lunes, 21 de marzo de 2011

Slayers

Buenas a todos los lectores en este lunes de marzo, donde el invierno se acaba y la primavera muestra sus primeros rayos de sol...por lo menos donde yo vivo xD. Para este primer dia de la estacion de las flores y las alergias, os presentare el manga y anime de Slayers.
Esta obra de Hajime Kanzaka e ilustrada por Rui Araizumi, nos presenta las aventuras de Reena Inverse (otros la conocen por Lina) joven hechicera en un mundo de dragones, magos, magia, elfos, demonios y muchos mas. Esta obra os la contare por partes a causa de la diversidad de Ovas y temporadas que hay, aunque no os preocupeis que la protagonista siempre sera la misma ^^. La contare en orden de fechas para que asi os sea mas facil de entender y para no tener un lio de la informacion entre los mangas, ovas y anime.

La primera novela fue publicada en el año 1992 en una publicacion de aproximadamente 15 volumenes. En estas se cuentan las diversas aventuras que tiene Reena con su fiel amigo y guardaespaldas Gaudy Gabriev. En el mismo año saldra un tomo unico que contiene 6 historias cortas editado en España por la editorial Ivrea.
En 1995 se empezara a emitir Slayers por la direccion deTakashi Watanabe y el estudio Egg Films. Aunque es la version anime de las novelas, no es totalmente fiel a lo que se cuenta en el manga. Puede seguirse en plan continuidad de las novelas leidas. En este año tambien se publica Chō-baku Madōden Slayers, donde el dibujo fue llevado por Shoko Yoshinaka. Su duracion es de 8 volumenes y algunos de estos volumenes son adapataciones de las novelas principales.
En 1996 se emite Slayers Next, tambien bajo la direccion de Watanabe. En esta etapa aparecera Zeeros y Fibrizzo, un supuesto niño, bastante particular. En el argumento es muy fiel a las novelas, y visualmente se considera mejor hecha que la primera. Debido a la fidelidad con la novela en si, fue quizas una de las mas seguidas por los fans, quizas debido a la cantidad de accion que contiene y a los conocimientos que se muestran sobre el mundo magico.En este año tambien se lanza Slayers Special Ova. Sus tres capitulos de aproximadamente media hora cada uno, fueron lanzados directamente al mercado sin pasar por TV, donde se revelan las aventuras de Reena y Naga.
En 1997 continua el anime de Slayers con la saga Try, tercera temporada con una historia nueva totalmente aparte de las novelas. Tecnicamente es una de las mejores temporadas. Tambien se publico Slayers Delicious, una serie de 4 novelas con capitulos atuconlusivos.
En 1998 se vuelven a lanzar tres episodios sobre las aventuras de Naga y Reena, bajo el nombre Slayers Excellent
En el 2000, se retoman las novelas en una serie de cuatro volumenes, bajo el nombre Slayers Special, pero bajo el arte de Tommy Otsuka, publicado en España por Ivrea.
En el 2002 sale un volumen unico en forma de adaptacion libre de la quinta pelicula de Slayers, de nuevo bajo el arte de Tommy y con el nombre de Slayers Premium.
En el 2003 Kanzaka y Tommy lanzan los volumenes de Slayers: Knight of the Aqualord. Esta serie no se puede situar en ningun momento de la historia al ser totalmente nueva. Kanzaka llego a comentar que se podia considerar la nueva aventura como ocurrida en un mundo paralelo.
Del 2003 parece ser que hay una pausa y no se vuelve a escuchar nada de Slayers hasta el 2008 donde se emite Slayers Revolution. La cuarta temporada del anime, esta basada muy libremente en la quinta novela, y aunque es corta por el numero de capitulos, queda abierta para continuarla en la quinta temporada. En este mismo año se edita Slayers Smash, con dos volumenes. Es principalmente la continuacion de Slayers Special a partir del volumen numero 30. En la continuacion volveremos a tener el arte bajo el mando de Rui Araizumi. Tambien se cuenta con la edicion de Slayers Revolution y Evolution R, formado por dos tomos y bajo el arte de Isse Hyoju, una adaptacion de la historia del anime que lleva el mismo nombre. El 2008 finaliza con la publicacion de Shin Slayers: Falshes no Sunadokei, donde el arte esta bajo la mano de Asahi, como volumen independiente.
En el 2009 se continua el anime con la quinta temporada bajo el nombre de Slayers Evolution R para saber el final de lo acontecido en Revolution, y se lanza una nueva novela per esta vez no bajo el nombre de Kanzaka sino por Yoshijirou Muramatsu, con el dibujo de Shin Sasaki.

En las diversas historias de Slayers, Reena y Gaudi conoceran a diversos personajes que les ayudaran en esta aventura llena de magia y sobre todo llena de luchas contra el mal, que no parara de acechar.
Deciros tambien que de Slayers aparte de los diferentes mangas, temporadas de anime y Ovas, podreis encontrar otros merchandisings, desde cd dramas, donde se narran diversas aventuras auditivas, bandas sonoras con la musica del anime, hasta videojuegos para ordenador, SNES, Saturn y Playstation.

Nada mas que contaros por hoy amigos. Simplemente deciros que si quereis conocer a una maga llena de caracter, glotona y lanzando ataques explosivos sin parar, Reena Invers junto con los demas personajes que aparecen en Slayers, es una serie que os animo a verla y a leerla sin ninguna duda ^^

3 comentarios:

  1. Y lo que yo me pregunto... ¿porque no la pusiste de primera nada mas abrir el blog? xD

    ResponderEliminar
  2. Joe no sabia que a nivel de manga tuviera tantas historias , algun dia me pondre con ellas , igual que con la 4º temporada

    ResponderEliminar
  3. Jajaja,fue dificil escoger un el manga de inicio, pero sigo pensando que no es importante cual fue el que inicio el blog, sino los que contiene el blog ^^.

    ResponderEliminar