miércoles, 30 de marzo de 2011

X (CLAMP)

Como no podia ser de otra manera en este blog, si se habla de todo tipo de generos, las obras de CLAMP, no pueden faltar ^^.

Hoy actualizo con X, manga editado en 1992 por este grupo de artistas femeninas y que se recopila en una serie de 18.5 volumes. Si si, has leido bien, no es un error,18.5, curiosidad de CLAMP, como otros aspectos. La trama en si de esta obra trata sobre el apocalipsis de la tierra, cuyo destino esta en manos de un joven de 15 años, Kamui Shiro. Este tendra que escoger entre dos bandos. Uno de ellos, los dragones del Cielo, quieren que la tierra tenga otra oportunidad y mantener la humanidad y la vida en el planeta tal y como esta. Este bando esta formado por siete personas las cuales se llevan preparando desde hace mucho tiempo para la Batalla Final. Sin embargo el otro bando, los dragones de la Tierra, busca la revolucion, ya que piensan que la humanidad no merece otra oportunidad, y desean que llegue la Batalla Final y con ella, la destruccion y devastacion de lo conocido. Kamui vuelve a Japon despues de la muerte de su madre, donde volvera a ver a tres de sus amigos de la infancia, los hermanos Fuuma y Monou. En sus manos esta, el destino del planeta tierra. Les dara a los humanos otra oportunidad para vivir o provocara la destruccion de ellos para un nuevo inicio?

La obra de CLAMP aunque esta completa, tuvo muchos problemas en su momento para poder editarse. Su contenido fue bastante problematico en aquellos años en Japon y aquello causo que varias veces se detuviesen las publicaciones hasta que se calmasen las aguas. Tras el terremoto en Hanshin en 1995, se detuvo por primera vez la publicacion de X, ya que en el manga se daban argumentos en la trama, de terremotos en si en la hora del apocalipsis. El asesinato de un menor de once años, tambien fue motivo de paralisis de la obra ya que la obra contenia imagenes horribles. Las historias con el paso de los volumenes se vuelven mas violentas y CLAMP decide hacer una pausa en vez de censurar el manga.

En 1996 se presentaba la pelicula de X y aunque en ese tiempo, el manga aun no estaba finalizado,el concepto de la pelicula fue simplificado y decidieron que la historia se basaria concretamente en la Batalla Final. En el 2001 se empezo a emitir el anime, bajo la direccion de Yoshiaki Kawajiri con un total de 24 episodios.

De la banda sonora habria que resaltar la de la pelicula, ya que el grupo X Japan participo en ella, y se encargo de escribir el tema final Forever Love, tema que provoco, provoca y seguira provocando, las lagrimas de muchos de los fans de X.


Si sois fans de CLAMP, esta obra no puede faltar en vuestra estanteria, y si os gustan los mundos apocalipticos en donde la humanidad depende de un hilo, X puede ser vuestra eleccion. Con esta obra de CLAMP, os dejo hasta la siguiente actualizacion en el blog de anime y manga ^^.

1 comentario:

  1. Creo que solo con las series que hizo clamp ya tienes para llenar el blog toda la vida xDD

    Personalmente yo vi el OVA y me gusto bastante , aparte de que era bastante goore :D

    ResponderEliminar