miércoles, 30 de marzo de 2011

X (CLAMP)

Como no podia ser de otra manera en este blog, si se habla de todo tipo de generos, las obras de CLAMP, no pueden faltar ^^.

Hoy actualizo con X, manga editado en 1992 por este grupo de artistas femeninas y que se recopila en una serie de 18.5 volumes. Si si, has leido bien, no es un error,18.5, curiosidad de CLAMP, como otros aspectos. La trama en si de esta obra trata sobre el apocalipsis de la tierra, cuyo destino esta en manos de un joven de 15 años, Kamui Shiro. Este tendra que escoger entre dos bandos. Uno de ellos, los dragones del Cielo, quieren que la tierra tenga otra oportunidad y mantener la humanidad y la vida en el planeta tal y como esta. Este bando esta formado por siete personas las cuales se llevan preparando desde hace mucho tiempo para la Batalla Final. Sin embargo el otro bando, los dragones de la Tierra, busca la revolucion, ya que piensan que la humanidad no merece otra oportunidad, y desean que llegue la Batalla Final y con ella, la destruccion y devastacion de lo conocido. Kamui vuelve a Japon despues de la muerte de su madre, donde volvera a ver a tres de sus amigos de la infancia, los hermanos Fuuma y Monou. En sus manos esta, el destino del planeta tierra. Les dara a los humanos otra oportunidad para vivir o provocara la destruccion de ellos para un nuevo inicio?

La obra de CLAMP aunque esta completa, tuvo muchos problemas en su momento para poder editarse. Su contenido fue bastante problematico en aquellos años en Japon y aquello causo que varias veces se detuviesen las publicaciones hasta que se calmasen las aguas. Tras el terremoto en Hanshin en 1995, se detuvo por primera vez la publicacion de X, ya que en el manga se daban argumentos en la trama, de terremotos en si en la hora del apocalipsis. El asesinato de un menor de once años, tambien fue motivo de paralisis de la obra ya que la obra contenia imagenes horribles. Las historias con el paso de los volumenes se vuelven mas violentas y CLAMP decide hacer una pausa en vez de censurar el manga.

En 1996 se presentaba la pelicula de X y aunque en ese tiempo, el manga aun no estaba finalizado,el concepto de la pelicula fue simplificado y decidieron que la historia se basaria concretamente en la Batalla Final. En el 2001 se empezo a emitir el anime, bajo la direccion de Yoshiaki Kawajiri con un total de 24 episodios.

De la banda sonora habria que resaltar la de la pelicula, ya que el grupo X Japan participo en ella, y se encargo de escribir el tema final Forever Love, tema que provoco, provoca y seguira provocando, las lagrimas de muchos de los fans de X.


Si sois fans de CLAMP, esta obra no puede faltar en vuestra estanteria, y si os gustan los mundos apocalipticos en donde la humanidad depende de un hilo, X puede ser vuestra eleccion. Con esta obra de CLAMP, os dejo hasta la siguiente actualizacion en el blog de anime y manga ^^.

Respuestas


Buenas a todos en este penultimo dia de marzo. Tras tener un pequeño percance con una abeja en el autobus y llegar a casa ilesa, hoy, aparte del manga que os presentare dentro de un ratito, contestare a un par de emails recibidos en estos dias sobre el blog. Asi que...haya vamos ^^


" Hola animemangafan. Darte la enhorabuena por tu blog. Me gustan las actualizaciones diarias, la mezcla de generos y sobre todo que los textos no sean tan coñazo para leer. Continua asi. Queria preguntarte si en algun momento pondras algun manga de Yuri y si podrias de paso poner algunos titulos, ya que es un genero que me encanta. Saludos. Javier (Huelva)

Hola Javier ^^. En primer lugar darte las gracias por tener tiempo de echar un vistazo al blog y de seguirlo. Sobre los textos, me alegra que me digas que no son aburridos jajaja. Intento escribirlo de manera que la lectura sea agradable y sobre todo para que os informeis de los mangas que veais aqui, que os puedan interesar. Sobre el tema de Yuri, decirte que aunque hasta el dia de hoy conozco muy poco sobre ese genero, intentare en la medida que me sea imposible, actualizar con alguno. Asi que estate al loro. Saludos para Huelva ^^



"Hola, mi nombre es Silvia y soy de Valencia. Me encanta tu blog y me gustaria saber pues cual es tu genero favorito y si se veran mas comics para chicas con el tiempo"

Hola Silvia ^^. Gracias por tu email y por leer el blog. Genero? mmm llevo muchos años leyendo mangas y si me tengo que decantar por un genero o decir del cual colecciono mas....pues de shojo y yaoi, es de lo que mas estan abarrotadas mis estanterias jaja. Aun asi, leo todo tipo de generos. y si una historia me parece interesante, intento leerla hasta el final ^^.
Sobre lo de actualizar con comics para chicas, supongo que te refieres a los shojos, y si, tranquila que ire actualizando con diferentes titulos de shojo, que como ya sabras, hay titulos para dar y tomar ^^. Un abrazo hacia Valencia.



"Hola animemangafan. Me parece genial la variedad de los mangas y animes, sobre todo que hayas metido hentai y comentes sobre ellos. Tengo a colegas que les da corte hablar de ellos. Mis mejores deseos para el blog. Queria preguntar si podrias a lo mejor incluir en alguna actualizacion, como tambien hablas de animes, pues algun opening o ending. Creo que hay animes que tienen grandes bandas sonoras, y le daria otro toque a tu blog. Saludos. Fernando (Barcelona)

Buenas Fernando. Saludos ya para Barcelona ^^. Jeje, es curioso lo que dices del hentai porque bueno, creo que tus compañeros no son los unicos que a lo mejor les da vergüenza hablar de este genero de mangas o animes. Pero decirte que el hentai, aunque se muestren escenas explicitas de sexo entre los personajes (humanos y no humanos xD) puedo decir que en muchos se tratan historias bastante interesantes, con su toque de drama o de comedia. El caso lo teniamos anteriormente con Yura y Makoto, un hentai que quitando las escenas, explica la historia de una pareja que tiene momentos buenos y momentos malos ;). Sobre los videos, gracias por la recomendacion ^^. Cuando empece con el blog tenia pensado ya ponerlos, pero decidi dejarlos para mas adelante. Asi que tranquilo que en algun post comentare y pondre algun video de openings y endings.



"Hola. Mi nombre es Laura, vivo en Barcelona y me encanta el Yaoi. Aunque hasta el dia de hoy, hay pocas actualizaciones de yaoi, decirte que las obras que has puesto son mis favoritas y estoy ansiosa por leer, lo que pondras en las siguientes semanas. Sigue asi con el blog. Esta genial.

Hola Laura. En primer lugar mando te mando un besazo enorme :3. Me alegra que te guste el Yaoi, y que las obras publicadas hasta ahora sean de tus favoritas. Como ya respondi en un anterior email, mis estanterias rebosan de Yaoi, asi que no te pierdas las actualizaciones de los jueves, puesto que es el dia dedicado a este genero. Disfrutalos y nos leemos ^^




Bueno, ante todo daros las gracias a todos los que os parais para hechar un vistazo al blog y leer las actualizaciones. Este blog se esta haciendo con muchas ganas la verdad, y bueno, como ya veis, por cada dia que pasa, coge mas forma. Espero vuestros emails, comentarios, ideas, recomendaciones, para que mas adelante el blog aun sea mucho mejor, ya que es un blog, creado para vosotros lectores ^^.


Y ahora nos vamos a concoer el manga del dia......redoble de tambores por favor.......

martes, 29 de marzo de 2011

Astro Boy

Y para cerrar hoy los cuatro mangas del dia , damos el toque final con otro clasico, del cual se dice que fue la primera serie Anime. Me despedire hasta mañana (si no hay mucho trabajo) con el manga de Astro boy.

Astro boy esta considerada como la primera serie anime de la decada de los 60. Los capitulos duraban aproximadamente unos 20 minutos y las primeras temporadas se emitieron en blanco y negro. La obra fue creada Osamu Tezuka conocido como "el dios del manga" en aquella epoca. El manga se edito en 1952 con un total de 23 volumenes y la primera temporada del anime se emitio en 1963 con un total de 193 episodios.
Aunque Osamu tuvo un exito rotundo con Astro boy, en Estados Unidos el anime fue censurado porque consideraban el anime de poco interes para los niños y encontraban un poco macabro que se hiciesen experimentos con animales donde mas tarde serian convertidos en Cyborgs.
Astro boy es la creacion del Doctor Tenma. Este logra crear un Cyborg con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos y enorme potencia. La apariencia de Astro boy es creada por Tenma a partir de la imagen de su hijo fallecido. Astro boy tambien necesita recargar sus baterias, de ahi salen las tramas donde se van incorporando miembros de la familia y donde los malos siempre intentaran capturarlo para desmontarlo y poder asi crear una copia exacta del Cyborg.

De Astro boy aparte de la primera temporada del anime, salieron una segunda y tercera temporada. La segunda temporada de la obra se empezo a emitir en 1980 y cuenta con un total de 52 capitulos y la tercera temporada se emitio en el 2003 con un total de 50 episodios. Una peculiaridad de esta obra son las preocupaciones que nos muestra indirectamente el autor sobre la etica. Estas ideas son realmente proximas a las tres leyes de la robotica que propuso en su momento Isaac Asimov. Aunque Osamu no formulo en si ninguna ley, si presenta sencillas reglas eticas sobre la coexistencia entre los seres humanos y los robots.
Otra peculiaridad tambien la encontramos en un episodio de viaje por el tiempo donde Astro boy interviene en la Guerra deVietnam, ayudando a unos inocentes aldeanos de ser bombardeados por las fuerzas aereas norteamericanas.

Por ultimo comentar que en el año 2009 se presento la pelicula animada de esta obra.


Bueno queridos lectores. Por hoy os dejo con estes cuatro mangas. Espero que la lectura de hoy os haya despertado el gusanillo por conocer las obras presentadas y por supuesto como siempre, espero vuestras ideas, mangas o animes que os gustan para ir aumentando poco a poco este blog, que con el paso de los dias, va cogiendo ya forma.

Lupin III

Ahora vamos con un clasico entre los clasicos. Este hombre nos ha hecho reir a muchos de nosotros en el anime y sus aventuras nos han hecho disfrutar de lo lindo.Con Lupin III continuamos ^^

Esta obra fue creada e ilustrada por Kazuhiko Kato (sobrenombre Monkey Punch) en 1967. En su serie de 14 volumenes, se nos narra las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arsene Lupin III, nieto de Arsene Lupin, caballero ladron frances creado en las 21 novelas de Maurice Leblanc hasta 1941. Este personaje contara con la ayuda de Daisuke (su mejor amigo), Fujiko (la mujer fatal) y Goemon (maestro de la espada) para intentar robar algun precioso objeto aunque sean siempre perseguidos por el inspector Koichi de la Interpol. Del protagonista podriamos resaltar que a diferencia de su abuelo, el cual aunque era ladron, era un caballero de los pies a la cabeza, Lupin III es más un maníaco lascivo sexual con una lujuria extrema hacia las mujeres que nunca puede ser satisfecha.

El anime de Lupin III se empezo a emitir en 1971, por la direccion de Hayao Miyazaki, con un total de 23 episodios donde en cada capitulo se narra una aventura de la peculiar banda. En 1997 saldria una segunda temporada de Lupin III dirigida por Hideo Nishimaki con un total de 155 episodios y en 1984 se continua con Lupin III, Parte III con un total de 50 capitulos bajo la direccion de Yuzo Aoki. En Francia, las series se renombraron a Edgar le détective cambrioleur debido a problemas con Maurice Leblanc, creador del original Arsene Lupin. También se produjo, entre Francia y Japón, una serie llamada Lupin VIII, que mostraba a los descendientes de los miembros de la banda en el espacio.

Como curiosidades de esta obra os puedo contar que en Japon a partir de 1989, se solian emitir todos los veranos, un viernes un especial de Lupin III de una duracion de 90 minutos.

En 1987 se emitia el primer Ova de Lupin III, con el nombre El complot del clan Fuma, y en el 2002 un segundo Ova bajo el nombre de El retorno del mago.

De Lupin III tambien se realizo un musical el 5 de noviembre de 1998, donde se centraba la historia en un chico que podria o no ser el verdadero Lupin. El casting musical tambien incluyo al resto de los miembros de la banda.

Con esta deternillante obra, doy paso al ultimo manga del dia (cuatro que os doy...no os quejeis ^^)

Capitan Tsubasa (para muchos...Oliver y Benji)

Con el siguiente manga cambiamos totalmente de mundillo y nos vamos directamente a los deportes.

Yoichi Takahashi daba a conocer en 1981 el nombre de un manga que aun a dia de hoy, por lo menos su anime, aun sigue dando de que hablar. Aquel año se daba a conocer Capitan Tsubasa, un manga completamente deportivo, que nos mostraba las maravillas del futbol. El fin de esta manga en el momento en que fue editado, era promocionar el futbol en Japon, contando de esta manera la vida de Tsubasa Ozora en su equipo de futbol, la relacion con sus compañeros, su actitud contra los equipos contrarios, sus victorias, sus derrotas etc..

De este manga poco mas hay que contar de la historia. Es simplemente de futbol y no abarca ningun otro genero.
La historia de Tsubasa esta dividido en diversos mangas. Capitan Tsubasa contiene 37 volumenes editados desde 1981 hasta 1988. La siguiente Capitan Tsubasa: World Youth, contiene 18 volumenes y se edito desde 1994 hasta 1997. Despues le seguiria Capitan Tsubasa: Road to 2002, editado en 2001 y finalizado en 2004, con un numero de 15 volumenes. Desde el 2005 hasta el 2008 con 12 volumenes, se editaria Capitan Tsubasa: Golden 23.Le sigue, Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen in Calcio en el 2009 con dos volumenes y por ultimo Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen En La Liga, con un volumen de momento.

Del anime poco os puedo contar sinceramente. Como es una serie que abarca simplemente el futbol,el anime no varia mucho del contenido. En los paises de habla hispana, se conocio bajo el nombre de Campeones, Oliver y Benji o Supercampeones. Cuando comentaba al inicio de que es un anime que aun a dia de hoy da que hablar, es porque cuando la gente lo recuerda, siempre se suele comentar lo mucho que duraban los partidos (uno duraba como tres capitulos),la cantidad de kilometros que recorrian los jugadores para llegar al otro lado del campo (unas veces eran kilometros, otras veces eran dos o tres metros xD) y sobre todo las escenas de camara lenta donde el protagonista Tsubasa (Oliver Atom) se pasaba a lo mejor durante todo el capitulo con la pierna levantada en el momento en el que se enfrentaba a la porteria para realizar un cañonazo con el balon.

En fin poco mas puedo contaros de este manga. Si os gusta el futbol y teneis interes en la historia, os puedo asegurar que teneis futbol con Tsubasa...para dar y tomar.


Y de aqui corremos una cortina....y nos vamos al siguiente manga xD

Angel Sanctuary

Buenas a todos ^^. Perdonad por estos dias de vacio en el blog, pero es que cuando el trabajo se acumula como que casi no me queda tiempo a menos que sea para dormir (y es que sino duermo, no hay quien me aguante xD). Prometo recompensar estos dias con un par de actualizaciones hoy mismo (por eso me acompaña en la escritura una lata de Red Bull). Asique.....COMENZAMOS!!!

Hoy os traigo el manga de la imagen de fondo que podeis ver en mi blog, Angel Sanctuary (se de una que gritara de alegria cuando vea la actualizacion de hoy xD). este manga realizado por Kaori Yuki se edito por primera vez en el año 1995 y consta de 20 volumenes. Aunque no os lo creais, a diferencia de los anteriores post de algun que otro manga que hice, esta serie esta cerrada, asique si os interesa la podeis comprar con tranquilidad ^^. Aunque este manga esta considerado como Shojo (manga para chicas), a mi manera de ver y creo que los que lo conozcan me daran la razon, es un manga tanto para chicos como para chicas. En el Shojo normalmente, lo fundamental es centrar la historia de chica conoce chico, y explicar los altercados que ocurren en su historia de amor. Kaori Yuki a diferencia de otras artistas, se centra mas en otros aspectos dejando las relaciones amorosas en siquizas en un pequeño apartado.
La trama de Angel Sanctuary nos cuenta la vida de Setsuna Mudo, aparentemente un estudiante normal y corriente el cual esta enamorado de su hermana Sara. La relacion entre ellos no es admitida por su madre, y la unica persona que apoya a este joven es su mejor amigo Kira. Lo que Setsuna no sabe es que realmente es la reencarnacion de Alexiel, un angel organico que en el pasado, aunque pertenecia al bando de Dios, se revelo contra este, pasando al bando del infierno y luchando contra los angeles. Alexiel por traicionar a Dios, es condenada con el castigo mas severo de los caidos. Su cuerpo y alma quedan totalmente separados. Su cuerpo descansa, a causa de la congelacion, como un angel de cristal, y su alma queda condenada a reencarnar en un humano, que morira siempre de manera violenta y dolorosa. Setsuna se vera envuelto en una batalla entre el bien y el mal, en la cual arriesgara su vida en dievrsas ocasiones para salvar el alma de su hermana y poder continuar juntos en el mundo de los humanos.

De este manga tambien salieron en el año 2000 tres Ovas, que recogen exactamente los dos, tres primeros volumenes de Angel Sanctuary. Aunque en un principio se pensaba que se iba a realizar el anime de esta obra, al final se cancelo el proyecto dejando asi las tres peliculas. Asique los que las vean, no tendran mas remedio que leer los mangas si quieren realmente saber lo que les acontecera a Setusuna y a Sara.

Kaori Yuki es bastante famosa sobre todo por el dibujo de sus obras. Suelen ser bastante detalladas y le encanta cuidar hasta el minimo detalle de cada personaje.Quizas lo que mas llama la atencion son las tramas de sus obras, que, como comente antes, aunque son Shojos, no solo el amor es realmente principal en lo que se nos intenta contar.

De esta obra lo que mas encontrareis seran Art-Books, con diferentes imagenes de los personajes de Angel Sanctuary y tambien de otras obras. Desde imagenes a todo color hasta bocetos propios del inicio de la historia. A dia de hoy, los volumenes de Angel Sanctuary se estan volviendo a editar, en un formato mas grande, con tapa dura que recogen dos volumenes a la vez, incluyendo imagenes a color en las primeras paginas.

Como siempre os digo, si os pica la curiosidad y teneis interes en conocer la obra, ya sabeis, no la dejeis escapar, pues merece bastante leerla ^^.

Con esto doy paso....a nuestro siguiente manga del dia....

viernes, 25 de marzo de 2011

Futari Ecchi, Manga Love Story (o Yura y Makoto)

Bienvenidos al viernes del hentai, donde los que leais el post saldreis calentitos para disfrutar al maximo del fin de semana, o por lo menos yo, ya que toca salir hoy de noche ^^. A mi manera de ver, hoy os traigo un manual del Sexo mas que un hentai. Que a que me refiero? muy facil.

El manga que os presento hoy es conocido por varios nombres. Quizas los mas conocidos sean Manga Love Story o Yura y Makoto. Si digo que el manga es mas un manual del sexo que un hentai, es porque me refiero a la historia. La obra de Katsu Aki, editada en el 1997, trata sobre una pareja de recien casados, Makoto Onoda y Yura Onoda. Claro si lo digo asi, no parece muy interesante no? pero y si os digo que los dos tienen 25 años y son virgenes? la cosa cambia jeje. A partir de esa situacion, es por lo que comento que mas que un hentai es un manual del sexo. Mientras que el manga avanza se pueden ver las progresiones de los dos protagonistas. Podremos aprender con ellos cosas interesantes sobre el sexo, desde detalles del cuerpo humano, consejos para la pareja, informacion sobre los diferentes anticonceptivos que hay, posiciones para probar (los que se atrevan y tengan fuerza y flexibilidad)...etc. Pero claro esta informacion tambien se obtiene a partir de las dudas que tiene cada personaje desde el momento que viven juntos y tienen sexo por primera vez.En la historia aportaran consejos o experiencias de su vida sexual, sobre todo los miembros de la familia de cada uno de los protagonistas.
Por parte de Yura tenemos a Rika. Tiene 20 años y tiene una vida sexual muy activa. Tiene una relacion formal con un chico llamado Taku Yamada, pero al mismo tiempo tiene tres amantes. Es muy celosa cuando su novio sale o flirtea con otras chicas. A diferencia de Yura, Rika es muy abierta en el tema del sexo y no dudara en ningun momento de darle consejo a la pareja de recien casados en lo que a sexo se refiere.
Por parte de Makoto tenemos a Akira, su hermano mayor. El esta casado y a diferencia que Makoto, tiene mucha experiencia en el sexo. Tampoco dudara en aclararle las cosas a Makoto cuando tenga dudas o incluso darle ideas para que lleve a Yura hasta el septimo cielo.
Familiar de Makoto, la cual incluso se muda al lado de nuestra pareja, para ofrecerles ayuda, es Kyoko Omiya. Esta mujer de 30 años, es virgen y ginecologa, y aunque tiene un caracter dominante, ayudara a la pareja en toda duda que tengan e incluso por peticion de la madre de Makoto, les ayudara a tener hijos.

Aparte de estos personajes, tambien se mostraran otros que influiran en la relacion de la pareja, provocando que Makoto se convierta en un blanco perfecto para muchas mujeres y Yura para muchos hombres. Este tipo de personajes pertenecen, muchos de ellos, a los respectivos trabajos que cada protagonista tiene e influyen bastante en la relacion de la pareja (celos, falta de sexo, dudas...)

El manga esta formado por 47 tomos, vamos, todo un manual del sexo lleno de imagenes xD, y dos mangas extras especiales para mujeres. Aparte de estos volumenes, se conocen hasta el dia de hoy dos Dvds con  capitulos de este grandioso manga.

Durante la obra aparte de conocer la relacion en si de Yura y Makoto, tambien podremos ver la relacion de otras parejas, del entorno de los protagonistas, que al igual que ellos tambien tienen problemas o dudas en las relaciones sexuales. Yura y Makoto tambien se veran capaces de dar consejos a otras personas a aprtir de su propia experiencia.

Bueno y por hoy os tengo que dejar ^^. Os dejo con Yura y Makoto y si alguno tiene interes en este manual del Sexo, ya sabeis, echadle un vistazo a los 47 mangas que os aseguro que estan llenos de detalles, anecdotas y cosas interesantes que hasta incluso podriais usar en algun momento determinado. Quien dijo que leyendo comics uno no aprende? jejeje. Que paseis un fin de semana divertido y calenturiento :3

jueves, 24 de marzo de 2011

Okane ga Nai

Y como ya comente en el post actualizado hace un par de minutos, ahora vamos con el yaoi, ya que es jueves y porque lo digo y escribo yo xD.

Hoy presento el manga Okane ga nai, el cual esta bajo el nombre de dos mujeres. Una de ellas es Hitoyo Shinozaki, la cual se encarga del guion, y la otra es Tohru Kousaka, quien se encarga de las ilustraciones. La primera edicion del manga salio en el año 2002 y cuenta con un total de 8 volumenes. La historia en si nos cuenta el romance entre Ayase y Kanou. El primero es un estudiante de unos 18 años, el cual, con su aspecto femenino y "violable" segun Homare (uno de los gemelos que trabaja para Kanou), a causa de las deudas de su primo, lo capturan, lo drogan, es subastado en un casino y es "rescatado" gracias a la compra en la subasta de su cuerpo, por un prestamista. Quien es el prestamista? pues el segundo personaje que mencione, Kanou. Este hombre tiene aproximadamente 26 años (aparenta mas sinceramente ^^), y tras la muerte de su padre recibe una paliza de la cual queda tirado en la calle. En esta atmosfera es donde se conocen nuestros dos protagonistas. El buenazo de Ayase encuentra a Kanou tirado en la calle, lo ayuda, le cura sus heridas y Kanou, impresionado por su amabilidad, se enamora de el al instante. El problema es que tres años despues cuando Kanou compra a Ayase en la subasta, el pobre estudiante, no se acuerda de el prestamista y de la situacion pasada.
En la historia apareceran personajes que daran una chispa de humor al manga y que haran ver como realmente es el personaje de Kanou, pues aunque a primera vista parece frio y calculador, en el fondo tiene corazon, es un poco tontorron y por Ayase es capaz de hacer cualquier cosa.

Aparte del manga, de esta obra podemos tambien ver sus Ovas. Mas que Ovas se las podria considerar episodios ( cuatro en total), ya que tienen relacion entre si. Podriamos decir que es un Ova dividido en cuatro episodios. Estas fueron emitidas en el 2007 bajo la direccion de Makoto Sokuza. Tanto el manga como los Ovas cuentan con escenas explicitas de relaciones sexuales, ya comentado en el anterior post sobre el genero yaoi y su contenido.El dibujo es bastante comentado ya que Ayase en el Ova, si se le pusiese ropa de mujer, pasaria con tranquilidad como chica ^^, pero es algo adorado por el publico femenino.


Deciros que el manga en si no lo he leido, y realmente me muero de ganas por conseguirlo. Asique a ver si moviendo unos hilos puedo dar con el, y una vez leido y disfrutado podre comentaros algun detallito de el. Este yaoi lo recomiendo a todos los fans de este genero, por lo menos los Ovas, pero estoy casi segura de que el manga es igual o incluso mejor. Con Okane ga nai os dejo hasta mañana.

Bakuman

Buenas a todos en este jueves tan soleado y radiante en el cual las gafas de sol no pueden faltar. Hoy es un dia especial ya que como ayer no hice ningun post, hoy os regalare dos por el precio de uno ^^. Os informare sobre el manga que tenia pensado subir ayer, y el Yaoi de los jueves xD. Por que de los jueves? pues muy facil. Tras deliberar bastante, he decidido que los jueves seran dedicados al yaoi y los viernes al hentai, lo cual hara que el jueves ni dios mire el blog, y los viernes la ostia de gente xD.

Pero bueno, dejemos esos detalles aparte y comencemos con el manga de hoy. Hoy os presento Bakuman, un manga del 2008 donde Tsugumi Oba sera responsable del guion y Takeshi Obata del dibujo. El manga recopila 12 volumenes y se esperan nuevos capitulos de la obra, de la cual se conocen los titulos aunque no hayan sido publicados en ningun tankôbon. Esta obra se centra en la vida de dos estudiantes, Moritaka Mashiro y Akito Takagi, los cuales estan decididos en convertirse en grandes mangakas y quierne conseguir que su manga sea llevado al anime. Una historia sobre las situaciones cotidianas y detalles humoristicos de este mundillo. Moritaka sera el encargado de realizar los dibujos del manga y Akito se encargara del guion, ya que punto fuerte son las historias con temas oscuros y que huyen de lo convencional y lo facil. En este manga tambien influiran en la historia personajes secundarios como Miho, que esta enamorada de Moritaka, Kaya novia de Takagi y mejor amiga de Miho, o Eiji ganador del premio Tezuka, tras el cual se convierte en enemigo de Moritaka y Takagi.

El anime se empezo a emitir en el 2010 por el estudio Staff y bajo la direccion de Kenichi Kasai y Noriaki Akitaya. La serie hasta el dia de hoy tiene 25 capitulos de una primera temporada y se espera una segunda. En Bakuman, los que son grandes fans de el mundo del anime que vean esta serie, quizas se dean cuenta de que algunas poses o nombres que dicen los personajes, pertenecen a otras series relacionadas tambien con el mundo anime, bastante famosas. Asique si le echais un vistazo, estaros bien atentos ^^.




Para los que os intereis en saber el proceso de dos estudiantes en el camino de la gloria y el saber para ser mangakas, Bakuman puede ser vuestra obra espiritual ^^.

martes, 22 de marzo de 2011

Saint Seiya (Los caballeros del Zodiaco)

Buenas a todos los fans del anime y del manga de nuevo, en este martes primaveral que hace que las hormonas anden todas revueltas en busca del amor y de la felicidad. Vosotros ahora pensareis, esta se ha vuelto loca...pues no, de momento no ^^, pero los que estamos bajo mi signo del zodiaco se supone que somos pasionales. Puede ser que nos influya la primavera en ello. Ahora pensareis pero esta de que rollo va?pues muy facil, de los caballeros del zodiaco jajaja. Si señor, hoy es el manga y anime que presentare en esta tarde. Un clasico entre los clasicos, en el cual todos los que lo vimos o leimos nos sentimos identificados con algun personaje de la serie.
El manga tiene sus inicios en 1986, bajo la direccion de Masami Kurumada. Adaptado en el mismo año como serie anime, la obra cuenta diversas historias donde un grupo de cuatro jovenes, podran luchar contra el mal gracias al poder de sus armaduras. Asi de entrada suena un poco soso pero adentremonos un poco en la historia para que la vayais conociendo.
Saint Seiya comienza con la saga del Santuario, en ella Saori Kido organiza un torneo galactico en el cual participan guerreros con poderosas armaduras con el fin de ganar la misterios armadura dorada. Al mismo tiempo, en Grecia, un joven llamado Seiya pelea contra su oponenete para poder conseguir la armadura de Pegaso.Una vez conseguida sera advertido de que el uso de la armadura siempre sera en el nombre de la justicia y no por beneficio propio. De regreso a Japon, participara en el torneo galactico donde conocera a los que seran durante toda la historia sus amigos y apoyo en la lucha contra el mal. A partir de aqui, el grupo de caballeros se enfrentara a diversas dificultades donde tendran que emplearse a fondo para ganar las batallas y continuar hacia adelante.

Las cuatro Sagas de Los caballeros del Zodiaco son, la saga del Santuario,Asgard, Poseidon y Hades. Cada una se podria incluso dividir en etapas mas pequeñas aunque tengan continuacion entre si. En toda la obra podremos apreciar a diferentes caballeros con diferentes poderes y armaduras, como los caballeros de oro que protegen los doce palacios, los caballeros de plata, caballeros de bronce (nuestros protagonistas), los caballeros negros etc..Entre las sagas hubo una que se hizo simplemente para el anime, Asgard. Esta no aprece en el manga, pero tambien hay etapas que solo aparecen en el manga y no en el anime, como la historia de Hyoga en el pais de los hielos.

El manga de Saint Seiya cuenta con 28 volumenes, donde se pueden leer las aventuras de los caballeros en las sagas mencionadas exceptuando Asgard.
De esta obra tambien podemos disfrutar de las historias aparte que se mencionan en los Ovas, como "la leyenda de la manzana de oro","La batalla de los dioses", "La leyenda de los Santos escarlatas"o "el guerrero de Armaggedon"
Aparte de Saint Seiya, tambien han salido otras obras relacionadas con los caballeros, como Episodio G, lost Canvas o Next Dimension. Vamos que hay caballeros del zodiaco para dar y tomar ^^
Como todos los animes, Saint Seiya cuenta con una discografia con nada mas y nada menos que 31 CD desde 1986 hasta el 2007.


Por hoy os dejo. Mañana mas y mejor, y los que aun no conozcais esta obra, si quereis saber un poco mas sobre historia griega y luchas entre caballeros con armaduras, Saint Seiya puede ser una gran eleccion ^^.

lunes, 21 de marzo de 2011

Slayers

Buenas a todos los lectores en este lunes de marzo, donde el invierno se acaba y la primavera muestra sus primeros rayos de sol...por lo menos donde yo vivo xD. Para este primer dia de la estacion de las flores y las alergias, os presentare el manga y anime de Slayers.
Esta obra de Hajime Kanzaka e ilustrada por Rui Araizumi, nos presenta las aventuras de Reena Inverse (otros la conocen por Lina) joven hechicera en un mundo de dragones, magos, magia, elfos, demonios y muchos mas. Esta obra os la contare por partes a causa de la diversidad de Ovas y temporadas que hay, aunque no os preocupeis que la protagonista siempre sera la misma ^^. La contare en orden de fechas para que asi os sea mas facil de entender y para no tener un lio de la informacion entre los mangas, ovas y anime.

La primera novela fue publicada en el año 1992 en una publicacion de aproximadamente 15 volumenes. En estas se cuentan las diversas aventuras que tiene Reena con su fiel amigo y guardaespaldas Gaudy Gabriev. En el mismo año saldra un tomo unico que contiene 6 historias cortas editado en España por la editorial Ivrea.
En 1995 se empezara a emitir Slayers por la direccion deTakashi Watanabe y el estudio Egg Films. Aunque es la version anime de las novelas, no es totalmente fiel a lo que se cuenta en el manga. Puede seguirse en plan continuidad de las novelas leidas. En este año tambien se publica Chō-baku Madōden Slayers, donde el dibujo fue llevado por Shoko Yoshinaka. Su duracion es de 8 volumenes y algunos de estos volumenes son adapataciones de las novelas principales.
En 1996 se emite Slayers Next, tambien bajo la direccion de Watanabe. En esta etapa aparecera Zeeros y Fibrizzo, un supuesto niño, bastante particular. En el argumento es muy fiel a las novelas, y visualmente se considera mejor hecha que la primera. Debido a la fidelidad con la novela en si, fue quizas una de las mas seguidas por los fans, quizas debido a la cantidad de accion que contiene y a los conocimientos que se muestran sobre el mundo magico.En este año tambien se lanza Slayers Special Ova. Sus tres capitulos de aproximadamente media hora cada uno, fueron lanzados directamente al mercado sin pasar por TV, donde se revelan las aventuras de Reena y Naga.
En 1997 continua el anime de Slayers con la saga Try, tercera temporada con una historia nueva totalmente aparte de las novelas. Tecnicamente es una de las mejores temporadas. Tambien se publico Slayers Delicious, una serie de 4 novelas con capitulos atuconlusivos.
En 1998 se vuelven a lanzar tres episodios sobre las aventuras de Naga y Reena, bajo el nombre Slayers Excellent
En el 2000, se retoman las novelas en una serie de cuatro volumenes, bajo el nombre Slayers Special, pero bajo el arte de Tommy Otsuka, publicado en España por Ivrea.
En el 2002 sale un volumen unico en forma de adaptacion libre de la quinta pelicula de Slayers, de nuevo bajo el arte de Tommy y con el nombre de Slayers Premium.
En el 2003 Kanzaka y Tommy lanzan los volumenes de Slayers: Knight of the Aqualord. Esta serie no se puede situar en ningun momento de la historia al ser totalmente nueva. Kanzaka llego a comentar que se podia considerar la nueva aventura como ocurrida en un mundo paralelo.
Del 2003 parece ser que hay una pausa y no se vuelve a escuchar nada de Slayers hasta el 2008 donde se emite Slayers Revolution. La cuarta temporada del anime, esta basada muy libremente en la quinta novela, y aunque es corta por el numero de capitulos, queda abierta para continuarla en la quinta temporada. En este mismo año se edita Slayers Smash, con dos volumenes. Es principalmente la continuacion de Slayers Special a partir del volumen numero 30. En la continuacion volveremos a tener el arte bajo el mando de Rui Araizumi. Tambien se cuenta con la edicion de Slayers Revolution y Evolution R, formado por dos tomos y bajo el arte de Isse Hyoju, una adaptacion de la historia del anime que lleva el mismo nombre. El 2008 finaliza con la publicacion de Shin Slayers: Falshes no Sunadokei, donde el arte esta bajo la mano de Asahi, como volumen independiente.
En el 2009 se continua el anime con la quinta temporada bajo el nombre de Slayers Evolution R para saber el final de lo acontecido en Revolution, y se lanza una nueva novela per esta vez no bajo el nombre de Kanzaka sino por Yoshijirou Muramatsu, con el dibujo de Shin Sasaki.

En las diversas historias de Slayers, Reena y Gaudi conoceran a diversos personajes que les ayudaran en esta aventura llena de magia y sobre todo llena de luchas contra el mal, que no parara de acechar.
Deciros tambien que de Slayers aparte de los diferentes mangas, temporadas de anime y Ovas, podreis encontrar otros merchandisings, desde cd dramas, donde se narran diversas aventuras auditivas, bandas sonoras con la musica del anime, hasta videojuegos para ordenador, SNES, Saturn y Playstation.

Nada mas que contaros por hoy amigos. Simplemente deciros que si quereis conocer a una maga llena de caracter, glotona y lanzando ataques explosivos sin parar, Reena Invers junto con los demas personajes que aparecen en Slayers, es una serie que os animo a verla y a leerla sin ninguna duda ^^

domingo, 20 de marzo de 2011

Rurouni Kenshin

Para finalizar la semana os traigo una obra bastante interesante y seguida por muchisimos fans hasta el dia de hoy. Conocida por Samurai X o Rurouni Kenshin,esta obra de Nobuhiro Watsuki editada en 1994, cuenta la historia de un samurai legendario conocido en su momento bajo el nombre de Hittokiri Batõssai (Batusai el carnicero). a partir de la epoca en donde decide defender a los mas debiles, con una espada de filo invertido y bajo su nombre real Himura Kenshin. La historia tanto en el manga como en el anime, empieza desde el momento en que Kenshin llega a la ciudad de Tokyo donde conoce a Kaoru, dueña del dojo donde se enseña la tecnica de Kendo Kamiya Kashin. En este dojo un antiguo alumno del padre de Kaoru, querra venganza y se nombrara a si mismo Batusai, desonrando la tecnica Kamiya del padre de la joven Kaoru. Kenshin ayudara a la joven a mantener el honor del dojo intacto, pues el mismo sabe que el ex-alumno con sed de venganza no es realmente Batusai, sino el propio Kenshin. Kaoru descubrira la historia legendaria del samurai que cambio la epoca de Japon, permitiendo que Kenshin quede en su dojo y le ayude a llevar adelante las clases,la mantencion de la escuela y la casa en si, sin importarle lo que hubiese hecho en su pasado. En la obra de Watsuki apareceran varios personajes que se uniran a las diversas aventuras del samurai como Sanosuke Sagara, el luchador callejero que pertenecio en su momento a la banda de Sagara, un ejercito de campesinos, del cual obtuvo el apellido de su decapitado lider, Yahiko Myojin un pequeño ladron que trabaja para los yakuzas para poder pagar supuestamente las medicinas de debe su madre, y Makimachi Misao, ninja y miembro del grupo Onibawanshu, que se unira al grupo de Kenshin para obtener informacion e intentar encontrar de nuevo al lider Aoshi Shinomori.

El Manga y el anime de Rurouni Kenshin empiezan desde el mismo punto, sin embargo y como ya en otras obras comentadas, habra ciertas diferencias entre ellos dando a ver mas historia del pasado de Kenshin en el manga que en el anime. Para conocer en si el pasado de Kenshin como Batusai el carnicero, se lanzaron unas Ovas donde se explica claramente cual fue el motivo de que Kenshin se convirtiera en aquel samurai sanguinario de la epoca Tokugawa, y tambien el motivo de porque abandono. Su motivo autentico se comenta en el manga en los ultimos volumenes debido a que el pasado de Kenshin aparece ante sus ojos y tiene que hacerle frente. Las dos Ovas que salieron de Samurai X, recojen en total 6 episodios de la vida del samurai. Cuatro de ellos recojen el pasado y los dos restantes hablan desde el momento en que conoce a Kaoru hasta el final.

El anime se realizo bajo la direccion de Kazuhiro Furahashi y el estudio Gallop de Deen. Se empezo a emitir en el año 1995 y consta de 95 capitulos que se pueden dividir facilmente en temporadas. A diferencia del manga, la serie no cuenta con mucho detalle del pasado de Kenshin, eso no quiere decir que no salgan enemigos del pasado. El anime tambien contiene episodios sueltos entre las diversas temporadas, donde se puede llegar a ver las rutinas de Kenshin en el dojo, y la vida normal que lleva cuando no le toca viajar y enfrentarse contra a algun enemigo del pasado.

De Rurouni Kenshin podemos destacar tambien la increible banda sonora que tiene. Desde los Openings, Endings, musica de fondo en las batallas, en los tiempos de paz hasta los temas de cada personaje, son piezas que el oido puede disfrutar con bastante satisfaccion y que merece la pena tener en la coleccion de Cd's.

A los fans de las espadas, recomendaros el manga y el anime de Rurouni Kenshin. Es una obra que no os podeis perder ^^

sábado, 19 de marzo de 2011

Berserk

Y tras la casi respuesta o explicacion al email, toca centrarse ahora en el manga, anime del dia. Hoy se lo dedico a Berserk por aclamacion de un amigo y lector del blog. Como ya dije, por favor, si teneis algun manga o anime favorito no dudeis en escribirlo que se intentara tratar en el blog y explicar cualquier detalle sobre el.
Berserk es una obra del año 1988escrita por Kentaro Miura donde nos sumerge en una historia epica fantastica junto a un mercenario huerfano llamado Guts. La obra consta de 35 volumenes y aunque tiene ya su tiempecillo, la obra sigue abierta y sin finalizar, algo que supongo que agradeceran los fans que hayan crecido con Berserk xD.
La trama se divide en dos partes. Desde los tomos 4 al 13, se relata la infancia del protagonista y como llega a conocer al lider de un grup de mercenarios conocido pos "la banda del Halcon" llamado Griffith. Desde los tomos 1 al 3, y del 14 al 35 sobre el Ecilpse.En lo que se refiere a la historia en si, el protagonista es encontrado por un grupo de mercenarios al lado del cadaver de su madre nada mas nacer. Guts es recogido por una pareja de mercenarios, donde Gambino, lo mas parecido a un padre, lo entrena con espadas de tamaño normal desde una edad muy temprana, de ahi que el protagonista al madurar sea capaz de embestir con espadas muchisimo mas grandes.La infancia de nuestro protagonista no es nada facil a causa de su "padre". Su madre muere por desgracia a causa de la peste, y Gambino le hace la vida imposible, aun asi Guts le sigue teniendo respeto a pesar de lo sufrido. Un dia Gambino pierde la pierna por proteger a Guts en el campo de la batalla, y desde ese momento se desata el odio irracional hacia el protagonista, el cual acaba con la vida de su "padre" en defensa propia, teniendo que huir, y permanecer con otro grupo de mercenarios, conocidos como "la banda del halcon". En este grupo conocera a Griffith, lider, quien junto al protagonista, marcara un antes y un despues en la historia de Berserk. Tambien conocera a Casca, segunda al mando de la banda. La relacion con ella, sera tensa al principio pues Griffith le da unas atenciones a Guts, que realmente hacen que se sienta celosa, pues este nunca se las habia dado a ella antes de que llegase nuestro protagonista. Pero cuando Guts abandona la banda, lo que siente realmente Casca es amor por el.

La historia en si contiene todo tipo de generos que hace que sea tan interesante y tan seguida por los fans. Supongo que eso tambien influye que la serie aun no este finalizada.

El anime se emitio en 1997 por la direccion de Naohito Takahashi y el estudio Oriental Light and Magic. El anime consta de 25 episodios, pero que no resumen toda la historia en si y que deja con las ganas a uno. En el anime se rebajaron las escenas de violencia, sexo y sangre y se comenta un nuevo lanzamiento de peliculas realizadas en 3D, que se basaran en la epoca dorada y que se lanzaran en algun momento del 2011.

 De Berserk a dia de hoy se puede encontrar diversos materiales y merchandisings. De los comics como era bastante dificil encontrar los primeros numeros, se ha llegado a lanzar dos baules con toda la coleccion publicada hasta el momento, y a dia de hoy se esta publicando Berserk Max, donde los tomos en realidad contienen desde dos a tres mangas, supongo que para ahorro de espacio en las estanterias ^^.De esta serie tambien cabe destacar su banda sonora, hecha por Susumu Hirasawa.

Bueno, nada mas que contaros sobre Berserk, y la verdad es que hay tema y tema para contar, pero la finalidad de este blog no es contaros toda la historia, sino informaros un poco de cada obra para que vosotros escojais si os interesaria o no leerla o verla. Si os gustan las aventuras epicas, con horror, violencia, sangre y gore, Berserk es vuestro manga.

Anime y Manga

Buenas a todos este sabado friolero y oscuro, por lo menos aqui donde yo vivo ^^. Hoy presentare dos entradas en el blog y en esta primera intentare contestar como mejor pueda a una pregunta que recibi hoy por email.
En el email, aparte de felicitarme por el blog (gracias se hace lo posible y eso que aun estoy empezando ^^), se me preguntaba, por que en algunos mangas cuando realizan el anime, no explican la historia en si como realmente esta hecha, e incluso en muchos se decide cambiar partes de la historia que no constan en el manga?
Aunque no soy una experta en el anime y en el manga, y considero que otras personas estarian mucho mas adecuadas a contestar esta pregunta, contestare bajo mi punto de vista, desde lo que he leido, visto y escuchado.
Empecemos por el manga. Cuando un artista empieza una obra manga, desde que empieza con su primer capitulo, supongo que esta gente estara sometida a estres en lo que se refiere a fechas de entrega. Una cosa esta clara, teniendo un lapiz y papel, podemos llegar a ser altamente profesionales, y contar detalladamente cada imagen o cada punto o tema de la historia, y en nuestra mano esta contar o no X partes de la historia. Esa historia siempre se realizara completa, pero siempre habra alguien que la revise que dira, "mira esto no va a gustar", o "seria mejor que el final fuese de esta manera", o "porque no les pones mejor estes nombres a los personajes".Este caso ocurrio en el manga Marmalade Boy. En una revista Wataru Yoshizumi comentaba cuando acabo de publicarse esta obra, que el final en si no iba a ser tan feliz como se dibujo en el manga. Queria que los protagonistas viviesen cada uno por su lado y que en el futuro encontrasen cada uno un amor diferente. Sin embargo, el editor de Wataru, consideraba la idea horrible, y queria que la historia tuviera un final feliz, asique no tuvo mas remedio que coger y cambiar el final porque asi se lo pidieron, y en parte exigieron (a mi en parte tampoco me hubiese gustado que la historia hubiese acabado en tragedia xD)

El anime en si ya es mucho mas complicado de hacer, a mi manera de ver. En las historias cortas se suele cuidar mas el dibujo que en las historias largas (mirad Sailormoon a partir de la tercera temporada y comprobareis que un capitulo esta muy bien hecho, y el siguiente esta peor dibujado, y lo mismo con Dragon Ball y series que son muy largas). Para realizar un anime necesitas una direccion que se encargue de la base de la historia, un estudio que se encarguen de los dibujos, voces, sonidos, y musica del anime,y sobre todo dinero y tiempo si es posible, porque digo yo que alguien tendra que pagar esas cosas xD. Un anime siempre se debe a su publico. Si al publico le gusta, se continua el Anime hasta donde llegue el final, si no es aclamado por el publico entonces creo que ya ni se llegan a emitir, y si lo hacen siempre sera en un periodo de corto tiempo, es decir hacemos una temporada y no mas, porque es perdida de tiempo. El ejemplo mas claro esta en Dragon Ball. Akira Toriyama se encargo de esta obra hasta la saga de Celula. Akira queria acabar la historia tras esta saga pero los jefes de mas arriba, lepidieron que continuase, que se sacase algo nuevo de la manga puesto que Dragon Ball era muy seguido y tenia muchos fans. Akira continuo Dragon Ball con la saga de Boo, pero no muy convencido porque el queria precisamente acabarla en la anterior, pero como en parte, se lo exigieron, no le quedo mas remedio.
Despues en el detalle de que aparecen cosas en el anime, que no aparecen en el manga, normalmente se suelen hacer esas cosas, o para darle un nuevo sentido al anime completamente diferente, o simplemente para rellenar de alguna manera que la serie sea mas larga: ahi fue el caso de Sailormoon. En la epoca Sailormoon R, donde los extraterrestres Alex y Ann llegaban a la tierra porque era un planeta bastante rico en energia vital, es una saga que no existe en el manga, y que se hizo simplemente con el motivo de rellenar aun mas la serie, y como otro ejemplo dire que en el manga, Mamoru y Usagi acaban casandose al final del ultimo volumen, cosa que en el anime no se ve.
Supongo que si no hacen el anime igual al manga es porque en parte no mereceria mucho la pena sobre todo para los que conocen la historia por el manga, porque para que ver una serie igualita al manga, si precisamente este lo tienes en la estanteria de tu casa? y si hay diferencias entre ellos quizas sea, porque prefieren darle otro enfoque para que asi el fan, pueda ver las diversas posibilidades de la historia que puede llegar a tener.

No se si he contestado a la pregunta o simplemente le he dado vueltas al tema, pero espero que dentro de las aclaraciones, encontreis las respuestas o que por lo menos, haya aclarado diversos puntos de la diferencia entre ellos.

viernes, 18 de marzo de 2011

Aki sora

Hoy viernes le dare el toque picante al blog para entrar en el fin de semana calentitos y para no pasar frio los que estan por ejemplo en paises de bajas temperaturas ^^. Si los fans del anime y del manga entienden estas primeras lineas, es porque doy a entender que el tema de hoy es el Hentai.

Para aquellos que desconocen el genero Hentai, dare una pequeña explicacion para que podamos meternos de lleno en el temario del manga de hoy. (Si, lo se, hasta estoy escribiendo de forma indirectamente calenturienta jaja)
El hentai es el genero de manga o anime donde se presentan relaciones sexuales explicitas y con alto contenido erotico. Las relaciones en este tipo de manga suelen ser de todo tipo, y si digo esto es porque he visto y leido bastantes cosas extrañas, lo digo por si acaso alguno de vosotros a encontrado alguna rareza y se ha asustado ^^. En el hentai lo que predomina es el gran contenido erotico, eso no quiere decir que sean escenas sin mas, siempre hay una historia en el trasfonodo, que lleva a ese tipo de situacion. Este genero es muy seguido tanto por chicos como por chicas, y creo que todos los que conocemos el mundo del manga y del anime hemos visto por lo menos uno, asique tranquilo/a que no seras un perturbado si estas leyendo este capitulo del blog.

Hoy os traigo Aki Sora o a lo mejor como otros lo conocen, Aki Sora yume no Naka. Este hentai  Masahiro Itosugi publicado en el 2008 por la editorial Akita Shoten. Este manga si no me equivoco consta de tres volumenes y dos Ovas que se lanzaron junto con el ultimo volumen del manga. De que trata el manga? Pues es mas sencillo de lo que os podeis imaginar

Sora es el protagonista del manga de hoy. Un joven estudiante de instituto que vive con su hermana gemela, su hermana mayor y con su madre. Este chico esconde un gran secreto y es que esta perdidamente loco por su hermana mayor Aki. En el momento en que Sora empieza a razonar un poco por los sentimientos que tiene hacia su hermana, se da cuenta que lo que piensa y siente esta mal, pero su hermana mayor no es que piense lo mismo, teniendo en cuenta que esta enamorada de Sora y no le importa la union de sangre que hay entre ellos (vamos un manga con incesto a escala sobrenatural xD). En el momento en que los dos confiesan el amor que sienten el uno por el otro, comienzan las actividades sexuales a escondidas de la hermana gemela de Sora, Nami, la cual tambien tiene un secretillo, y es que esta enamorada de su mejor amiga y compañera de clase Kana, pero esta ultima desgraciadamente esta loca perdida por Sora, algo que pone de los nervios y muy celosa a Nami. Esta llena de celos, no tendra ninguna duda en acostarse con su hermano, y este aunque al principio dice que no, cae rendido ante los pies de su hermanita gemela.
En el manga no solo se vera la relacion de este trio de hermanos, sino que Sora, supongo que por lo buenazas que es (porque la verdad es que no sabe decir que no a nada), participara en situaciones bastante subidas de tono no solo con su hermana Aki, sino tambien con su mejor amigo de la infancia, con Kana, y con otra compañera de instituto a la cual descubre desnuda en un ascensor. Vamos, que el protagonista, no perdera tiempo ninguno por cada capitulo que leais del manga ^^
Los dos Ovas que se lanzaron con el titulo Aki Sora yume no Naka, cuentan muy poco de la historia en si. Simplemente se deja ver el incesto de los tres hermanos y los sentimientos que tiene Kana hacia Sora. Si realmente quereis conocer la historia en si, sera mejor que os decanteis por el manga.
El manga aparte de contar la historia de incesto de los tres hermanos, tiene bastantes toques de humor bastante simpaticos, donde Sora se vera metido en situaciones bastante humillantes, pero tambien divertidas para quien lea el manga (pero como ya dije, el chico no es de los que dicen no a las cosas cuando alguien se las pide)

Espero que os hayais quedado calentitos para el fin de semana,y como siempre espero que sigais el blog, en el que hablare de muchisimos y diferentes mangas y animes, como siempre, para el gusto de todo el mundo

jueves, 17 de marzo de 2011

Junjo Romantica

Como comentaba anteriormente en el post de bienvenida, intentare actualizar el blog con diferentes mangas y animes de todo tipo de tematica, y es por eso que para el dia de hoy me he decantado por escoger la tematica yaoi y presentaros el manga y anime de Junjo Romantica ^^
Para los que no esteis muy informados de la tematica del yaoi y desconoceis su contenido, os dire que suelen tratar de relaciones chico x chico. Los comics y anime de este tipo son muy aclamados por las chicas, quizas por la sensibilidad que pueden llegar a tener sus personajes dentro de la tematica. Normalmente en la tematica yaoi, se suelen incluir imagenes explicitas, por lo menos en los comics, de las relaciones sexuales entre los protagonistas masculinos, aunque tambien hay excepciones. Lo que caracteriza al yaoi tambien es que la mayoria de las veces entre los dos protagonistas, uno de ellos representa casi el toque femenino, o suele ser dibujado con aspectos femeninos que hacen ver la diferencia entre los personajes, aunque como ya he dicho tambien hay excepciones donde los dos personajes son masculinos y dibujados como tal. (Quizas por lo del toque femenino, el yaoi sea tan popular entre las mujeres xD)

En el caso de Junjo Romantica, a mi manera de ver, el toque femenino no se deja ver de manera directa, pero quizas indirecta, auque eso siempre depende de la persona que lee el manga o ve el anime.
La obra fue creada por Shungiku Nakamura, y se empezo a publicar aproximadamente en el 2002. Hasta el dia de hoy han salido 12 tomos y la serie aun sigue abierta.
El argumento de la obra de Nakamura trata sobre Misaki, un estudiante a punto de entrar en la universidad, que por consejo de su hermano mayor, decide estudiar con el mejor amigo de este para poder aprobar el examen de acceso a la universidad soñada. Este tutor no es mas ni nada menos que Usagi Akihiko, el famoso novelista y escritor de series BL (Boys Love) quien desde hace muchos años esta enamorado del hermano mayor de Misaki. Este ultimo decide hacer la preparatoria quedandose a vivir durante un tiempo con Usagi, lo cual hara que descubra como es el autentico novelista y los secretos y gustos que tiene (como por ejemplo dormir con un oso enorme de peluche, tener la habitacion llena de juguetes, no saber cocinar, ni siquiera usar un microondas, y sobre todo...las novelas BL, las cuales enfocan los sentimientos y fantasias de Usagi mayoritariamente).
Misaki y Usagi empezaran a conocerse mutuamente una vez que este ultimo conozca la noticia que el amor de su vida se casara en breve, pero ahi estara Misaki inconscientemente apoyando a Usagi tras la noticia, lo que hara que este, abra los ojos y se enamore plenamente de Misaki, algo que hara que la vida de Misaki empiece a ser una pesadilla (no literalmente)
En el manga y en el anime, aparte de poder ver la historia de estes dos personajes, se trataran a la vez la historia de amor de otras dos parejas, que a la vez que la lectura avanza, se podra comprobar que todos guardan relacion  entre si de alguna manera.
El anime de Junjo Romantica se emitio en el 2008 por el estudio Deen. Exactamente fueron 24 capitulos divididos en dos temporadas donde podemos ver las tres relaciones que se presentan en el manga. A diferencia del manga, las relaciones sexuales contenidas, no son tan explictas, eso no quiere decir...que no las haya xD.
Si eres fan de este genero, te puedo asegurar que con Junjo Romantica leeras y veras todo tipo de emociones, pero sobre todo comedia, que es lo que hace principalmente interesante esta obra.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Vampire Knight

Buenas a todos ^^, por aqui vuelvo con muchas mas ganas de comentaros detalles, haceros sugerencias de los mangas y animes que se iran comentando a lo largo de este blog y que espero que os toquen la fibra de la curiosidad para que les echeis un vistazo si es que aun no los conoceis.

Hoy os presento Vampire Knight. Este manga, escrito por Matsuri Hino, tiene gran exito en la actualidad y su primera presentacion fue en la revista Lala en el año 2005. El comic consta de 13 volumenes, aunque si no me equivoco a dia de hoy estan a vuestra disposicion 10 tomos. La historia en si, trata de vampiros mayoritariamente, un tema que a dia de hoy es bastante actual entre libros, series, peliculas y comics. El argumento de Vampire Knight trata sobre una joven Yuuki Cross, estudiante de la academia en la clase diurna, la cual fue rescatada por el ataque de un vampiro hace diez años en mitad de la nieve por Kaname Kuran. El secreto de este muchacho, al igual que sus demas compañeros de la clase nocturna es que en realidad son todos vampiros, pero conviven en la academia junto con los humanos por los ideales que Kaname tiene y tambien el director Cross, ex-cazador de vampiros. Yuuki aparte de ser una estudiante en la academia, es la guardiana que cuida y vela por la seguridad de los vampiros y humanos que estudian en ella. Su compañero Zero Kiryuu, la ayudara en esta mision, aunque no sea de su agrado el trato con vampiros, debido al asesinato de sus padres hace diez años por un vampiro pura sangre. La historia se basa principalmente en el triangulo amoroso entre Yuuki, Kaname y Zero. Cada uno lucha por sus ideales, pero al mismo tiempo ocultan secretos que se sabran a lo largo del manga.

Vampire Knight se emitio en el año 2008 como anime, causando bastante expectacion entre la gente. Este consta de 26 episodios, dividos entre Vampire Knight, y Vampire Knight Guilty. La direccion fue llevada por Kiyoko Sayama y por el estudio Deen. En relacion con el manga, no hay grandes diferencias, teniendo en cuenta que la base de la historia se mantiene intacta, algo que se agradece. A dia de hoy se rumorea sobre la emision de una tercera temporada, pero eso es algo que si realmente confirmo, comentare mas adelante.
La serie tuvo gran apogeo entre los fans, sobre todo por su banda sonora, ya que se considera explendida, romantica y misteriosa. Como guinda del pastel, de los dos openings se encargaron los gemelos del grupo On/Off y de los endings Kanon Wakeshima, que causo gran espectacion por su voz, su aspecto y el violonchelo que siempre la acompaña.
Por ultimo smiplemente decir, que a los amantes de vampiros e historias romanticas, Vampire Knight es un manga, que no deberia de faltar en la estanteria..sobre todo en el de las chicas ^^.

martes, 15 de marzo de 2011

Escaflowne

Hoy os presento este fantastico anime producido por Sunrise. Escaflowne es un anime que consta de 26 episodios emitidos aproximadamente en el año 1996. La historia mezcla romanticismo con el toque de las batallas entre los mechas que aparecen en la historia.
El argumento de la serie trata de Hitomi Kanzaki, una chica normal de la escuela secundaria que lee las cartas del tarot y practica atletismo. Tras tener visiones de un joven desconocido durante el ultimo entrenamiento, se entera de que su gran inspiracion Amano, va a dejar la escuela, y esto le produce valor para pedirle su primer beso si supera su propio record de los 13 segundos en pista. Durante la carrera el joven desconocido aparece delante de ellos dos, y no precisamente solo, sino siendo perseguido por un enorme dragon. El joven, cuyo nombre es Van, lucha contra el dragon, obteniendo finalmente el corazon de este. Tras la batalla una luz se abre y Van e Hitomi son conduncidos a Gaia, la tierra de la cual el desciende.
Hitomi pasara aventuras con este joven y con otros muchos personajes, no solo por las guerras de mechas que invaden los diferentes paises, sino tambien simplemente por el hecho de conseguir regresar a casa.

El anime tuvo bastante expectacion entre la gente, no solo por la historia sino tambien por su gran banda sonora. La musica compuesta por Yoko Kanno y Hajime Mizoguchi, tiene un estilo bastante europeo, lo cual le da una distincion a otros animes bastante notoria y satisfactoria.

En el año 2000 salio el OVA de Escaflowne.El argumento tiene bastantes diferencias a las que se cuenta en el anime, y detalles como el vestuario y caracter de personajes tambien se hacen notar por lo diferentes que son ante el anime.

Escaflowne fue inspiracion para sacar un manga shojo y otro shonen, aunque de ellos yo solo conozco uno y es el primero. La historia es muy diferente a la del anime, y segun las fuentes, no tuvo mucho exito de ventas, quizas por lo diferente que era con el argumento original.

Para los fans del anime que os gusten las aventuras fantasticas y mechas de por medio, os puedo asegurar que Escaflowne es una buena eleccion para ver y disfrutar ^^

domingo, 13 de marzo de 2011

Neon Genesis Evangelion

Comenzamos nada mas y nada menos el blog con un manga que pertenece al pasado, al presente y al futuro. Evangelion es una historia creada por Sadamoto la cual a dia de hoy en comic esta sin acabar, si no me equivoco esta saliendo un tomo por año. El contenido de este manga trata sobre Shinji en un mundo futuro donde Nerv, una organizacion militar, es encargada de proteger a la humanidad de unos seres desconocidos a los cuales les dan el nombre de "angeles".
Shinji es convocado a Tokyo 3 por su padre, el comandante Gendou Ikari de la organizacion Nerv, para que luche contras estos seres con una nueva arma militar llamada Eva, un robot biomecanico creado por la organizacion para la lucha contra los angeles.
Nuestro protagonista no luchara solo. Mientras que la aventura avanza, conocera a diferentes "niños" que lucharan junto a el para proteger la humanidad, como la callada y reservada Rei Ayanami y la competitiva Soryu Asuka Langley. Todos los personajes que salen en el comic que rodean a Shinji, tendran un valor bastante importante para que este continue con la mision de eliminar a los angeles.
La historia aparte de tratarse de luchas entre seres roboticos y seres extraños, tambien contiene mucha parte psicologica, donde los personajes muestran sus miedos, gustos y pasiones, un aspecto que hace aun mas interesante el manga, y que influira bastante en la lucha para salvar a la humanidad.
Del manga hasta el dia de hoy, se conocen 12 Tomos. Tambien se han desarrollado historias aparte donde Shinji lleva un vida totalmente diferente a la del manga original, y en donde tampoco se ven las batallas de los Evas contra los angeles.

El anime de Evangelion consta de 26 capitulos dirigidos por la direccion de Hideaki Anno y el estudio Gainax. Muchos de los que han visto el anime consideran que la serie en si se acaba en el capitulo numero 24, puesto que los dos ultimos son mayoritariamente analisis psicologicos de los personajes, sobre todo del protagonista.
Tras la serie salieron dos OVA. el primero Death and Rebirth, es practicamente un resumen de toda la serie, y la segunda The End of Evangelion es la continuacion de la serie a partir del capitulo 24. Mas tarde saldria de nuevo la serie con el nombre Evangelion 1.0, o Rebuild of Evangelion, dirigida tambien por Hideaki y por Gainax, donde la serie se divide en cuatro cintas, revelando nuevos detalles de la historia, con nuevos diseños y nuevos graficos, bastante mejores que en la primera emision de la serie.

Espero que los que aun no conzcais Evangelion que tras la breve presentacion del manga y del anime, tengais ahora curiosidad por conocerla. Si puedo deciros que si os gustan las historias psicologicas y los robots, puede ser que sea una que se convierta en favorita.

sábado, 12 de marzo de 2011

Bienvenidos fans del manga & el anime

Todos los que paseis por aqui, espero que disfruteis de este blog, en el cual se comentara y se informara de diversos mangas y animes, del pasado, del  presente y del futuro (si esta en mis manos ^^). Aceptare cualquiera opinion y estare encantada de leer vuestros gustos en lo que se refiere a este mundo. Se intentara poner todo tipo de animes y de mangas, y cuando digo de cualquier tipo, me refiero a que no habra excepcion ninguna.
Intentare actualizar lo maximo posible el blog, asique si durante un tiempo no lo hago es porque hay motivos mayores que me ocupan. Aun asi se hara lo posible para contaros bastantes cosas relacionadas con este mundo y espero de todo corazon que disfruteis de ello como yo.

Sin mas preambulos, os doy la bienvenida a los que os pareis a hechar un vistazo, al Anime & Manga World ^^