miércoles, 20 de abril de 2011

Claymore

Esta tarde de miercoles, mientras que mis pacientes revolotean en el praxis donde trabajo, como he adelantado en estas ultimas semanas bastante trabajo, me he sacado un tiempecillo de la manga para poder actualizar y poderos contar cosillas ^^.

Hoy os traigo una obra de Norihiro Yagi. De Claymore se conocen un total de 18 volumenes y fue editada en el 2001. Tambien tenemos un anime de 26 capitulos de la mano de Hiroyuki Tanaka y el estudio Madhouse que fue emitida en el 2007. La primera temporada esta finalizada y se espera una segunda, de la cual se comenta que sera mas fiel al manga.

La historia nos habla sobre un mundo ficticio habitado por humanos y por una especie conocida llamda Yoma. Estes son depredadores nadturales de los seres humanos y para combatir contra ellos existen las Claymores. Estas guerreras conocidas entre los humanos heredan su nombre debido a la espada que usan para combatir, la cual se llama Claymore.
La obra se centra en una de las guerreras, Clare, huerfana desde niña y adoptada por una de las Claymore mas fuertes, llamada Teresa. Esta ultima rompera una de las reglas mas conocidas, y es que matar humanos, sea por el motivo que sea, no les esta permitido a las Claymore. Sin embargo cuando una banda de ladrones amenacen a Clare, esta norma poco le importara a Teresa. Priscilla, una Claymore aspirante a ser numero uno en el rango de las guerreras, sera la encargada de acabar con la vida de Teresa. Clare acudira a la Hermandad y se transformara en una Claymore, simplemente para conocer y descubrir la verdad de la muerte de su protectora.

Hiroyuki es un magaka especializado en shonen manga, volumenes dirigidos a los varones en edad adolescente con gran dosis de accion donde la mayoria de las veces los protagonistas son hombres. Podriamos decir que Claymore es una excepcion a la regla.

De la banda sonora podemos contar que fue compuesta  por Masanori Takami y los arreglos estan hechos por la espectacular Kotoko. Los encargados de ponerle musica al Opening y al Ending de Claymore son Nightmare y Riyu Kosaka respectivamente.

Claymore es una serie llena de accion. Si te gusta ver correr la sangre y la accion de anima el cuerpo, esta obra es una buena eleccion.

2 comentarios:

  1. Este anime me lo recomendo mucho Alex xD es su anime favorito , la pena es que el anime no sea tan fiel al manga , asi que intentare algun dia poder leerlo mejor :O

    ResponderEliminar
  2. Se dice por ahi que la segunda temporada es mas fiel, habra que verla si sale ^^

    ResponderEliminar