sábado, 19 de marzo de 2011

Berserk

Y tras la casi respuesta o explicacion al email, toca centrarse ahora en el manga, anime del dia. Hoy se lo dedico a Berserk por aclamacion de un amigo y lector del blog. Como ya dije, por favor, si teneis algun manga o anime favorito no dudeis en escribirlo que se intentara tratar en el blog y explicar cualquier detalle sobre el.
Berserk es una obra del año 1988escrita por Kentaro Miura donde nos sumerge en una historia epica fantastica junto a un mercenario huerfano llamado Guts. La obra consta de 35 volumenes y aunque tiene ya su tiempecillo, la obra sigue abierta y sin finalizar, algo que supongo que agradeceran los fans que hayan crecido con Berserk xD.
La trama se divide en dos partes. Desde los tomos 4 al 13, se relata la infancia del protagonista y como llega a conocer al lider de un grup de mercenarios conocido pos "la banda del Halcon" llamado Griffith. Desde los tomos 1 al 3, y del 14 al 35 sobre el Ecilpse.En lo que se refiere a la historia en si, el protagonista es encontrado por un grupo de mercenarios al lado del cadaver de su madre nada mas nacer. Guts es recogido por una pareja de mercenarios, donde Gambino, lo mas parecido a un padre, lo entrena con espadas de tamaño normal desde una edad muy temprana, de ahi que el protagonista al madurar sea capaz de embestir con espadas muchisimo mas grandes.La infancia de nuestro protagonista no es nada facil a causa de su "padre". Su madre muere por desgracia a causa de la peste, y Gambino le hace la vida imposible, aun asi Guts le sigue teniendo respeto a pesar de lo sufrido. Un dia Gambino pierde la pierna por proteger a Guts en el campo de la batalla, y desde ese momento se desata el odio irracional hacia el protagonista, el cual acaba con la vida de su "padre" en defensa propia, teniendo que huir, y permanecer con otro grupo de mercenarios, conocidos como "la banda del halcon". En este grupo conocera a Griffith, lider, quien junto al protagonista, marcara un antes y un despues en la historia de Berserk. Tambien conocera a Casca, segunda al mando de la banda. La relacion con ella, sera tensa al principio pues Griffith le da unas atenciones a Guts, que realmente hacen que se sienta celosa, pues este nunca se las habia dado a ella antes de que llegase nuestro protagonista. Pero cuando Guts abandona la banda, lo que siente realmente Casca es amor por el.

La historia en si contiene todo tipo de generos que hace que sea tan interesante y tan seguida por los fans. Supongo que eso tambien influye que la serie aun no este finalizada.

El anime se emitio en 1997 por la direccion de Naohito Takahashi y el estudio Oriental Light and Magic. El anime consta de 25 episodios, pero que no resumen toda la historia en si y que deja con las ganas a uno. En el anime se rebajaron las escenas de violencia, sexo y sangre y se comenta un nuevo lanzamiento de peliculas realizadas en 3D, que se basaran en la epoca dorada y que se lanzaran en algun momento del 2011.

 De Berserk a dia de hoy se puede encontrar diversos materiales y merchandisings. De los comics como era bastante dificil encontrar los primeros numeros, se ha llegado a lanzar dos baules con toda la coleccion publicada hasta el momento, y a dia de hoy se esta publicando Berserk Max, donde los tomos en realidad contienen desde dos a tres mangas, supongo que para ahorro de espacio en las estanterias ^^.De esta serie tambien cabe destacar su banda sonora, hecha por Susumu Hirasawa.

Bueno, nada mas que contaros sobre Berserk, y la verdad es que hay tema y tema para contar, pero la finalidad de este blog no es contaros toda la historia, sino informaros un poco de cada obra para que vosotros escojais si os interesaria o no leerla o verla. Si os gustan las aventuras epicas, con horror, violencia, sangre y gore, Berserk es vuestro manga.

2 comentarios:

  1. Sangre, muerte y destruccion, ¿que mas se le puede pedir?... Ah, si, alguna que otra tia cachonda por medio, xDDDD.

    ResponderEliminar