jueves, 24 de marzo de 2011

Bakuman

Buenas a todos en este jueves tan soleado y radiante en el cual las gafas de sol no pueden faltar. Hoy es un dia especial ya que como ayer no hice ningun post, hoy os regalare dos por el precio de uno ^^. Os informare sobre el manga que tenia pensado subir ayer, y el Yaoi de los jueves xD. Por que de los jueves? pues muy facil. Tras deliberar bastante, he decidido que los jueves seran dedicados al yaoi y los viernes al hentai, lo cual hara que el jueves ni dios mire el blog, y los viernes la ostia de gente xD.

Pero bueno, dejemos esos detalles aparte y comencemos con el manga de hoy. Hoy os presento Bakuman, un manga del 2008 donde Tsugumi Oba sera responsable del guion y Takeshi Obata del dibujo. El manga recopila 12 volumenes y se esperan nuevos capitulos de la obra, de la cual se conocen los titulos aunque no hayan sido publicados en ningun tankôbon. Esta obra se centra en la vida de dos estudiantes, Moritaka Mashiro y Akito Takagi, los cuales estan decididos en convertirse en grandes mangakas y quierne conseguir que su manga sea llevado al anime. Una historia sobre las situaciones cotidianas y detalles humoristicos de este mundillo. Moritaka sera el encargado de realizar los dibujos del manga y Akito se encargara del guion, ya que punto fuerte son las historias con temas oscuros y que huyen de lo convencional y lo facil. En este manga tambien influiran en la historia personajes secundarios como Miho, que esta enamorada de Moritaka, Kaya novia de Takagi y mejor amiga de Miho, o Eiji ganador del premio Tezuka, tras el cual se convierte en enemigo de Moritaka y Takagi.

El anime se empezo a emitir en el 2010 por el estudio Staff y bajo la direccion de Kenichi Kasai y Noriaki Akitaya. La serie hasta el dia de hoy tiene 25 capitulos de una primera temporada y se espera una segunda. En Bakuman, los que son grandes fans de el mundo del anime que vean esta serie, quizas se dean cuenta de que algunas poses o nombres que dicen los personajes, pertenecen a otras series relacionadas tambien con el mundo anime, bastante famosas. Asique si le echais un vistazo, estaros bien atentos ^^.




Para los que os intereis en saber el proceso de dos estudiantes en el camino de la gloria y el saber para ser mangakas, Bakuman puede ser vuestra obra espiritual ^^.

6 comentarios:

  1. weeeeeeeeeeee bakuman :OOOO

    Te falto decir quienes son los autores xD que no son ningunos desconocidos e igual sus nombres no suenen mucho , aparte de Death Note , Takeshi Obata fue dibujante de Hikaru no Go D:
    Por lo demas aunque no he visto el anime , disfruto cada semana con los capitulos del manga desde que de pura casualidad descubri el numero 1 de Bakuman en el mismo dia del estreno en aquel verano del 2008

    ResponderEliminar
  2. Clovis lee el post de nuevo xD. Los autores son los primeros que nombro xD. Hay que me andas despistado jeje. Sera porque mañana es el viernes del hentai? xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Esta no seria algo parecido a cierto proyecto de comic que teniamos comentado? xD

    ResponderEliminar
  4. te refieres al comic con un dentista de protagonista ? xD

    ResponderEliminar
  5. despistado? tu que no me entiendes¬¬ digo que no haces referencia a sus otras obras xD como si fueran unos mindunguis cualquiera...bakuman en si no es muy atractivo , hay que dar publicidad asi tambien xDD

    ResponderEliminar
  6. jajaja, cuando hable de otras de sus obras entonces hare publicidad ;)

    ResponderEliminar