miércoles, 20 de abril de 2011

Mnemosyne

La siguiente obra que continua tiene contenidos de Yuri, Hentai, Horror y Accion. Es una historia corta pero entretenida y recomendada mas para chicos que para chicas. Antes de contaros el argumento de la historia, os dire el significado de la palabra Mnemosyne.

Mnemosine era la personificacion de la memoria para los griegos. Era una Titanide, hija de Gea y Urano, y madre de las musas con Zeus. Se dice que este se unio a la titanide nueve noches seguidas y que debido a ello, nacieron las nueve Musas en un parto multiple.
El nombre de Mnemosine pertenecia tambien a un rio del Hades opuesto al Lete. Las almas de los muertos bebian del Lete para no poder recordar alguna vida anterior en el momento de reencarnarse. Los que tenian poca experiencia en la reencarnacion, bebian del Mnemosine por animacion del resto de las almas. Lo que estos principiantes no sabian es que el Mnemosine causaba el efecto contrario al Late.
Por que os cuento esto? Digamos que los que veais el anime escuchareis varias veces algo sobre "las esporasa del tiempo", asi sabreis a que hace referencia tanto estas esporas, como el titulo de la obra ^^

Bueno con este titulo tenemos diversas cosas: una novela ligera, un anime y un manga, asi que lo iremos tratando todo punto por punto para no perder detalle. Lo importante de la historia no varia en ninguna de las versiones.

La novela ligera fue publicada en el 2008. La historia pertenece a Hiroshi Onogo y las ilustraciones a Chuo Higashiguchi. El desarrollo de la trama se realiza en 1990 en Japon. Tenemos a dos protagonistas, Rin y  Mimi. Tienen una oficina juntas y trabajan intentando encontrar objetos. La caracteristica especial de nuestras dos muchachas es que son inmortales, debido a que cada una fue atravesada por una espora del tiempo. Estas esporas pueden atravesar a los humanos dando diferentes cambios en ellos. Las mujeres se convierten en seres inmortales. Los hombres se convierten en angeles de seis alas, pero a diferencia de ellas, tienen unos ciclos de vida muy cortos. Entre estos dos sexos siempre habra una guerra abierta ya que los angeles siempre intentan devorar a toda inmortal que encuentran, y estas en vez de reaccionar peleando, se dejan poseer por ellos de manera sexual. 
Rin y Mimi conoceran a Maeno quien se unira mas tarde a la oficina de busqueda de objetos perdidos. Tras unos sucesos y un intento de suicidio, a causa de una espora del tiempo, se transformara en angel. Este chico es de suma importancia diretamente e indirectamente en la serie. Como enemigos estan Laura, una asesina con cuerpo de ciborg, que no se cansara de intentar matar a Rin cada vez que se le presente la oportunidad. Esta trabaja para Apos, otro enemigo que se divierte torturando a mujeres (la mayoria de las veces en plan sexual) y que sobrevive a base de tomar la sangre blanca de las esporas del tiempo de las inmortales que atrapa.

El anime de Mnemosyne tiene un total de 6 episodios, emitida en el año 2008 y su direccion la llevo Shigeru Ueda junto con el estudio XEBEC. Este estudio fue encargado junto con Genco y Miss Black, de crear el manga, el cual consta de un solo volumen y que fue editado en el mismo año del anime.


A los fans del genero Yuri y Hentai, aunque no encontrareis un gran contenido en el anime, creo que podreis disfrutar de un aperitivo si quereis echarle un vistazo a Mnemosyne. A mi sinceramente me gusto bastante ^^.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta tanto por la historia como los generos de mezcla :O va ser una de mis prioridades añadiendo que es cortita xD esta cae de un tiron

    ResponderEliminar
  2. de un tiron tambien la vi yo, al principio es un poco rara, pero con elpaso de los capitulos cobra sentido ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu posteo nun muy bien explicado a pesar que venia por el manga jaja pero gran anime y facinante opinion nun

    ResponderEliminar