Con este hombre creci yo y creo que otros muchos tambien. Toriyama nos convirtio a muchos en Super Saiyans o vecinos de Villa Pingüino, o como en otros casos a coger el mando y jugar al Dragon Quest. Este Japones nacido en 1955 en Nagoya, es dibujante de manga y creador de personajes. Influenciado por Astroboy de Osamu Tezuka (obra ya posteada), Akira nos hizo pasar muchas emociones con Goku de Dragon Ball, Arale de Dr Slump y adentrarnos en el mundo de Chrono Trigger y el comentado Dragon Quest.
En 1974 comenzo en una Escuela Superior Industrial y fue contratado por una empresa de publicidad donde estuvo 3 años, y tras ellos decidio marcharse ya que era aburrido y no tenia buena relacion con sus jefes. A partir de ese momento empezo a dedicarse al manga. Su primera publicacion fue en Weekly Shonene Jump. Aqui presento trabajos que fueron publicados y mas tarde fueron recogidos en tomos. Gracias a sus personajes, la decada de los 90 impulso su gran exito aunque a dia de hoy su fama ha decaido un poco.
Toriyama sigue siendo famoso en Japon, tanto que los fans a veces sobre pasan los limites. El sigue viviendo en Aichi con su esposa e hijos, y a dia de hoy, pocos periodistas han conseguido fotos y entrevistas de el, ya que no le gusta mucho presentarse al publico o ante este tipo de medios informativos.
Wonder Island fue su primera obra publicada en Weekly Shonen Jump en 1978. A partir de esta salieron otras historias cortas, que fueron siendo aceptadas por los fans y que dieron paso a su primera gran historia Dr Slump.
Con ella llego el gran salto a la fama y el Premio Manga en 1981. Despues de su primer año de edicion, se presentaba el primer capitulo de un anime con un total de 240 episodios. Arale, un personaje inolvidable. Una niña robot creada por el Dr Norimaki en la Villa Pingüino, que hace llorar de la risa sin que uno se canse.
Dragon Ball fue su reconocimiento mundial, llegando a ser el manga mas conocido en todo el mundo (en España supongo que sera debido a todas las repiticiones que han hechado xD). La busqueda de las bolas magicas junto con Goku y su grupo de amigos levanto espectacion en su estreno como anime. En todos los paises que se llego a emitir, causo el maximo nivel de audiencia y frases como el Kame-hame-ha!!! fueron famosas en los 1990. Dragon Ball continuaria con Dragon Ball Z, donde se nos presenta a un Goku adulto y fuerte. La serie concluia en 1996 y aunque despues aparecia Dragon Ball GT, esta saga no la hizo Akira Toriyama. El se nego tras finalizar Dragon Ball Z a producir mas manga sobre la historia, pero no nego el permiso para que hiciesen una continuacion. Dragon Ball GT no causo tanto impacto como las anteriores sagas, pero si tuvo un gran exito.
Su papel como diseñador de personajes se ve claramente en videojuegos como Dragon Quest o Chrono Trigger. El primero tiene una saga bastante larga, la cual recomiendo sobre todo a los que juegan a Final Fantasy y videojuegos de ese estilo. Chrono Trigger va por la misma linea ^^ pero para gustos hay colores (Soy mas fan del primero).
Como punto final comentar un poco sobre Cross Epoch. Es una historieta de un solo tomo que Toriyama y Eiichiro Oda (Creador de One Piece) realizaron. La historia es totalmente independiente y mezcla personajes de Dragon Ball y de One Piece. Los personajes siempre van a pares ^^ y realizan dieversos trabajos.
Bueno pues con Akira Toriyama estreno la nueva seccion en el Blog. Continuare actualizacion en las siguientes horas, asi que estaros muy atentos lectores ;)
jueves, 16 de junio de 2011
He vueltoooooo y esta vez...para actualizar ^^!!!!!!
Buenas a todos los lectores del blog tras muchas semanas desaparecida en combate ^^, y esta vez nunca mejor dicho xD. Como ya he comentado en otros posts, las actualizaciones siempre dependen de si el trabajo y los estudios me lo permiten realizar, y en los ultimos meses, los estudios abarcaron todo mi tiempo y ha sido imposible, aunque lo haya intentado xD. Pero daros la buena noticia, que de momento he acabado (y espero que sea asi xD hasta que tenga ganas de empezar algo nuevo). Asi que hoy seguimos con esta anime/mangapedia con ganas, fuerza y deseando leer vuestros comentarios.
Os comente en uno de los posts anteriores que iba a realizar cambios. Estes seran de los buenos ^^, asi que tranquilos. En emails recibidos en estos ultimos meses, sobre todo para saber si seguia viva xD, he recibido ideas de lectores que estan interesados no solo en el manga o en el anime, sino en mas cosas relacionadas y les gustaria ver posts relacionados por ejemplo con los autores, directores, peliculas o series anime en vivo, musica, cantantes...Tranquilos que ampliare el blog con todas vuestras ideas, pero eso si, sin olvidar la idea principal que es el manga y el anime. Asi que tras demostrar que sigo viva......CONTINUAMOS!!!!!!!!!!
Os comente en uno de los posts anteriores que iba a realizar cambios. Estes seran de los buenos ^^, asi que tranquilos. En emails recibidos en estos ultimos meses, sobre todo para saber si seguia viva xD, he recibido ideas de lectores que estan interesados no solo en el manga o en el anime, sino en mas cosas relacionadas y les gustaria ver posts relacionados por ejemplo con los autores, directores, peliculas o series anime en vivo, musica, cantantes...Tranquilos que ampliare el blog con todas vuestras ideas, pero eso si, sin olvidar la idea principal que es el manga y el anime. Asi que tras demostrar que sigo viva......CONTINUAMOS!!!!!!!!!!
viernes, 27 de mayo de 2011
Chobits
Desde que se inventaron los ordenadores hasta el dia de hoy, la ciencia ha ido avanzando cada dia un paso mas. Sin embargo la tecnologia que muestra este anime, es algo que muchos deseariamos tener en nuestras casas y creo que muchos simplemente por el hecho de alegrar la vista xD.
En el 2001, CLAMP, publicaba este manga de 8 volumenes donde se narra la historia de Chi, una Persocon al cual abandonaron en mitad de la calle, y su dueño (dejemoslo como dueño, si quereis saber mas tendreis que leerlo ^^...) Hideki, un joven de 18 años que se traslada a Tokyo para reprobar el examen de entrada a la Universidad.
Que es un Persocon? pues es un ordenador con forma y aspecto de humano, algo que hace que sea mas atractivo para quien lo compra. Hideki tiene la suerte de al regresar a casa en su primer dia en Tokyo, encontrarse una Persocon (Chi) abandonada en medio de la basura. Tras varios intentos fallidos de encender a la Persocon (normal, es que menudo sitio para poner el boton de ON/OFF xD), Hideki logra encenderla y como la pobre Perscon, no puede hablar ni hacer nada, este decide ponerle el nombre de Chi, ya que al principio es lo unico que sabe decir. Chi ira aprendiendo con el paso del tiempo diferentes cosas que la ayudaran en la convivencia con Hideki. Para ello otros personajes le hecharan una mano:
Chitose Hibiya, la "casera" de Hideki. Aunque desde un principio parece una casera normal y corriente, ayudara a Chi en la convivencia entre humanos pero por un motivo que se ira descubriendo poco a poco a lo largo de la serie.
Hiromu Shimbo, amigo y compañero de clases de Hideki. Este tambien tiene un Persocon, pero es tamaño mobil-portatil. Su nombre es Sumomo y dara muchos toques de comedia en la serie por su caracter alegre.
Minoru Kokubunji estudiante de secundaria, un fenomeno con los Persocons. Este ayudara a Hideki a encontrar informacion sobre el pasado de Chi
La tematica que nos quiere mostrar la obra de CLAMP, tanto en el manga como en el anime, siempre va en relacion con los sentimientos que puede desarrollar un humano con un Persocon. Siendo este ultimo un ordenador, cuan humana puede llegar a ser un ordenador con forma de humano? Pueden llegar a ser mejores que el propio humano en si? Puede existir amor entre un humano y un Persocon? Son preguntas que resolvereis durante el curso de la serie
El anime se emitio por primera vez en el 2002. Tiene un contenido de 26 episodios que se realizaron por el estudio Madhoouse y por la direccion de Morio Asaka. A diferencia de otros animes, debo de reconocer que se cuidan los detalles, la forma y dibujo de los personajes, y es raro que algun capitulo resalte por fallos de graficos, cosa que es muy comun en algunos animes.
Por ultimo cabe destacar la mezcla de generos que tiene esta obra, ya que la diversidad de los personajes hacen que se junten escenas de comedia, amor, drama e incluso tragedia, algo que hace de Chobits un manga y un anime interesante y que suele gustar a quien lo ve.
En el 2001, CLAMP, publicaba este manga de 8 volumenes donde se narra la historia de Chi, una Persocon al cual abandonaron en mitad de la calle, y su dueño (dejemoslo como dueño, si quereis saber mas tendreis que leerlo ^^...) Hideki, un joven de 18 años que se traslada a Tokyo para reprobar el examen de entrada a la Universidad.
Que es un Persocon? pues es un ordenador con forma y aspecto de humano, algo que hace que sea mas atractivo para quien lo compra. Hideki tiene la suerte de al regresar a casa en su primer dia en Tokyo, encontrarse una Persocon (Chi) abandonada en medio de la basura. Tras varios intentos fallidos de encender a la Persocon (normal, es que menudo sitio para poner el boton de ON/OFF xD), Hideki logra encenderla y como la pobre Perscon, no puede hablar ni hacer nada, este decide ponerle el nombre de Chi, ya que al principio es lo unico que sabe decir. Chi ira aprendiendo con el paso del tiempo diferentes cosas que la ayudaran en la convivencia con Hideki. Para ello otros personajes le hecharan una mano:
Chitose Hibiya, la "casera" de Hideki. Aunque desde un principio parece una casera normal y corriente, ayudara a Chi en la convivencia entre humanos pero por un motivo que se ira descubriendo poco a poco a lo largo de la serie.
Hiromu Shimbo, amigo y compañero de clases de Hideki. Este tambien tiene un Persocon, pero es tamaño mobil-portatil. Su nombre es Sumomo y dara muchos toques de comedia en la serie por su caracter alegre.
Minoru Kokubunji estudiante de secundaria, un fenomeno con los Persocons. Este ayudara a Hideki a encontrar informacion sobre el pasado de Chi
La tematica que nos quiere mostrar la obra de CLAMP, tanto en el manga como en el anime, siempre va en relacion con los sentimientos que puede desarrollar un humano con un Persocon. Siendo este ultimo un ordenador, cuan humana puede llegar a ser un ordenador con forma de humano? Pueden llegar a ser mejores que el propio humano en si? Puede existir amor entre un humano y un Persocon? Son preguntas que resolvereis durante el curso de la serie
El anime se emitio por primera vez en el 2002. Tiene un contenido de 26 episodios que se realizaron por el estudio Madhoouse y por la direccion de Morio Asaka. A diferencia de otros animes, debo de reconocer que se cuidan los detalles, la forma y dibujo de los personajes, y es raro que algun capitulo resalte por fallos de graficos, cosa que es muy comun en algunos animes.
Por ultimo cabe destacar la mezcla de generos que tiene esta obra, ya que la diversidad de los personajes hacen que se junten escenas de comedia, amor, drama e incluso tragedia, algo que hace de Chobits un manga y un anime interesante y que suele gustar a quien lo ve.
miércoles, 25 de mayo de 2011
Feliz dia del Friki
Orgullosa de las horas que he pasado delante de la tele despues del colegio, con un bocadillo de chorizo y viendo series anime sin parar.
Orgullosa de las largas horas que he pasado con un papel y un lapiz, dibujando sin parar a los personajes que mas me llamaban la atencion del manga.
Orgullosa por casi reventar mis oidos con musica japonesa y aunque no entendiese la letra, me transmitian emociones que quizas una cancion en mi idioma es incapaz de conseguir.
Orgullosa por dejarme casi cientos de veces la vista en la lectura de comics que tienen sus años y que a dia de hoy aun conservo.
Orgullosa de las miniaturas que decoran mis estanterias y que con tanto cariño cuido. Muchas conseguidas con gran esfuerzo.
Orgullosa de la amplia coleccion de manga, los cuales me han llevado a diferentes mundos de nuestra Galaxia.
En resumen......ORGULLOSA DE SER FRIKI!!!
Feliz dia del Friki, a ti que tambien te sientes orgulloso por ser como soy yo....FRIKI!!
Orgullosa de las largas horas que he pasado con un papel y un lapiz, dibujando sin parar a los personajes que mas me llamaban la atencion del manga.
Orgullosa por casi reventar mis oidos con musica japonesa y aunque no entendiese la letra, me transmitian emociones que quizas una cancion en mi idioma es incapaz de conseguir.
Orgullosa por dejarme casi cientos de veces la vista en la lectura de comics que tienen sus años y que a dia de hoy aun conservo.
Orgullosa de las miniaturas que decoran mis estanterias y que con tanto cariño cuido. Muchas conseguidas con gran esfuerzo.
Orgullosa de la amplia coleccion de manga, los cuales me han llevado a diferentes mundos de nuestra Galaxia.
En resumen......ORGULLOSA DE SER FRIKI!!!
Feliz dia del Friki, a ti que tambien te sientes orgulloso por ser como soy yo....FRIKI!!
martes, 24 de mayo de 2011
La princesa Mononoke (Mononoke Hime)
Nunca os dijeron en la escuela que hay que cuidar de toda la naturaleza que nos rodea,
como arboles, flores, bosques, arbustos, toxos, cardos, ortigas (estas ultimas de donde vengo xD)..etc.. y que si no lo hacemos, la naturaleza puede cobrar venganza con el tiempo? Bueno pues algo asi ocurre en el siguiente Ova que os presento, del cual estoy segurisima que muchos habreis disfrutado de el. Asi que para los mas despistadillos, vamos con esta gran historia.
Los protagonistas mas importantes son Ashitaka y San. El primero es el ultimo principe de los Emishi y tras la batalla contra un Dios enfurecido, el pobre queda maldito. Este tendra que abandonar su aldea en busca de respuestas a la maldicion que sobrelleva y que mas tarde y mas temprano acabara con su vida. El camino para obtener estas respuestas hace que conozca a San. Ella es la princesa de los lobos, conocida tambien como princesa Mononoke, pero atencion, ella es humana, asi que no la imagineis peluda y con colmillos para desgarrar la carne. San fue abandonada por sus padres cuando era tan solo un bebe y fue criada por Moro, lider de la manada. Junto a su manada, ella lucha contra Lady Eboshi, dirigente de la ciudad del Hierro, la cual solo piensa en destruir el bosque para obtener mineral y explotar recursos. Esta ultima tambien es responsable de la maldicion de Ashitaka. De que manera? pues Lady Eboshi disparo a Nago. Esto le causo la maldicion y aun por encima lo cabreo. Nago, enfadado y maldito fue al pueblo de Ashitaka, ataco a los aldeanos y el principe intentando ayudar a los suyos, al entrar en contacto con Nago, quedo maldito. Resumen: Todo culpa de Eboshi xD
En la historia tambien conoceremos al guardian del bosque. Este es capaz de dar y quitar la vida, pero es algo que el decide. Su cabeza, se dice, que da la inmortalidad. Lady Eboshi querra este presente para darselo a Jigo, un monje bastante extraño que recibe la orden del emperador, de consegiur ese preciado objeto. San y Ashitaka tendran que impedir este acto, y por si no fuese poco, tendran que convencer a Okkoto y a su manada que abandonen el bosque, para impedir que realicen una masacre contra los humanos.
La obra de la princesa Mononoke se lanzo en 1997 por Hayao Miyazaki. De el hablaremos mas adelante ya que ha realizado Ovas bastante conocidas y es un guionista bastante querido entre los fans del manga y anime. El estudio Gibli participo en esta produccion de genero Fantastico, donde se nos quiere enseñar que los humanos podemos vivir en paz y armonia con la naturaleza, sin poner a esta en peligro.
De la obra de Miyazaki lo que mas resalta y sorprende, por lo menos en mi opinion, es la banda sonora. Creo que todo el mundo que ha visto la pelicula ha quedado impactado con ella, asi que poned el oido fino si veis la pelicula, o esperad a los creditos a escuchar parte de ella. Merece la pena ;)
como arboles, flores, bosques, arbustos, toxos, cardos, ortigas (estas ultimas de donde vengo xD)..etc.. y que si no lo hacemos, la naturaleza puede cobrar venganza con el tiempo? Bueno pues algo asi ocurre en el siguiente Ova que os presento, del cual estoy segurisima que muchos habreis disfrutado de el. Asi que para los mas despistadillos, vamos con esta gran historia.
Los protagonistas mas importantes son Ashitaka y San. El primero es el ultimo principe de los Emishi y tras la batalla contra un Dios enfurecido, el pobre queda maldito. Este tendra que abandonar su aldea en busca de respuestas a la maldicion que sobrelleva y que mas tarde y mas temprano acabara con su vida. El camino para obtener estas respuestas hace que conozca a San. Ella es la princesa de los lobos, conocida tambien como princesa Mononoke, pero atencion, ella es humana, asi que no la imagineis peluda y con colmillos para desgarrar la carne. San fue abandonada por sus padres cuando era tan solo un bebe y fue criada por Moro, lider de la manada. Junto a su manada, ella lucha contra Lady Eboshi, dirigente de la ciudad del Hierro, la cual solo piensa en destruir el bosque para obtener mineral y explotar recursos. Esta ultima tambien es responsable de la maldicion de Ashitaka. De que manera? pues Lady Eboshi disparo a Nago. Esto le causo la maldicion y aun por encima lo cabreo. Nago, enfadado y maldito fue al pueblo de Ashitaka, ataco a los aldeanos y el principe intentando ayudar a los suyos, al entrar en contacto con Nago, quedo maldito. Resumen: Todo culpa de Eboshi xD
En la historia tambien conoceremos al guardian del bosque. Este es capaz de dar y quitar la vida, pero es algo que el decide. Su cabeza, se dice, que da la inmortalidad. Lady Eboshi querra este presente para darselo a Jigo, un monje bastante extraño que recibe la orden del emperador, de consegiur ese preciado objeto. San y Ashitaka tendran que impedir este acto, y por si no fuese poco, tendran que convencer a Okkoto y a su manada que abandonen el bosque, para impedir que realicen una masacre contra los humanos.
La obra de la princesa Mononoke se lanzo en 1997 por Hayao Miyazaki. De el hablaremos mas adelante ya que ha realizado Ovas bastante conocidas y es un guionista bastante querido entre los fans del manga y anime. El estudio Gibli participo en esta produccion de genero Fantastico, donde se nos quiere enseñar que los humanos podemos vivir en paz y armonia con la naturaleza, sin poner a esta en peligro.
De la obra de Miyazaki lo que mas resalta y sorprende, por lo menos en mi opinion, es la banda sonora. Creo que todo el mundo que ha visto la pelicula ha quedado impactado con ella, asi que poned el oido fino si veis la pelicula, o esperad a los creditos a escuchar parte de ella. Merece la pena ;)
De vuelta casi...
Tras un STOP bien grande, se vuelve a actualizar este blog...eso si...de aquella manera ^^. Hoy desde el trabajo (que raro). Nuevos animes, mangas, extras, sorpresas y muchos cambios. Asi que sin mas preambulos en el dia de hoy......CONTINUAMOS!!!!!!
miércoles, 11 de mayo de 2011
Stop!!!
Buenas a todos los lectores del blog ^^. Ya hace tiempo que no actualizo y os mereceis una explicacion. Com ya he comentado de otras veces, dependo de un trabajo, y este ultimamente me ocupa la mayoria de mi tiempo. Como es normal ya que soy humana (o eso sigo pensando), necesito recuperar bastantes horas de sueño y poner mi vida un poco en orden xD, por lo menos recuperar el tiempo necesario para actualizar el blog, ya que quiero actualizarlo de manera organizada y bien como se ha hecho hasta el dia de hoy.
Tendreis que seguir esperando por las actualizaciones, pero intentare lo mas antes posible empezar a colgar cosillas para que podais seguir disfrutando de la lectura que teniais hasta ahora.
Paciencia lectores...paciencia xD!!!!
Tendreis que seguir esperando por las actualizaciones, pero intentare lo mas antes posible empezar a colgar cosillas para que podais seguir disfrutando de la lectura que teniais hasta ahora.
Paciencia lectores...paciencia xD!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





