martes, 22 de marzo de 2011

Saint Seiya (Los caballeros del Zodiaco)

Buenas a todos los fans del anime y del manga de nuevo, en este martes primaveral que hace que las hormonas anden todas revueltas en busca del amor y de la felicidad. Vosotros ahora pensareis, esta se ha vuelto loca...pues no, de momento no ^^, pero los que estamos bajo mi signo del zodiaco se supone que somos pasionales. Puede ser que nos influya la primavera en ello. Ahora pensareis pero esta de que rollo va?pues muy facil, de los caballeros del zodiaco jajaja. Si señor, hoy es el manga y anime que presentare en esta tarde. Un clasico entre los clasicos, en el cual todos los que lo vimos o leimos nos sentimos identificados con algun personaje de la serie.
El manga tiene sus inicios en 1986, bajo la direccion de Masami Kurumada. Adaptado en el mismo año como serie anime, la obra cuenta diversas historias donde un grupo de cuatro jovenes, podran luchar contra el mal gracias al poder de sus armaduras. Asi de entrada suena un poco soso pero adentremonos un poco en la historia para que la vayais conociendo.
Saint Seiya comienza con la saga del Santuario, en ella Saori Kido organiza un torneo galactico en el cual participan guerreros con poderosas armaduras con el fin de ganar la misterios armadura dorada. Al mismo tiempo, en Grecia, un joven llamado Seiya pelea contra su oponenete para poder conseguir la armadura de Pegaso.Una vez conseguida sera advertido de que el uso de la armadura siempre sera en el nombre de la justicia y no por beneficio propio. De regreso a Japon, participara en el torneo galactico donde conocera a los que seran durante toda la historia sus amigos y apoyo en la lucha contra el mal. A partir de aqui, el grupo de caballeros se enfrentara a diversas dificultades donde tendran que emplearse a fondo para ganar las batallas y continuar hacia adelante.

Las cuatro Sagas de Los caballeros del Zodiaco son, la saga del Santuario,Asgard, Poseidon y Hades. Cada una se podria incluso dividir en etapas mas pequeñas aunque tengan continuacion entre si. En toda la obra podremos apreciar a diferentes caballeros con diferentes poderes y armaduras, como los caballeros de oro que protegen los doce palacios, los caballeros de plata, caballeros de bronce (nuestros protagonistas), los caballeros negros etc..Entre las sagas hubo una que se hizo simplemente para el anime, Asgard. Esta no aprece en el manga, pero tambien hay etapas que solo aparecen en el manga y no en el anime, como la historia de Hyoga en el pais de los hielos.

El manga de Saint Seiya cuenta con 28 volumenes, donde se pueden leer las aventuras de los caballeros en las sagas mencionadas exceptuando Asgard.
De esta obra tambien podemos disfrutar de las historias aparte que se mencionan en los Ovas, como "la leyenda de la manzana de oro","La batalla de los dioses", "La leyenda de los Santos escarlatas"o "el guerrero de Armaggedon"
Aparte de Saint Seiya, tambien han salido otras obras relacionadas con los caballeros, como Episodio G, lost Canvas o Next Dimension. Vamos que hay caballeros del zodiaco para dar y tomar ^^
Como todos los animes, Saint Seiya cuenta con una discografia con nada mas y nada menos que 31 CD desde 1986 hasta el 2007.


Por hoy os dejo. Mañana mas y mejor, y los que aun no conozcais esta obra, si quereis saber un poco mas sobre historia griega y luchas entre caballeros con armaduras, Saint Seiya puede ser una gran eleccion ^^.

3 comentarios:

  1. Ciertamente apenas me acuerdo de ver de pequeño saint seiya , pero bueno siempre podemos estrenar los dvds de tu hermano xD
    Pero aunque no la haya visto se que es una gran serie y que algun dia intentare ver desde el principio , pues es el tipo de anime que a mi me encanta :O

    Por cierto que ya no eres el mismo signo del zodiaco que antes...

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije, te falta comentar una cosa, por lo demas, revivo mi infancia xD.

    Y ME NIEGO A DEJAR DE SER LIBRA!!!! SHIRYU Y DOKHO FTW!!!!! xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. jejeje pues si. He visto el ova del inicio de la saga del cielo, y bueno aparte de que hay pelea y se arma la de dios (nunca mejor dicho xD), supongo que en la saga se armara aun mas xD.

    Yo me niego tambien a cambiar a Seiya o a Aioros xD. Que le den al ofiuco. Nosotros nos regimos por la antigua escala xD

    ResponderEliminar