jueves, 14 de abril de 2011

Attack No. 1

Hace unos cuantos posts hablamos de deportes. En aquel caso fue de futbol y en este post hablaremos del volleyball. Los que hayan visto o leido el manga ya sabran de quien hablo ^^.
Attack No. 1 es un manga creado por Chikako Urano, editado por primera vez en 1968, que nos cuenta la historia de Kozue Ayuhara (Julia Jara en la version española emitida en Telecinco) y su pasion por el volleyball. Kozue ingresa en la escuela Fujimi, en donde realiza la prueba para ser admitida en el equipo de volleyball. Superando la prueba, comienza una amistad con su compañera Midori Hayakawa, y sorprendera con su talento al entrenador Honko. Kozue descubrira a medida que la serie avanza, todos los dilemas que este deporte contiene y el estres que puede llegar a tener una por alcanzar el exito en este deporte, ya que Kozue no se conforma con ser la mejor de la escuela, desea ser la mejor en todo el mundo.

La obra de Chikako tiene un total de doce volumenes. En 1976 se llego a publicar una secuela de esta serie bajo el nombre de Shin Attack No. 1, pero su duracion no fue muy larga, tan solo de dos volumenes. En el 2004 fue redibujada con un nuevo estilo por Kanon Ozawa. Tras la publicacion del manga, un año mas tarde de su primera edicion comenzaria el anime, el cual desarrolla el mismo tema que la obra escrita. Este fue llevado a cabo por la direccion de Fumio Kurokawa y Eiji Okabe y consta con un total de 104 capitulos. En 1970 se emitirian cuatro peliculas de esta serie. Los titulos son:
- Attack No. 1 the movie con una duracion de 63 minutos.
- Attack No. 1 Revolution con una duracion de 60 minutos.
- Attack No. 1 World Championship con una duracion de 63 minutos.
- Attack No. 1 Immortal Bird con una duracion de 50 minutos.

De esta obra se llego a realizar una serie en vivo, donde la cantante y actriz Ueto Aya, realizaba el papel de Kozue. Aunque en muchas cosas la serie es parecida al manga, en este Live, la relacion entre Kozue y Midori es mas dura. Midori siente muchos celos de Kozue y llega a conseguir que nuestra protagonista sea incluso rechazada por el equipo de volleyball.

El anime se emitio en diversos paises causando un gran furor al ser una de las primeras series shojo que hablaban de un deporte en si. Tambien ha ganado diversos premios en Japon y alguna que otra jugadora de volleyball ha sido inspiracion para realizar esta obra.



A los fans de los deportes, y sobre todo a las chicas ya que este es un shojo, recomendaros este clasico. No solo encontrareis volleyball. Entre partido y partido, nuestra protagonista tambien tendra tiempo de vivir una vida normal, y enamorarse como cualquier chica ^^.


Y seguimos con mas cositas.....

1 comentario:

  1. Gran manga/anime del que si no recuerdo mal , me enseñaras el opening en su dia :O

    ResponderEliminar