martes, 9 de octubre de 2012

Darkstalkers

Volviendo al tema de los videojuegos, hoy os presento un juego de Capcom para los amantes de la lucha y amantes de las tinieblas (porque los siguientes personajes si que vienen de un mundo oscurillo )

Darkstalkers se creo al principio especificamente para los sistemas de Hardware CPS-2, de la misma manera que Street Fighter II (si es que Morrigan y Chun-li son amigas xD). Fue un gran salto para Capcom este videojuego, debido a su gran jugabilidad y sus grandes graficos innovativos. Los personajes traian una nueva posibilidad de movimientos mas rapidos, grandes opciones de hacer movimientos especiales y grandes movimientos de impulso. Aunque en Estados Unidos no llamo mucho la atencion, Darkstalkers fue un exito rotundo en Japon, y en mi caso, reconozco que soy una gran admiradora de este juego.

El primer juego de esta saga salio en 1994 bajo el titulo "Darkstalkers, the Night Warriors". En el, el jugador tenia la opcion de esocger entre 10 personajes incluyendo a dos jefes no escogibles, en donde cada uno provenia de un pais diferente (estilo Street Fighter II). En el 2011 salia bajo el titulo de "Clasico" para PsOne Classic.

Nightwarriors: Darkstalkers' Revenge salia en 1995 dando opcion a un total de 14 personajes. Diez de los antiguos, dos personajes nuevos y dos personajes jefes elegibles. Este juego salia para Saturn y para PS2

Vampire Savior, Jedah's Damnation: Once personajes ya vistos y cuatro nuevos que se juntan en este juego.
Por desgracia los personajes jefes fueron eliminados. Salio a la venta en 1997.

Vampire Savior 2 (solo en Japon): En el mismo año que Jeda's Damnation, salia esta segunda parte, aunque solo en el pais nipon, con un par de modificaciones.

Vampire Hunter 2 (solo en Japon): Salio el mismo dia que Savior 2, con la diferencia de que aqui aparecen los personajes de Nightwarriors y algunas cosas mejoran.

Vampire Chronicle  for Matching Service (solo en Japon): Su salida fue en el año 2000, y al igual que el anterior, su venta solo fue en Japon y para Sega Dreamcast. Este juego incluye a todos los personajes de todas las series.

Vampire Darkstalkers Collection (solo en Japon): El pais nipon repetia como unico comprador del juego en el año 2005. El juego incluia todos los juegos mencionados exceptuando el de Dream Cast.

Darkstalkers Chronicles: The Chaos Tower: Sus ventas fueron para la PSP en el 2005.

A continuacion os hablare un poco de los 4 personajes que se conocen mayoritariamente, no solo por su participacion en Darkstalkers, sino tambien por la participacion en Marvel Vs Capcom, juego en el cual, los personajes de Capcom como Street Fighter, Resident Evil, Darkstalkers, se tienen que enfrentar a los personajes de los comics d Marvel, como Lobezno, Spiderman o Iron Man entre muchos otros.

Morrigan Aensland: Es una sucubo nacida en Escocia en 1678. Elegida por Belial para convertirse en la lider de la familia Aensland, su poder llega a tan extremo, que Belial tuvo que dividir sus poderes en 3 partes. Una de esas partes llegaria a materializarse convirtiendose asi en Lilith Aensland ( parecida a Morrigan pero con otros colores, sin pecho y pelo corto). Le encanta visitar el mundo humano ya que se suele aburrir en el castillo donde reside. En una de sus visitas, conoce a Felicia, la cual tras un enfrentamiento en un callejon queda malherida. Morrigan decide llevarla asi a su castillo, para que se recupere de la batalla.

Felicia: Es una mujer gato que fue adoptada por una monja llamada Rose. Cuando esta fallece, Felicia abandona el pueblo donde reside para poder convertirse en una estrella musical. Durante varios viajes llega a conocer a otras chicas de su especie (Catgirls). En una de sus salidas, conoce a Morrigan , la cual la ayuda en una batalla en un callejon contra cuatro matones.

Hsien-ko: Nacio en 1730 junto con su hermana gemela Mei Ling. Durante esos tiempos, diversos espiritus atacaron el pueblo donde ellas habitaban. Un poderoso demonio acaba con la madre de las gemelas y estas intentan salvarla realizando la tecnica Igyo Tenshin no Jutsu. La tecnica hace que las hermanas pasen a convertirse en un demonio chino con diversas tecnicas sobrehumanas. Gracias a ese poder podrian rescatar a su madre del mundo de la oscuridad, pero para ello necesitaran la ayuda de Morrigan y otros aliados.

Demitri Maximoff: Este Vampiro rumano vive en un castillo el cual solo aparece a la luz de la luna llena. 100 años atras desafia al padre adoptivo de Morrigan , Belial Aensland, pero Dimitri pierde la batalla y es desterrado al mundo de los humanos. Para recuperar la fuerza perdida y poder cubrirse del sol, crea un campo protector y durante 50 años se encierra en su ataud. Todos los que decidieron en ese tiempo intentar robar en el castillo de Dimitri acabaron siendo sirvientes de este. Tras recuperarse, Dimitri quiere volver a enfrentarse a Belial, pero descubre que este ultimo ha fallecido y ahora quien tiene el poder es Morrigan. Los dos se enfrentan en un duelo, pero antes de finalizar la batalla, el castillo de Dimitri y el mismo, son absorvidos por el Magijen, de esa forma, el vampiro parte para enfrentarse a Jedah.


Bueno, pues aqui os dejo Darkstalkers y su vario pinto grupo de seres extraños, no olvideis que aparte de verlos en Darkstalkers, tambien los vereis en otros juegos. Espero que los que tengais la posibilidad de jugar disfruteis de lo lindo ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario