jueves, 21 de abril de 2011

Kannazuki no Miko

Empezamos la Pascua con un Yuri, que contiene romanticismo, magia y lo mas importante, Mechas. Este Yuri se considera un drama y es que no hay mucho de que reirse durante toda la obra. El manga de Kannazuki no Miko fue creado por Kaishaku y se divide en dos volumenes que fueron editados en el 2004. Tambien tenemos un anime con un total de doce episodios, emitidos en el 2004, bajo la direccion de Tetsuya Yanagisawa y el estudio TNK.
En la historia tenemos a dos protagonistas que son Himeko y Chikane. Ellas son la reencarnacion de las diosas del sol y la luna respectivamente. Ellas van juntas al mismo instituto en Japon y cada una desconoce realmente el ser que es en realidad. Todo esto cambia cuando un aura maligna amenaza la tranquilidad que envuelve a Japon. Aparecen los Orochis, dioses malignos que quieren expandir la maldad y crear su propio reino de oscuridad. A causa de la aparicion de estos seres, despertaran las diosas del Sol y de la Luna en los cuerpos de Himeko y Chikane.
Uno de los primeros Orochis que intenta atacar a las diosas es Soma, un chico que esta enamorado de Himeko desde hace mucho tiempo, sin embargo cambiara de bando para defender a Himeko tras unos sucesos que le ocurren. Los tres personajes tendran que luchar contra los dioses de la oscuridad y para ello nuestras diosas tendran que despertar al Ame no murakumo, mientras que Soma intentara pararle los pies a los Orochis hasta que ellas lo consigan.

Entre el anime y el manga, la diferencia mas abismal que podemos encontrar es el enfoque que se le da al romance de Himeko y Chikane. En el manga la relacion de las dos protagonistas esta mas detallada, pero esto hace que la trama sea menos importante. Sin embargo el anime mantiene un equilibrio entre la trama y el romance de Himeko y Chikane. Incluso consigue hacernos dudar en el momento en que Chikane viola a Himeko, haciendonos perder un poco el hilo de la historia.

Para los amantes del Yuri, ahi os dejo esta obra. Junto a ella os dejo el opening y ending por la mano de KOTOKO ^^


2 comentarios:

  1. Mechas+tetas+kotoko op= epic xD
    Ya directamente cuando quiero ver algun anime ( o buscar cual bajar) ya vengo a tu blog xD para recordar cuales tengo pendientes de ver :D

    ResponderEliminar
  2. eso me alegra, y cuanto mas actualice mas veras que tienes muchos en la lista de pendientes xD

    ResponderEliminar