domingo, 20 de marzo de 2011

Rurouni Kenshin

Para finalizar la semana os traigo una obra bastante interesante y seguida por muchisimos fans hasta el dia de hoy. Conocida por Samurai X o Rurouni Kenshin,esta obra de Nobuhiro Watsuki editada en 1994, cuenta la historia de un samurai legendario conocido en su momento bajo el nombre de Hittokiri Batõssai (Batusai el carnicero). a partir de la epoca en donde decide defender a los mas debiles, con una espada de filo invertido y bajo su nombre real Himura Kenshin. La historia tanto en el manga como en el anime, empieza desde el momento en que Kenshin llega a la ciudad de Tokyo donde conoce a Kaoru, dueña del dojo donde se enseña la tecnica de Kendo Kamiya Kashin. En este dojo un antiguo alumno del padre de Kaoru, querra venganza y se nombrara a si mismo Batusai, desonrando la tecnica Kamiya del padre de la joven Kaoru. Kenshin ayudara a la joven a mantener el honor del dojo intacto, pues el mismo sabe que el ex-alumno con sed de venganza no es realmente Batusai, sino el propio Kenshin. Kaoru descubrira la historia legendaria del samurai que cambio la epoca de Japon, permitiendo que Kenshin quede en su dojo y le ayude a llevar adelante las clases,la mantencion de la escuela y la casa en si, sin importarle lo que hubiese hecho en su pasado. En la obra de Watsuki apareceran varios personajes que se uniran a las diversas aventuras del samurai como Sanosuke Sagara, el luchador callejero que pertenecio en su momento a la banda de Sagara, un ejercito de campesinos, del cual obtuvo el apellido de su decapitado lider, Yahiko Myojin un pequeño ladron que trabaja para los yakuzas para poder pagar supuestamente las medicinas de debe su madre, y Makimachi Misao, ninja y miembro del grupo Onibawanshu, que se unira al grupo de Kenshin para obtener informacion e intentar encontrar de nuevo al lider Aoshi Shinomori.

El Manga y el anime de Rurouni Kenshin empiezan desde el mismo punto, sin embargo y como ya en otras obras comentadas, habra ciertas diferencias entre ellos dando a ver mas historia del pasado de Kenshin en el manga que en el anime. Para conocer en si el pasado de Kenshin como Batusai el carnicero, se lanzaron unas Ovas donde se explica claramente cual fue el motivo de que Kenshin se convirtiera en aquel samurai sanguinario de la epoca Tokugawa, y tambien el motivo de porque abandono. Su motivo autentico se comenta en el manga en los ultimos volumenes debido a que el pasado de Kenshin aparece ante sus ojos y tiene que hacerle frente. Las dos Ovas que salieron de Samurai X, recojen en total 6 episodios de la vida del samurai. Cuatro de ellos recojen el pasado y los dos restantes hablan desde el momento en que conoce a Kaoru hasta el final.

El anime se realizo bajo la direccion de Kazuhiro Furahashi y el estudio Gallop de Deen. Se empezo a emitir en el año 1995 y consta de 95 capitulos que se pueden dividir facilmente en temporadas. A diferencia del manga, la serie no cuenta con mucho detalle del pasado de Kenshin, eso no quiere decir que no salgan enemigos del pasado. El anime tambien contiene episodios sueltos entre las diversas temporadas, donde se puede llegar a ver las rutinas de Kenshin en el dojo, y la vida normal que lleva cuando no le toca viajar y enfrentarse contra a algun enemigo del pasado.

De Rurouni Kenshin podemos destacar tambien la increible banda sonora que tiene. Desde los Openings, Endings, musica de fondo en las batallas, en los tiempos de paz hasta los temas de cada personaje, son piezas que el oido puede disfrutar con bastante satisfaccion y que merece la pena tener en la coleccion de Cd's.

A los fans de las espadas, recomendaros el manga y el anime de Rurouni Kenshin. Es una obra que no os podeis perder ^^

5 comentarios:

  1. Cada vez llevas a mejor el blog la verdad. Tenemos que volver a hacer un recordatorio de series como en su dia para que ya tengas un guion completo de aqui a la eternidad, xD.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta llendo bastante bien, y bueno en ello tambien incluyo la ayuda de Clovis, que le doy la tabarra para que lea esto, y lo otro y me ayude con la informacion ^^. Espero que siga asi de bien ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta serie si que me engancho una gran temporada.si señor, un gran clásico.

    ResponderEliminar
  4. se pondran clasicos de mas, ya vereis ;)

    ResponderEliminar