sábado, 2 de abril de 2011

Paradise Kiss

Para finalizar el dia dejo como ultima actulizacion esta obra de Ai Yazawa editada en el 2000 con un total de cinco volumenes, Paradise Kiss. Esta obra representa totalmente el mundo de la moda, y como se las va a tener que apañar nuestra protagonista Yukari Hasagaka.

Nuestra jovencita estudia en el instituto y se encuentra en el inicio de la obra preparando los examenes de entrada a la universidad. Un dia, un rubiales con toque punk le empieza a gritar y esta, sin mas, sale corriendo. En la carrera choca con Isabella, amiga del punk, y Yukari del susto se desmaya. Al despertar, se encuentra en un atelier de moda donde conoce a tres de los cuatro personajes que se ocupan del bajo donde crean ropa. Arashi, el rubiales punk, Isabelle, nacido hombre pero se identifica como mujer y Miwako, chica con pelo rosa que apoda a Yukari, con el nombre de Caroline. El grupo le comenta a la protagonista sus planes, los cuales son ganar la beca que da el instituto donde ellos estudian, si ganan el desfile de moda que se disputa, en el cual ella desfilaria como modelo con un traje hecho por ellos bajo el nombre de Paradise Kiss. A Yukari la idea le parece una locura y de forma grosera les dice que no tiene tiempo para esas cosas, pues sus examenes estan a la vuelta de la esquina. De esta forma sale del atelier donde pierde la cartilla (agenda para mi gusto) sin darse cuenta.
Miwako recoge la cartilla y tras una charla con el resto del grupo para ver si se la devuelven y como, aparece el cuarto miembro del grupo, George, quien se encarga de los dibujos de la moda de Paradise Kiss. Este al escuchar la historia decide entregar la cartilla el mismo y ver con sus propios ojos si realmente Yukari seria una perfecta modelo para el desfile del instituto.


La obra de Ai Yazawa tambien cuenta con un anime de doce episodios. Realmente tanto el manga como el anime no tienen muchas diferencias y no se ven muchos cambios entre si. Como curiosidad os puedo decir que para el ending de este anime se uso la cancion "Do you want to" de  Franz Ferdinand.

A todos los fans de la moda en si, os recomiendo este manga donde podreis aprender incluso alguna que otra cosilla ^^.

Aqui lo dejamos por hoy, pero no sin antes deciros que espero vuestras opiniones y comentarios en el blog. Os dejo con el Ending de Paradise Kiss...

2 comentarios:

  1. En verdad muchas veces habia oido hablar de esta serie pero nunca supe de que iba :O , ahora ya puedo presumir de saber algo mas.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, la serie que te sonara mas a lo mejor es Nana, que es de la misma autora ^^

    ResponderEliminar