martes, 9 de octubre de 2012

One Piece

Si el marinero esta borracho, si el marinero esta borracho, si el marinero esta borracho...dale un remojon xD, y si el barco esta escorado, y si el barco esta escorado, y si el barco esta escorado.....TODOS A ESTRIBOR!!!! tra lara lara lara....xD

Hey, hey ,hey, no penseis que os habeis confundido de blog y que estais en alguno donde los piratas charlan sobre los botines que han encontrado.....pero es que la actualizacion de hoy va exactamente sobre piratas ^^, y es que One Piece, es un manga que no podia faltar en este Blog.

Este Manga viene del brazo de Eiichiro Oda, su creador. Su primera edicion fue en 1997 en Shonen Jump y hasta el dia de hoy a llegado a los 67 tomos...Y AUN NO ESTA ACABADA!!!!!. La historia nos cuenta las peripecias de Luffy, un joven que gracias a la inspiracion de su amigo pirata Shanks, quiere convertirse en el rey de los piratas. Para ello debera encontrar el tesoro One Piece, el cual fue dejado por el anterior rey, Gold D Roger. Luffy tiene la caracteristica de que es como un hombre de goma, y esto, es debido a una fruta del diablo que comio cuando era niño. Para encontrar ese gran tesoro del que todos los piratas han escuchado hablar, Luffy necesita una tripulacion para poder embarcarse a la aventura. Por el camino se encontrara a muchos personajes, unos quedaran con el en su barco bajo el nombre de "Los piratas del sombrero de paja" y otros solo se quedaran durante un corto tiempo,  pero aun asi obteniendo una gran amistad con Luffy y el resto de la tripulacion.
Para que os hagais una idea de la tripulacion que os encontrareis en One Piece, conozcamos a los perosnajes.

Luffy: Es el capitan de los piratas del sombrero de paja. Consigui su elasticidad como he comentado debido a las frutas del diablo. Tiene 19 años y desea ante todo convertirse en el rey de los piratas y por supuesto encontrar el One Piece.

Zoro: Es el primer primer oficial en el barco y segundo al mando. Es un gran espadachin y a sus 20 años quiere convertirse en el mejor espadachin del  mundo. Quiere obtener la fama, aunque su caracter no le ayude mucho para conseguirla.

Nami: Navegante y uno de los primeros miembros que se unio a la banda pirata, aunque su idea principal era quedarse solo un corto tiempo. Con 20 años quiere realizar un mapa completo del mundo y que mejor manera que en un barco por el oceano adelante.

Usopp: Tiene 19 años y es el artillero e inventor de la tripulacion. Su punteria es excelente y se une a Luffy para poder convertirse en un gran guerrero del mar, y asi poder encontrar a su padre y que este, este orgulloso de el.

Sanji: Sus recetas parece ser que son las mejores a sus 21 años. Se unio a Luffy y el resto de los tripulantes debido a un incidente en el restaurante Barantie. Su sueño es llegar al All Blue, un oceano del cual  se dice que alberga todos los peces de los cuatro oceanos y del Grand Line.

Chopper: Aunque es un reno con la nariz azul, es el medico de la tripulacion. Tiene 17 años y actua como un humano gracias a la fruta del diablo Hito hito no mi. Se une a a tripulacion para convertirse en un mejor medico y asi poder curar todo tipo de enfermedades.

Robin: Historiadora y erudita. Tiene 30 años y le pidio a Luffy unirse a la tripulacion tras la incursion en Alabasta. Usuaria de la Hana hana no mi, puede hacer florecer varias partes de su cuerpo. Quiere descubrir lo ocurrido en el siglo Vacio, historia que esta narrada en unos monolitos llamados Poneglyphs.

Franky: Tiene 36 años y es el carpintero e ingeniero de la tripulacion. Se une a Luffy tras unos acontecimientos en Enies Lobby, los cuales lo convirtieron en criminal. Su sueño es dar la vuelta al mundo con su propio barco.

Brook: El mas anciano de la tripulacion por sus 90 años. Es el musico del barco. Es un esqueleto vivo debido a que comio la fruta del diablo, Yomi yomi no mi, y eso hizo que volviese a la vida, pero en esqueleto. Su sueño es volver a encontrar a una ballena con el nombre de Laboon ya que fue una promesa que hicieron el y su antigua tripulacion, la cual no se pudo cumplir, debido al fallecimiento de todo el grupo.


Como os he comentado, el manga de One Piece aun no esta terminado. Cuenta con un total de 67 tomos hasta el dia de hoy, los cuales fueron publicados por Shueisha. A ello le sumamos el anime, el cual fue creado por Konosuke Uda y bajo la firma Toei Animation. Su primera emision fue en 1999 y hasta el dia de hoy al igual  que el manga, se siguen emitiendo episodios. El total hasta el dia de hoy llega a 566, considerandose hasta el momento el decimoctavo anime mas largo hasta el momento.

Para los fans a los cuales, no les llega solo con el manga y el anime, no os preocupeis, porque One Piece tambien tiene un total de 12 peliculas hasta el dia de hoy. Ahi os dejo los titulos ^^

2000 - One Piece, la pelicula
2001 - Clockworck Island Adventure
2002 - Chopper's Kingdom on the Island of Strange Animals
2003 - Dead End Adventure
2004 - Curse of the secret Sword
2005 - Baron Omatsuri and the secret Island
2006 - The Giant Mechanical Soldier of Karakuri  Castle
2007 - Episode of Alabasta : The desert Princess and the pirates
2008 - Episode of Chopper Plus: Bloom in the Winter, miracle Sakura
2009 - Strong World
2011 - One Piece 3D: Mugiwara Chase
2012 - One Piece Film Z


Que no os llega todan esas peliculas decis? vale, vale...bueno pues ahi os dejo los episodios especiales de 50 minutos de duracion cada uno :).

1- La gran aventura del fondo del mar
2- Navegando el ancho mar!, el gran gran sueño de un padre!
3- Proteger, la ultima gran actuacion!
4- La historia de detectives del jefe Luffy sombrerero de paja!


Pero esto no acaba aqui, One Piece tambien cuenta con diversos Art Books, videojuegos para vuestras consolas (un total de 29 juegos hasta el 2008 han sido lanzados), bandas sonoras y guias del anime para que no os perdais detalle de estes piratas.

Quieren conquistar todos los oceanos y cada uno de ellos tiene un sueño por cumplir, asi que si te quieres unir a esta tripulacion tan divertida, no lo dudes, One Piece, no puede faltar en tu estanteria...al abordaje piratas ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario