martes, 19 de abril de 2011

Vampire Hunter D

una de vampiros es lo que toca ahora, asi que afilaz los dientes, sacarles brillo y pasaros de paso el hilo dental..que vamos con ello ^^.

Este titulo mas que ser un manga, esta considerado como novela ilustrada. La historia esta bajo la mano de Hideyuki Kikuchi y las ilustraciones por Yoshitaka Amano. La primera publicacion fue en 1983. La epoca de esta obra nos la entre deja ver las caracteristicas del dibujo, dibujos detallados, hermosos, colores oscuros sin demasiado brillo...Hasta el dia de hoy hay un total de 17 novelas, de las cuales dos se han pasado a Ova. La primera pelicula se emitio en 1985 y representa la primera novela ilustrada. Unos años mas tarde, exactamente en el 2000, Madhouse dirigia otra version de esta novela, con el titulo Vampire Hunter D: Bloodlust

A dia de hoy la firma Dolmen estan publicando unos comics basados en las obras de Kikuchi, cuyas imagenes estan bajo la mano de Saiko Takaki, elegida por el propio autor para que traspasara sus novelas al manga.

El argumento se basa en D, un damphir (mitad humano, mitad vampiro), que viste armadura negra, sombrero y espada con un caracter bastante serio y callado. En su mano izquierda vive Symbiot, un parasito con el que habla muchas veces y el cual le indica en alguna que otra ocasion lo que debe de hacer. Este se mantiene en aprte por la energia que absorbe de sus enemigos.

Las dos peliculas que hay de esta novela, tienen el mismo fondo de argumento. En la primera Doris, una bella joven, es mordida por el conde Magnus Lee, quien se supone que desciende del conde Dracula y busca a esta joven para que sea su siguiente esposa. En la segunda pelicula, Charlotte, hija dentro de una familia con bastante poder es "raptada" por el vampiro Meyer Link. Su padre convoca a dos equipos de cazadores que tiene el deber de rescatarla por una gran cantidad de dinero. (lo de raptada entre comillas lo entendereis si veis la pelicula ^^)

Para Playstation llego a salir el videojuego de este personaje, basado en la segunda pelicula, Bloodlust. Se lanzo en el 2000 por la compañia Jaleco, obteniendo por la mayoria de los fans, una nota muy baja, por su lineal historia.



Os animo a conocer a D, sus obras son geniales y si os gustan los vampiros, teneis que leerlas...querrais o no xD.


Tras pulir los colmillos nos vamos con....

2 comentarios:

  1. Joe no olvidare ese maldito videojuego xD que miedo me daba la puta manitaxDD , no volvi a tocar el juego xD y ciertamente del anime poco recuerdo , tenia un VHS del OVA pero era muy pequeño y no me acuerdo de verloxDD

    ResponderEliminar
  2. Pos hay que volverlo a ver, a ver si de esta vez ya no te da tanto miedo la manita xD

    ResponderEliminar