jueves, 14 de abril de 2011

City Hunter

Ahora continuamos con un manga que obtuvo mucho exito en los años 80. Este manga de contenido criminal y procacidad sexual, fue llevado por la mano de Tsukasa Hojo. City Hunter tiene un total de 35 volumenes y su primera edicion se llevo a cabo en 1985. Nuestro manga nos cuenta la vida del detective Ryo Saeba, un "macho" y superheroe para las mujeres, que suele coger la mayoria de los veces los casos de las feminas en peligro. Al principio Ryo estara acompañado por su compañero Hideyuki Makimura, pero en uno de los casos este segundo muere. A partir de aqui Ryo empezara a trabajar con la hermanastra de su compañero fallecido. Aunque al principio no se llevan muy bien, Kaori con el paso del tiempo se ira enamorando de Ryo, lo que hara que haya mas tension entre ellos. Con ellos tambien trabajara alguna que otra vez, Saeko Nogami, policia e hija del presidente de policia de Tokyo. La relacion entre ella y Ryo no es muy bien recibida por Kaori y hara que salten chispas de vez en cuando.

El anime de City Hunter lo llevo a cabo Kenji Kodama. Consta de un total de cuatro temporadas, se emitio en 1988 por primera vez y fue llevada por el estudio Sunrise. La primera temporada consta de 51 capitulos, la segunda de 63 y la tercera y cuarta de trece capitulos respectivamente. Aparte del anime tambien podemos disfrutar de tres peliculas y tres especiales de television.
Las ovas son:
- City Hunter: Un magnum destinado al amor (1989)
- City Hunter: La ciudad portuaria en guerra (1990)
- City Hunter: La conspiracion del millon de dolares (1990)
y los especiales...
- City Hunter: Servicio secreto (1996)
- City Hunter: Adios, mi amor (1997)
- City Hunter: La muerte de Ryo Saeba (1999)

Como punto interesante os puedo decir que en 1993 Jackie Chan protagonizo la pelicula que corresponde al titulo de nuestro manga, envuelto en el papel del detective privado. Esta pelicula se realizo en Hong Kong con la idea de que los japoneses tuvieran mas interes por las peliculas de este tipo y de esta region.

Por ultimo deciros que si vuestro genero es policiaco, City Hunter es una buena opcion para convertiros en detectives y asi ayudar y Ryo en sus investigaciones ^^

Adelante con el siguiente post...


No hay comentarios:

Publicar un comentario