sábado, 23 de abril de 2011

Strawberry Panic

Tres escuelas femeninas, unidas en un solo campus, donde lo que florece no son solo las flores, sino tambien el amor entre las estudiantes. Asi es la obra Yuri de Sakurako Kimino. El manga se realizo en el 2007 con un total de 2 volumenes. Aparte tenemos una novela ligera del 2006 dividida en tres capitulos y un anime en el mismo año de 26 episodios para disfrutar del amor que se dan entre ellas. Si los fans del Yuri esperan tener excenas explicitas, siento decepcionarles porque en esta obra a lo maximo que llegan es a algun beso que ronda por ahi, y bueno, si no recuerdo mal algun cuerpo desnudo que se puede llegar a ver, pero si os puedo asegurar que esta serie os dejara con las ganas en muchas ocasiones.

La protagonista es Nagisa Aoi. Esta llega nueva al St Miator en su cuarto año despues de ser transferida de otra escuela. En su primer dia, nuestra feliz Nagisa, se perdera accidentalmente en el campus, y tras caer por una colina, al intentar poner rumbo de nuevo a la escuela, conocera a Shizuma Hanazono, nuestra segunda protagonista. Esta estudiante de curso mayor, dara mucho juego en Strawberry Panic, no solo por el furor y las pasiones que levanta entre las estudiantes jovencitas, sino que lo que la hace interesante es su pasado, algo que se va conociendo a todo largo de la historia desde el primer capitulo hasta el ultimo.
En esta obra no solo se presenta la relacion que tendran Nagisa y Shizuma, sino que por parte de las otras escuelas tambien se veran personajes que caeran en el amor y que tambien seran importantes en el curso de la historia.

En esta obra se pueden ver todo tipo de relaciones. Es decir, desde la relacion lesbica que no pasa de la conversacion o una simple cita, a algun toqueteo morboso o situacion provocativa. aun asi, como ya dije antes, si esperais escenas explicitas y subidas de tono, entonces es mejor que os busqueis otro Yuri. Si es verdad que a diferencia del manga, quizas el anime tenga un toque mas erotico o mas subido de tono.


Tres escuelas y todo mujeres. Que hombre no querria pasar por lo menos un dia alli entre tanta flor suelta xD. Strawberry Panic, puede ser vuestra eleccion ^^.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario