, si no me equivoco esta saliendo un tomo por año. El contenido de este manga trata sobre Shinji en un mundo futuro donde Nerv, una organizacion militar, es encargada de proteger a la humanidad de unos seres desconocidos a los cuales les dan el nombre de "angeles".
Shinji es convocado a Tokyo 3 por su padre, el comandante Gendou Ikari de la organizacion Nerv, para que luche contras estos seres con una nueva arma militar llamada Eva, un robot biomecanico creado por la organizacion para la lucha contra los angeles.
Nuestro protagonista no luchara solo. Mientras que la aventura avanza, conocera a diferentes "niños" que lucharan junto a el para proteger la humanidad, como la callada y reservada Rei Ayanami y la competitiva Soryu Asuka Langley. Todos los personajes que salen en el comic que rodean a Shinji, tendran un valor bastante importante para que este continue con la mision de eliminar a los angeles.
La historia aparte de tratarse de luchas entre seres roboticos y seres extraños, tambien contiene mucha parte psicologica, donde los personajes muestran sus miedos, gustos y pasiones, un aspecto que hace aun mas interesante el manga, y que influira bastante en la lucha para salvar a la humanidad.
Del manga hasta el dia de hoy, se conocen 12 Tomos. Tambien se han desarrollado historias aparte donde Shinji lleva un vida totalmente diferente a la del manga original, y en donde tampoco se ven las batallas de los Evas contra los angeles.

El anime de Evangelion consta de 26 capitulos dirigidos por la direccion de Hideaki Anno y el estudio Gainax. Muchos de los que han visto el anime consideran que la serie en si se acaba en el capitulo numero 24, puesto que los dos ultimos son mayoritariamente analisis psicologicos de los personajes, sobre todo del protagonista.
Tras la serie salieron dos OVA. el primero Death and Rebirth, es practicamente un resumen de toda la serie, y la segunda The End of Evangelion es la continuacion de la serie a partir del capitulo 24. Mas tarde saldria de nuevo la serie con el nombre Evangelion 1.0, o Rebuild of Evangelion, dirigida tambien por Hideaki y por Gainax, donde la serie se divide en cuatro cintas, revelando nuevos detalles de la historia, con nuevos diseños y nuevos graficos, bastante mejores que en la primera emision de la serie.

Espero que los que aun no conzcais Evangelion que tras la breve presentacion del manga y del anime, tengais ahora curiosidad por conocerla. Si puedo deciros que si os gustan las historias psicologicas y los robots, puede ser que sea una que se convierta en favorita.