viernes, 24 de junio de 2011

Dragon Ball

Dudo que alguno no conozca este manga, teniendo en cuenta que se considera la obra mas conocida en todo el mundo. Un exito rotundo el que consiguio Akira Toriyama gracias a Son Goku y sus amigos. Muchos de nosotros hemos crecido con los Super Saiyajins y es algo que las nuevas generaciones tambien pueden decir debido a remasterizaciones de la serie que se realizan a dia de hoy. Desde aqui espero que tanto las nuevas generaciones, como las siguientes que vengan puedan disfrutar de esta obra al igual que yo hice en su momento, con el bocata de chorizo y espetada delante de la pantalla.Empezaremos con la historia de Dragon Ball y esto solo se puede hacer si comenzamos con el principio. Contare el principio solamente, el resto tendreis que descubrirlo por vuestros medios a base de lectura o disfrutando del anime.

Todo comienza con el nacimiento de Kakaroto (Goku) en el planeta Vegeta. Bardock su padre no esta muy interesado en el nacimiento de este ya que piensa que nunca sera tan fuerte como lo es el (este no sabe lo que dice xD). Aparte de Goku, tambien tenemos al hermano, Raditz, pero este ultimo tendra su momento de fama mucho mas adelante ^^. Tenemos al primer malo, Freezer. Este elimina a los compañeros de batalla de Bardock, y hace que el padre de Goku se ponga en su contra. Intentando acumular todo el poder posible para vencer a Freezer, Bardock se enfrenta a este, pero Freezer acaba con el. Antes de esto Bardock tiene una vision, en donde contempla a su hijo Goku, venciendo a Freezer. Despues de esto, muere.
Tras la destruccion del planeta Vegeta, Goku llega a la tierra y en medio del bosque es encontrado por Son Gohan, quien se convierte en su abuelo. Con el crecera, conocera la base de las artes marciales y vivira totalmente aparte y sin recuerdos de la vida anterior en el planeta Vegeta.
A los doce años, Goku conocera a Bulma con la cual entablara una amistad durante toda la saga de Dragon Ball. Esta le dara a conocer la leyenda de las bolas del Dragon, a partir de la cual es la causa por lo que empieza esta gran aventura. Con su inteligencia y su habilidad para crear objetos, con ayuda del radar del dragon, junto con Goku recorreran todo el mundo para poder encontrar las siete bolas y poder pedir el deseo al Gran Shenron. En esta aventura, conoceran al Maestro Kame Sen'nin (Maestro tortuga) quien entrenara a Goku para que pueda participar en los torneos de Artes marciales donde concoera a muchos otros personajes. Con el tambien estara Krilin, el cual tambien entrena con el maestro Tortuga. Aunque al principio considera a Goku como un rival, entre aventura y aventura forjaran una gran amistad entre ellos. Yamcha, Tenshinhan, Vegeta, Trunks, Piccolo, Chichi...seran algunos de los amigos que participaran en las aventuras de Goku por esta buqueda de Bolas magicas y tambien lucha contra el mal, porque, que seria de Dragon Ball sin los enemigos que perturban el camino y busqueda de Goku?`

Dragon Ball se publicaba por primera vez en 1984 en Shonen Jump. La historia se cuenta en un total de 42 volumenes bajo el mismo titulo dado, sin embargo el anime, emitido en 1996, se divide en Dragon Ball y Dragon Ball Z. El estudio Toei junto con Daisuke Nishio se encargaban de llevar a la pantalla a Goku y sus amigos, en un total de 444 capitulos (153 DB y 291 DBZ).

Al ser una obra publicada y emitida en diversos paises y con un exito rotundo, poco se tardo en realizar Ovas relacionadas con la serie para que los fans no se pudiesen perder ningun tipo de detalle relacionado con cada personaje. De Dragon Ball tenemos:
- La Leyenda del Dragon Shenron - 1986
- La bella durmiente en el castillo del mal - 1987
- Aventura Mistica - 1988
- El camino hacia el mas fuerte - 1996

y de Dragon Ball Z:

- Garlic Junior Inmortal - 1989
- El mas fuerte del mundo - 1989
- La Super Batalla - 1990
- El super Guerrero Son Goku - 1991
- Los mejores rivales - 1991
- Guerreros de fuerza ilimitada - 1992
- Los tres grandes Super Saiyanos - 1992
- Estalla el duelo - 1993
- Los guerreros de plata - 1993
- El regreso de Broly - 1994
- El combate definitivo - 1995
- Fusion! - 1995
- El ataque del dragon - 1995


Me gustaria remarcar una cosa. Akira Toriyama es el autor de esta obra, pero solo de Dragon Ball y Dragon Z. Es decir Dragon Ball GT no viene de la mano de Toriyama. Os lo explico para que lo entendais. En Dragon Ball Z, cuando Goku y sus amigos se enfrentan a Celula, Akira Toriyama tenia pensado acabar la serie con la batalla final hacia este enemigo. Sin embargo como la serie causo mucho furor, de alguna manera, le pidieron a Akira Toriyama que continuase la serie, para no dejar a los fans con el final que en un principio se habia pensado. Toriyama continuo la serie hasta la saga de Buu, la ultima y definitiva, pero no continuo con las aventuras de Goku. Toriyama participo en el diseño de los personajes en Dragon Ball GT, pero la historia no es de el. Esta contiene 64 Episodios que se comenzaron a emitir en 1996. Comienza con Pilaff, personaje de Dragon Ball, el cual reune las bolas magicas negras y accidentalmente convierte a Goku de nuevo en un niño. A partir de aqui, el junto con Trunks y Pan, viajaran por las diversas Galaxias para encontrar las bolas magicas negras y poder asi devolverle su aspecto a Goku.

A parte de la serie y los Ovas, se emitieron episodios especiales de larga duracion, las cuales amplian aun mas lo contado en las peliculas. este tipo de capitulos influyen en la historia de Bardock o en la vida de Trunks en el futuro antes de coger la maquina del tiempo y viajar al pasado. Tambien tenemos las peliculas en vivo. La primera fue no oficial realizada en Taiwan. Esta no mantenia ninguna relacion ni con Toei ni con Toriyama. A los curiosos y a los que les gusta la comedia, la recomiendo para que os riais un poco con el pelucon de Goku, las bolas magicas transparentes y los chorors a presion de sangre del Maestro tortuga al ver a Bulma xD. La siguiente pelicula en vivo llegaria en el 2009 dirigida por James Wong, pelicula la cual la mayoria de los fans la encuentran como inexistente xD (yo una de ellas).

Dragon Ball a dia de hoy continua con su linea de videojuegos. Muchos se encuentran disponibles para Game Boy o Nintendo en estilo RPG. Para Playstation salieron videojuegos tipo lucha como era de esperar. Los mas conocidos estan bajo el nombre de Budokai.

Hironobu Kageyama nos hizo cantar a muchos fans con sus canciones como Gotta Power, opening de Dragon Ball Z en la saga de Buu, o Cha-La- Head-Cha-La opening de Dragon Ball Z desde el momento que Goku tiene a Son Gohan. Shunsuke Kinkuchi se encargo de darle mas emocion a las batallas con su musica de fondo.

Los que hemos visto Dragon Ball sabemos perfectamente que el nivel de violencia que contiene es alto. En España, la cadena Antena 3, censuro por completo la serie dejando incluso capitulos que tenian una duracion aproximada de 22 minutos, en una duracion de 13 minutos. Otros capitulos como la lucha de Videl contra Spopovich, ni se llegaron a emitir.

Como ultimo hablaros de Dragon Ball Kai. Toei en el 2009 decidio lanzar de nuevo Dragon Ball pero quitando todo el material que contenia el anime, el cual no pertenecia al manga. Podriamos decir que aparte de la mejora de calidad tanto en graficos, escenarios, sonido... Kai, es mas fiel al manga, pero bueno sea Dragon Ball o Dragon Ball Kai, el tema principal no cambia.

Luchas contra seres de otros planetas, defender a la gente que quieres y por si no faltara, salvar a la humanidad de los enemigos, buscar las bolas magicas e intentar cumplir el sueño que mas anhelas. esto y mucho mas es lo que os espera en Dragon Ball, junto a Goku y sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario