miércoles, 26 de septiembre de 2012

The legend of Zelda

Hace poquito os hable de la videoconsola NES de Nintendo con la cual muchos hemos pasado largas horas de disfrute. Hoy os hablare de uno de los heroes que ocupaban parte de esas horas de diversion al cual lo concoemos por Link.

The Legend of Zelda fue una serie de mangas que fueron publicados por diversas editoriales, basado en las historias de los videojuegos. Dos de las artistas conocidas como "Akira Himekawa" fueron responsables de la version dibujada de "Ocarine of Time". Esta se divide en dos partes donde podemos ver a un Link version niño y a otro Link version mas adulta. Para mayor disfrute de los fans, se hicieron tres capitulos extra (uno con Link Adulto y dos con Link pequeño). Akira tambien son autoras de  las obras de Zelda bajo los titulos "Majora's Mask, Oracle, Four Swords Plus, Triforce of the Goddesses, The Minish Cap, Phantom Hourglass y su mas reciente trabajo  basado en el  Skyward Sword.

En la revista Nintendo Power se publico una tira comica de Link por Shotaro Ishinomori bajo el titulo "A Link in the Past", donde los padres de Link eran caballeros de Hyrule, perdidos en el mundo Oscuro. aqui se incluian a personajes como Eferemelda o Roam, hada compañera de Link y caballero de Hyrule que combatio en la Guerra de Encarcelacion , respectivamente. La tira se publico formada por doce partes y despues paso a ser novela grafica.

Como curiosidad os contare que Link aparece en "Los 4 Fantasticos", cuando Valeria Richards, hija de Richard y Sue, vuelve al pasado por error siendo mayor que su hermano Franklin. Aunque la espada que porta se parece a la de Master Swords, la estetica y la pose fue la misma que la de Ocarina of Time. En las supernenas tambien hace una pequeña aparicion cuando el alcalde de Townsville esta jugando a The Legend of Zelda en una videoconsola muy parecida a la nintendo 64.

Para los admiradores de Link, si ya teneis los videojuegos en vuestra estanteria, por que no colocar al lado las obras graficas de este gran heroe? ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario