miércoles, 3 de octubre de 2012

Umineko no Naku Koro ni

Ahora es cuando todos deberiamos de asustarnos y empezar a gritar AAAAAHHHHHHHAAAHHHH!!!!!!, ya que ahora viene una historia de...brujas? fantasmas? espectros?...dejad que os cuente  un poco de que va esta historia de suspense....BUUUAAAAAAAA!!!!!

Todo empieza con los  miembros de una familia. Padres, madres, hijos, hijas, tios, tias, primos, primas...todos juntitos en una isla, donde el unico edificio que hay (supuestamente) es la residencia de la familia Ushiromiya. Si a la familia le sumamos los sirvientes y a estes todos les sumamos que acaban todos muertos bajo extrañas circunstancias, vosotros que pensariais? que alguien de la familia los ha matado a todos?o algo magico es el encargado de las extrañas muertes?..
Pues eso mismo quiere descubrir Battler Ushiromiya o mas bien demostrar. Todos los miembros de la familia, incluidos empleados del servicio han sido asesinados. Los unicos supervivientes son Battler y sus primos. Maria, prima del protagonista, es bastante joven pero tiene grandes conocimientos de magia, tantos, que a veces cuando habla tras cada asesinato da miedo. Maria le cuenta a Battler que todas las muertes son realizadas por Beatrice, una bruja que hizo hace muchos años un pacto con Kinzo, abuelo de Battler, para este poder conseguir una gran reputacion para la familia junto con una gran cantidad de riquezas.
Kinzo ha decidido acabar con el pacto con la bruja, y para ello, esta se tiene que cobrar un numero de vidas de la familia Ushiromiya para poder regresar a la vida actual. Lo que Battler quiere demostrar es que las vidas perdidas, no son debido a la bruja Beatrice, ya que el no cree en la magia. Si consigue demostrarlo, ganara el juego contra Beatrice, sino ganara la Bruja, y tendran que pagar las consecuencias.

Umineko no Naku Koro ni, empezo siendo un videojuego con la trama que os acabo de contar. El fin es demostrar si los asesinatos son por arte magico o alguien los ha realizado. Este juego fue desarrollado por 07th Expansion, para ordenadores y mobiles. Algunos salieron para Playstation Portable y Playstation 3. Desde el 2007 hasta el 2010 se han vendido diversos titulos de Umineko en Japon bajo titulos como Legen, Banquet, End, Twilight...etc...

Del manga se ha responsabilizado de la edicion la firma Square Enix. Riukishi07 se encarga de la historia del manga para que  Kei Natsumi, Jirō Suzuki, Sōichirō, Taka Aki, Hinase Momoyama y Eita Mizuno le den vida y terror con sus dibujos. La historia se divide en 28 titulos que empezaron a editarse en el 2008.
Se conocen otros titulos de Umineko los cuales se mostraron en diversas revistas como Dengeki o Comp Ace de Kadokawa Shotene

Tenemos tambien el anime con un total de 26 episodios donde podreis ver y resolver si al final, esos asesinatos son causa de la magia o por parte de un familiar o miembro del servicio bastante rencoroso. Chiaki Kon se encargo de darle movimiento a la bruja Beatrice, junto con el estudio Deen, los cuales se vieron por primera vez en el 2009.

Y como toque final deciros que la banda sonora de Umineko, merece mucho la pena. Akiko Shikata se encarga de la letra del Opening y de otras canciones usadas tambien en los diversos videojuegos. Una musica llena de fuerza, altos y bajos sobre todo para los amantes de la musica clasica. Ahi os dejo el video del opening para que le pilleis el gusto.


Sangre, asesinatos, magia, misterio, y dos personajes que lucharan por "su verdad" y "su justicia". Umineko no Naku Koro ni, no puede faltar para esos dias lluviosos en donde la oscuridad y una buena manta quedan como ingredientes principales ^^.

1 comentario: