miércoles, 10 de octubre de 2012

Elfen Lied

Lynn Okamoto nos trae la historia de Elfen Lied, un manga con un poco de Gore, horror y thriller. Vamos que los que quieran ver sangre, aqui vais a encontrar una poquita ^^.
Este manga se empezo a publicar en el 2002 en Young Jump, con un total de 12 tomos que reunen la historia entera de Lucy. En el 2004 se empezaron a emitir los 13 episodios del anime bajo la direccion de Mamoru Kanbe, al igual que el Ova, emitido un año despues.

La historia de Elfen Lied nos habla de los diclonius, unas mutaciones humanas con orejas tipo gato y poderes telequineticos gracias a sus receptores vectoriales en forma de brazos, los cuales pueden llegar a cortar materiales bastante duros como madera y metal. La mayoria de los diclonius presentan un caraceter violento y homicida a partir de los tres o cuatro años. Estes sucesos pueden deberse a los abusos que ha sufrido la raza por parte de los humanos, quizas por ello la mayoria de los niños diclonius, acaban con sus padres al llegar a la edad nombrada.
Entre esos diclonius, nos encontramos con Lucy. Al inicio del manga nos la encontramos escapando de unas instalaciones en las cuales la tenian retenida a ella y a sus poderes telequineticos gracias a un casco. Tras asesinar a diversos guardias, al lograr encontrar la salida, la dispara un francotirador. La bala golpea el casco que Lucy lleva, lo que hace que hasta caiga al borde de un acantilado al mar.
En las orillas de la playa es encontrada por Kota y Yuka su prima. El caracter de Lucy se divide en dos personalidades debido al disparo. La Lucy que encuentran los personajes, es totalmente docil e inofensiva, a diferencia de la Lucy que se ve al inicio. Kota y Yuka deciden llevarla a la posada que ha heredado el chico, para que Lucy descanse y se recupere (Lucy en su estado docil, es llamada Nyu, debido a que es lo unico que dice).
Debido a la escapada de Lucy, la unidad de operaciones especiales SAT, buscara a la diclonius por toda la ciudad. Esto hara que otras diclonius que guarda la organizacion, se enfrenten a Lucy para poderla llevar de vuelta, algo que no les sera tan facil.
En el manga no solo se nos cuenta la relacion de Lucy con Kota y Yuka, sino que los protagonistas conoceran a otras figuras importantes, las cuales se iran quedando en la posada de Kota, formando asi una familia bastante peculiar.

Sobre el titulo os puedo decir que Elfen Lied, significa cancion elfica en aleman, y el nombre viene por la cancion lirica de Hugo Wolf, compositos austriaco y el poema homonimo del escritor aleman Eduard Mörike.

Sangre, gore, desnudos, violencia....un manga recomendado para un publico adulto, por el alto contenido de estos temas en diversas escenas. Cancion Elfica....lalalalalala

No hay comentarios:

Publicar un comentario