viernes, 24 de junio de 2011

Wataru Yoshizumi

El otro dia os contaba un poco sobre la vida de Akira Toriyama. Bueno pues hoy para seguir con la seccion de autores, le dedicamos el post a Wataru Yoshizumi, dibujante de mangas de tipo Shojo con una larga trayectoria hasta el dia de hoy.

Se dice que posiblemente el nombre real de Wataru sea Mari Kanai, aunque solo es una suposicion, teniendo en cuenta que muchos artistas escriben y dibujan sin dar a conocer su verdadero nombre. Nacio en Tokyo el 18 de Junio de 1963 y entre sus aficiones estan la artesania, las flores, viajar, el arte y sobre todo el tenis, un deporte que refleja en muchos mangas. Es una fan de las Supernenas y debuto en la revista Ribon en 1984 con la obra Radical Romance.

Wataru Yishizumi estudiaba en la universidad Hitotsubashi antes de que se diera cuenta que lo suyo era el dibujar comics. Eso si, acabo la carrera de economicas en la universidad publica y descubrio su don como dibujante cuando trabajaba en una oficina (quizas por el aburrimiento? xD). Es amiga de otras autoras como Ai yazawa, Naoko Takeuchi, Megumi Mizusawa y Miho Obana, tambien conocidas por sus obras Shojo. Su trabajo desde que empezo con su primera obra corta, ha ido mejorando mas y mas con el paso de los años, llegando a convertirse en una de las autoras con mas exito del comic japones. En la revista Ribon continuo con historias cortas como Heart Beat o Quartet Game. En Ribon llamo la atencion de los lectores con Handsome na Kanojyo pero su gran salto a la fama lo haria con Marmalade Boy (conocida tambien como La familia crece), de la cual se realizo el anime, una Ova considerada como el capitulo 0, videojuegos para consola y una serie de caracter real.

Las obras de Wataru se basan mayoritariamente en las relaciones de las diversas parejas y en los dramas que puede haber en su alrededor. Su dibujo no es muy complicado y muchos de los personajes de las diversas obras publicadas se parecen entre si. Las historias no contienen escenas obscenas o subidas de tono. Son simples y no suelen pasar de los besos y abrazos, eso si, son historias llenas de sentimientos que cautivaran a las fans del Shojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario