sábado, 17 de noviembre de 2012

Adorufu ni Tsugu (Adolf)

Osamu Tezuka nos traia en 1983 este manfa de genero Seinen y belico, con un total de 5 numeros, los cuales fueron publicados por Bungei Shunju. En España se publicaron por la editorial Planeta deAgostini.

La historia de Adolf, comienza con el ascenso del nacismo durante las olimpiadas de Berlin y termina en el año 1983. En ella tenemos a tres personajes con el mismo nombre, Adolf Kamil, Adolf Kaufmann, y Adolf Hitler (los dos primeros Adolfs, residente en Japon). Unos documentos que informan del origen judio de Hitler aparecen y ello hara que el regimen Nazi este en peligro. Estos papeles tan importantes seran buscados por miembros de la gestapo y la Kempentai, (policia secreta japonesa). Estes pertenecen a un bando, despues tenemos al segundo bando, los cuales son los enemigos del partido Nazi, que como es logico, quieren hacer publica la informacion encontrada. El manga nos muestra los diversos horrores de la segunda guerrra mundial, con el exterminio de los judios en Europa y las matanzas llevadas por las fuerzas imperiales, en Japon. Tras la guerra, la accion pasa a Israel, donde Adolf Kaufmann y Adolf Kamil, se veran en bandos enfrentados.

Para que podais diferencia asi un poco a los 3 Adolfs, os dejo una pequeña descripcion de cada uno:

Adolf Kamil: sus padres son judios alemanes y el nacio en Japon. Sus padres tienen una panaderia en Kobe y este tiene como mejor amigo a Kauffman. Kamil siempre intenta ser tratado como japones y se enfrenta a la intolerancia de los japoneses con los extranjeros. En un momento en concreto, emigra a Israel donde entra en el ejercito.

Adolf Kaufmann: Este tiene padre aleman y madre japonesa. Su padre es miembro del partido Nazi en el consulado de Kobe. Aunque es amigo de Kamil, su padre no lo ve con buenos ojos ya que el otro es judio. Su madre siendo japonesa, consigue la nacionalidad alemana. En el manga vereis que la transformacion de ella es bastante radical. Kaufmann ingresa en la escuela de Adolf Hitler y despues ingresa en la SS como secretario personal de Hitler. Vuelve a Japon en busca de los documentos sobre el origen de Hitler pero tras la guerra debera huir de los judios que quieren acabar con el, por su pasado Nazi, escapando hacia Israel.

Adolf Hitler: este tiene relacion directa con Kaufmann. En el manga se explica su ascendencia judia ya que su abuela fue violada por el hijo de una familia judia en la que servia, naciendo como resultado el padre de Adolf.



Adolf es un manga del cual, aun se habla, aunque ya hayan pasado años tras su publicacion. Una buena historia que os fascinara y pos pondra los pelos de punta a todos aquellos que la leais

No hay comentarios:

Publicar un comentario