domingo, 13 de marzo de 2011

Neon Genesis Evangelion

Comenzamos nada mas y nada menos el blog con un manga que pertenece al pasado, al presente y al futuro. Evangelion es una historia creada por Sadamoto la cual a dia de hoy en comic esta sin acabar, si no me equivoco esta saliendo un tomo por año. El contenido de este manga trata sobre Shinji en un mundo futuro donde Nerv, una organizacion militar, es encargada de proteger a la humanidad de unos seres desconocidos a los cuales les dan el nombre de "angeles".
Shinji es convocado a Tokyo 3 por su padre, el comandante Gendou Ikari de la organizacion Nerv, para que luche contras estos seres con una nueva arma militar llamada Eva, un robot biomecanico creado por la organizacion para la lucha contra los angeles.
Nuestro protagonista no luchara solo. Mientras que la aventura avanza, conocera a diferentes "niños" que lucharan junto a el para proteger la humanidad, como la callada y reservada Rei Ayanami y la competitiva Soryu Asuka Langley. Todos los personajes que salen en el comic que rodean a Shinji, tendran un valor bastante importante para que este continue con la mision de eliminar a los angeles.
La historia aparte de tratarse de luchas entre seres roboticos y seres extraños, tambien contiene mucha parte psicologica, donde los personajes muestran sus miedos, gustos y pasiones, un aspecto que hace aun mas interesante el manga, y que influira bastante en la lucha para salvar a la humanidad.
Del manga hasta el dia de hoy, se conocen 12 Tomos. Tambien se han desarrollado historias aparte donde Shinji lleva un vida totalmente diferente a la del manga original, y en donde tampoco se ven las batallas de los Evas contra los angeles.

El anime de Evangelion consta de 26 capitulos dirigidos por la direccion de Hideaki Anno y el estudio Gainax. Muchos de los que han visto el anime consideran que la serie en si se acaba en el capitulo numero 24, puesto que los dos ultimos son mayoritariamente analisis psicologicos de los personajes, sobre todo del protagonista.
Tras la serie salieron dos OVA. el primero Death and Rebirth, es practicamente un resumen de toda la serie, y la segunda The End of Evangelion es la continuacion de la serie a partir del capitulo 24. Mas tarde saldria de nuevo la serie con el nombre Evangelion 1.0, o Rebuild of Evangelion, dirigida tambien por Hideaki y por Gainax, donde la serie se divide en cuatro cintas, revelando nuevos detalles de la historia, con nuevos diseños y nuevos graficos, bastante mejores que en la primera emision de la serie.

Espero que los que aun no conzcais Evangelion que tras la breve presentacion del manga y del anime, tengais ahora curiosidad por conocerla. Si puedo deciros que si os gustan las historias psicologicas y los robots, puede ser que sea una que se convierta en favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario