martes, 29 de marzo de 2011

Astro Boy

Y para cerrar hoy los cuatro mangas del dia , damos el toque final con otro clasico, del cual se dice que fue la primera serie Anime. Me despedire hasta mañana (si no hay mucho trabajo) con el manga de Astro boy.

Astro boy esta considerada como la primera serie anime de la decada de los 60. Los capitulos duraban aproximadamente unos 20 minutos y las primeras temporadas se emitieron en blanco y negro. La obra fue creada Osamu Tezuka conocido como "el dios del manga" en aquella epoca. El manga se edito en 1952 con un total de 23 volumenes y la primera temporada del anime se emitio en 1963 con un total de 193 episodios.
Aunque Osamu tuvo un exito rotundo con Astro boy, en Estados Unidos el anime fue censurado porque consideraban el anime de poco interes para los niños y encontraban un poco macabro que se hiciesen experimentos con animales donde mas tarde serian convertidos en Cyborgs.
Astro boy es la creacion del Doctor Tenma. Este logra crear un Cyborg con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos y enorme potencia. La apariencia de Astro boy es creada por Tenma a partir de la imagen de su hijo fallecido. Astro boy tambien necesita recargar sus baterias, de ahi salen las tramas donde se van incorporando miembros de la familia y donde los malos siempre intentaran capturarlo para desmontarlo y poder asi crear una copia exacta del Cyborg.

De Astro boy aparte de la primera temporada del anime, salieron una segunda y tercera temporada. La segunda temporada de la obra se empezo a emitir en 1980 y cuenta con un total de 52 capitulos y la tercera temporada se emitio en el 2003 con un total de 50 episodios. Una peculiaridad de esta obra son las preocupaciones que nos muestra indirectamente el autor sobre la etica. Estas ideas son realmente proximas a las tres leyes de la robotica que propuso en su momento Isaac Asimov. Aunque Osamu no formulo en si ninguna ley, si presenta sencillas reglas eticas sobre la coexistencia entre los seres humanos y los robots.
Otra peculiaridad tambien la encontramos en un episodio de viaje por el tiempo donde Astro boy interviene en la Guerra deVietnam, ayudando a unos inocentes aldeanos de ser bombardeados por las fuerzas aereas norteamericanas.

Por ultimo comentar que en el año 2009 se presento la pelicula animada de esta obra.


Bueno queridos lectores. Por hoy os dejo con estes cuatro mangas. Espero que la lectura de hoy os haya despertado el gusanillo por conocer las obras presentadas y por supuesto como siempre, espero vuestras ideas, mangas o animes que os gustan para ir aumentando poco a poco este blog, que con el paso de los dias, va cogiendo ya forma.

3 comentarios:

  1. El origen del manga :O tal y como lo conocemos hoy en dia , esto y los diseños basados en las patoaventuras xDDD pero eso es otra historia...

    ResponderEliminar
  2. Las patoaventuras molaban ^^. Nosostros teniamos grandes series de dibujos animados cuando eramos crios...y no las cosas raras que hechan a dia de hoy

    ResponderEliminar
  3. Astroboy era Mazinger Z en sus años mozos, xD. Luego pego el estiron, xD.

    ResponderEliminar