martes, 15 de marzo de 2011

Escaflowne

Hoy os presento este fantastico anime producido por Sunrise. Escaflowne es un anime que consta de 26 episodios emitidos aproximadamente en el año 1996. La historia mezcla romanticismo con el toque de las batallas entre los mechas que aparecen en la historia.
El argumento de la serie trata de Hitomi Kanzaki, una chica normal de la escuela secundaria que lee las cartas del tarot y practica atletismo. Tras tener visiones de un joven desconocido durante el ultimo entrenamiento, se entera de que su gran inspiracion Amano, va a dejar la escuela, y esto le produce valor para pedirle su primer beso si supera su propio record de los 13 segundos en pista. Durante la carrera el joven desconocido aparece delante de ellos dos, y no precisamente solo, sino siendo perseguido por un enorme dragon. El joven, cuyo nombre es Van, lucha contra el dragon, obteniendo finalmente el corazon de este. Tras la batalla una luz se abre y Van e Hitomi son conduncidos a Gaia, la tierra de la cual el desciende.
Hitomi pasara aventuras con este joven y con otros muchos personajes, no solo por las guerras de mechas que invaden los diferentes paises, sino tambien simplemente por el hecho de conseguir regresar a casa.

El anime tuvo bastante expectacion entre la gente, no solo por la historia sino tambien por su gran banda sonora. La musica compuesta por Yoko Kanno y Hajime Mizoguchi, tiene un estilo bastante europeo, lo cual le da una distincion a otros animes bastante notoria y satisfactoria.

En el año 2000 salio el OVA de Escaflowne.El argumento tiene bastantes diferencias a las que se cuenta en el anime, y detalles como el vestuario y caracter de personajes tambien se hacen notar por lo diferentes que son ante el anime.

Escaflowne fue inspiracion para sacar un manga shojo y otro shonen, aunque de ellos yo solo conozco uno y es el primero. La historia es muy diferente a la del anime, y segun las fuentes, no tuvo mucho exito de ventas, quizas por lo diferente que era con el argumento original.

Para los fans del anime que os gusten las aventuras fantasticas y mechas de por medio, os puedo asegurar que Escaflowne es una buena eleccion para ver y disfrutar ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario